Arreglando España.

• Iniciador del tema Iniciador del tema angelrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una reciente escapada por Madrid, vi a estos personajes cuyo principal interés, era "arreglar España". Lo único que se es que uno de ellos es madridista :-)
Fuji X-T1 con Fujinon 18-55.

1011235_10203920761807175_3373859080417835855_n.jpg

El encuadre y el momento me gustan mucho, pero el procesado lo veo algo agresivo y eso, para mi gusto, le resta naturalidad a la escena.

Un saludo.

JMRoncero dijo:
El encuadre y el momento me gustan mucho, pero el procesado lo veo algo agresivo y eso, para mi gusto, le resta naturalidad a la escena.

Un saludo.

Coincido con Roncero, para mi gusto con menos contraste y perfilado, seria una foto genial.

Pero para gustos estan los colores. Un saludo

pues lo siento..., pero a otro mas que le parece lo mismo...
podría haber sido una foto muy interesante..., pero, así, a mi parecer..., queda en anecdotica yfáfilmente criticable por el procesado agresivo, y poco "coherente" con el tema fotográfico....
Siento decirlo, porque supongo que estarás contento con dicho procesado... :-[

Al 100% con los compañeros... El silver effex tiene un preset que consigue un resultado muy parecido a este (rocas mojadas) y al cuál era fan para fotos con casas viejas y tal, pero para personas se me hace demasiado duro.
La escena, en cambio, me resulta atractiva!

Un saludo angel.

No hay problema, compañeros. Encantado en recibir comentarios, tanto positivos como negativos, pues de ambos se aprende y es la única forma de corregir errores en el futuro.
¡Saludos cordiales!.

Buena escena, a la que el procesado no le hace mérito. Muchas veces una buena foto puede perder toda su calidad por la manera de procesarla y su resultado. Al revés es más difícil. Reconozco que no soy de procesados muy extremos, salvo raras ocasiones. Todo es relativo, y siempre habrá gente con gustos de este tipo, pero con la X-T1 y esa lente es un pecado a mi entender hacerle ese desenfoque con un programa.

Rafa Medrano dijo:
Buena escena, a la que el procesado no le hace mérito. Muchas veces una buena foto puede perder toda su calidad por la manera de procesarla y su resultado. Al revés es más difícil. Reconozco que no soy de procesados muy extremos, salvo raras ocasiones. Todo es relativo, y siempre habrá gente con gustos de este tipo, pero con la X-T1 y esa lente es un pecado a mi entender hacerle ese desenfoque con un programa.
Gracias, Rafa Medrano por tu aporte. Totalmente de acuerdo con tu opinión, que para eso lo es, en todo... hasta lo del pecado.
En fotografía, como en cualquier otra expresión artística, gustos, tendencias, expresividad del autor, etc, pueden ser de lo más variopinto y lo que a unos les parece ortodoxo, a otros les parece horrible... pero nunca un pecado.
De esta foto he aprendido cuan equivocado puedo llegar a estar en la percepción de un trabajo, pues si lo que consigues con el resultado final es comunicar el mensaje, todo correcto, un éxito. Pero si por culpa de la técnica empleada el mensaje se diluye en las formas... pasa a no gustar, con lo cual, se convierte en una cagada descomunal... a pesar de que a mi particularmente me siguen gustando los procesos extremos.
Saludos cordiales.

Angel, pero es que es demasiado extremo, solo has de fijarte en los bordes del pantalón del señor de la izqda., el de la gorra, tiene halos y artefactos, todo a la vez... :)

Dragamon dijo:
Angel, pero es que es demasiado extremo, solo has de fijarte en los bordes del pantalón del señor de la izqda., el de la gorra, tiene halos y artefactos, todo a la vez... :)

Jaaaaaa, que bueno, compañero. He pasado un buen rato con tu comentario (acertado, por supuesto). Y como te sigas fijando observarás que, además de halos y artefactos, ese pantalón tiene de todo... excepto jabón. :-)
Que si, que me he pasado tres pueblos, pero... ¡no soy un pecadorrrr! jajajajajaja.
Saludos cordiales.

Jajaja, hombre, lo del jabon ya lo habia asimilado, ¿a ver si has captado las emanaciones de su ropa? Jajajaja

Rafa Medrano dijo:

+1

Aun asi la escena me encanta.

Buen momento, el procesado del B&N me gusta mucho creo que le sienta bien a los señores, pero ese desenfoque con los bordes tan marcados la desluce bastante.

JMRoncero dijo:

Un saludo.
Me sumo a lo dicho.
saludos

Atrás