¿Artefactos o muestras de iso al subirlo?

  • Disparar en Rango dinámico del 100% ya que con el 200% y en 400% la foto esta subexpuesta 1 o dos puntos relativamente para salvaguardar las altas luces pero en el revelado de forma automática Camara Raw y en Lightroom da uno o dos puntos a los negros y a las sombras.
Una duda de primero de fuji, el rango dinamico y los ajustes que que yo le pongo a la camara solo funcionan para los jpg´s verdad? No afectan en absoluto a los raw´s no? Es que por tu comentario estoy dudando...
 
XC 35 F2 en Amazon
En Jpg la cámara cuando revela sube el punto o dos puntos que ha expuesto en la toma, y pone los otros parametros que hayas puesto en la cámara.

En RAW, depende si el revelador interpreta los Exit de la cámara y esto ya no te puedo decir para cada uno de ellos, yo siempre disparo al 100% dando la exposición más conveniente a cada foto viendo la escena en el visor y viendo el histograma en los tres colores RGB y revelo en Camara RAW, que además desde hace un tiempo puedes simular el tipo de película FUJI

1531244997208.png
 
En Jpg la cámara cuando revela sube el punto o dos puntos que ha expuesto en la toma, y pone los otros parametros que hayas puesto en la cámara.

En RAW, depende si el revelador interpreta los Exit de la cámara y esto ya no te puedo decir para cada uno de ellos, yo siempre disparo al 100% dando la exposición más conveniente a cada foto viendo la escena en el visor y viendo el histograma en los tres colores RGB y revelo en Camara RAW, que además desde hace un tiempo puedes simular el tipo de película FUJI

Ver el adjunto 23318

Me explico que creo que no lo he hecho bien. En este caso la xpro2 tiene 7 modos para personalizarlos, y si disparas con un modo personalizado, el jpg que te puedes pasar al móvil vía wifi está con esos parámetros. Yo tenía entendido que estos modos no afectan para nada a los raw. ¿Es así?
 
Habría que ir parámetro a parámetro, pero no afectan al raw de manera general, la prueba de ello es que puedes ir a previsualizar la foto y editar el modo de película así como otros parámetros.
 
Atrás
Arriba