Artesano

Hola. En un principio iba a desechar la foto, pero mirándola un par de veces decidí quedármela. A veces cuando quieres tomar una foto, te tienes que abrir paso entre docenas de cabezas. Me recuerda un poco a un artículo que leí acerca de cómo las agencias de viajes te venden lugares increíbles y llenos de paz y cuando llegas es todo lo contrario. Bueno... que espero que os guste o la mandamos al post de fotos con poco nivel Saludos
eebdee1e0bf47a824b348ebdd1477e92.jpg

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk

A menudo recursos visuales muy interesantes se construyen debido a limitaciones en el encuadre... En este caso masas desenfocadas en primer plano.

Miradas Cómplices: Masas desenfocadas

Siguiendo con lo que se explica en esa entrada de blog (magnífica de nuevo, Marcelo Caballero está que se sale) yo creo que el resultado sería mucho mejor si la persona de pelo cano, en primer término, estuviera más desplazada a la derecha y su mirada se intuyera, en una línea imaginaria de sus ojos a directamente sobre el artesano, y más que en el artesano sobre lo que está haciendo el artesano, martillo y yunque.

Da igual que la otra masa desenfocada, de la izquierda, se comiera parcialmente al artesano, lo importante es lo que comentaba antes, de la mirada de la primera persona mirando al artesano y que de éste fuera visible sobretodo en su rostro y el trajín del martillo.

Ya no lo tengo tan claro pero quizás sería agradable captar algo de movimiento del martillo... Quizás una velocidad de 1/120 cuando golpea la pieza... Pero eso ya es subjetivo.

No digo que sea la única manera de tratar estas situaciones en que el encuadre está totalmente tapado por cosas que no nos interesan, pero al menos es un "plan". Y como dicen en ajedrez más vale tener un plan malo (una manera de orientar las cosas) que no tener ninguno :D Yo lo utilicé en una batalla de cojines, donde el jaleo era considerable y el resultado al menos creo que no fué malo del todo.

Pillow Fight Bcn 2016 - Cushions Battle 2 - Serie | Foro de Fujistas

Gracias por pasar Gerard. Coincido en lo de haber tomado la foto un poco más desde la izquierda, son cosas que piensas ahora y en el momento, entre el gentío, ni se te pasa por la cabeza. Muy buena tu serie de la guerra de cojines. Le echaré un ojo al blog. Saludos

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Me atrevería a decir que en formato 1:1 eliminando la oreja (pobre señor) se consigue el efecto que dice Gerard. Reconozco que soy muy de recortar las fotos, sobre todo si no son mías

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Hola Jorge, valoró mucho las fotos de momentos que cuentan historias, hay fotos que, en mi parecer, no admiten análisis de encuadre, objetos sobrantes, etc... Las fotos que captan momentos son buenas por el hecho del momento, de saber que tenemos solo un segundo para la toma, no hay momento de pensar, es solo ver una escena y tomar la foto; otra cosa diferente son las fotos de paisaje, arquitectura, planos abiertos, etc... en donde tenemos más tiempo de pensar la foto y los elementos o encuadres si son más fundamentales... Dicho esto, la foto en si me gusta, entiendo que es muy difícil poder encuadrar y tomar el mejor plano, tanto por la aglomeración de personas (la foto nos cuenta esta historia sin necesidad de explicarlo), como por el momento de tomar al artesano trabajando... En conclusión, me parece una buena foto agradable y que cuenta una historia, que al fin y al cabo es uno de los objetivos de la fotografía, a veces nos preocupamos tanto por los colores, encuadres, perfección visual que nos olvidamos de contar historias con nuestras fotos, y lo que me gusta de esta foto es que nos cuenta una historia, que rico sería ver muchas más fotos así...

Saludos.

Jorge...

Atrás