Artículo: Bye-bye Canon, hello Fuji (longterm X-T1 & X-system review)

Accesorios para la Fuji X-T1

dklein

Principiante
Es un artículo bastante largo y lo peor para algunos es que está en inglés, pero os aseguro que aunque sea usando el traductor de Google merece mucho la pena leerlo. Se da uno cuenta que tenemos una cámara que esta generando una pequeña revolución entre muchos profesionales de las grandes y magníficas FF DSLR


Bye-bye Canon, hello Fuji (longterm X-T1 & X-system review)

http://juiceimaging.com.au/photographers/gear/byebye-canon-hello-fuji-longterm-x-t1-review/

Enviado desde Tab S
 
Yo también pienso que con la XT1, fujifilm, ha dado el cañonazo que tenía que dar.
Sin ir mas lejos, fíjate cuantisimos usuarios de canon se han pasado a este foro desde que salió la XT1....
 
Muy interesante el artículo. Me siento muy identificado. Mi XT-1 viene de camino y, de momento, conservo la 5dmk2 y mis lentes Canon, pero no se si esto lo mantendré mucho en el tiempo. Tengo la sensación que en un par de meses estaré vendiendo todo el equipo reflex y centrándome en la Fuji, que para un uso de aficionado medio-avanzado como el mío me sobra y me basta. Además las ópticas, por lo que he visto, tienen una calidad sublime y me da la sensación que es una máquina muchísimo más versátil (por el peso) y divertida de usar que la reflex.

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también conservo mi Canon y hasta me he comprado un anillo para usar las lentes que tengo,pero es que la calidad global tanto de lentes cómo de cámaras de fuji esta muy por encima de Canon. No vendo la canon por pena y por no perder el dinero que invertí. Se la dejaré a mi hija para meterle el veneno en el cuerpo (aunque con 8 años veremos que hace la enana)
 
Pues uno mas con una Canon y toda la cristaleria guardada desde que llego la XT-1....supongo que me resisto a vender...pero creo que al final será lo que tendré que hacer no crea que pueda costear los dos sistemas....:(
 
Pues la verdad que no lo entiendo mucho, yo llevo muchos años trabajando con Canon, el año pasado me jubile y ahora solo hago fotos por no perder la costumbre, quiero decir que ya no trabajo, entonces por cuestión de peso y tamaño, me compré una Olympus OMD EM1, con un 12-40 f2.8, y un 45-175 Lumix. También compré la X-T1 con un 18-135, ya creo que las tengo más que probadas, y en mi humilde opinión el comparar estas dos cámaras con mis Canon, es como comparar la noche con el día, las Canon que tengo son la 5D Mark III, y la 1DX, también una vieja 1D Mark II N, con objetivos varios todos ellos (L), y lo dicho, no entiendo cuando dicen que esta X-T1 va mejor que las Canon, claro que depende de que Canon se esté hablando.
Lo que es para foto reposada, pues la calidad que dan tanto la OLympus como la Fuji son muy aceptable, pero cuando la cosa se pone fea que bien por falta de luz o por sujetos en movimiento, la cosa como digo no tiene color, las Canon siguen siendo las que son, al igual que las Nikon, así que lo dicho, no me veo trabajando con una de estas cámaras lo siento por los que estáis tan ilusionados.
Un saludo.
 
Buenas Favagon.

Te puedo contar mi caso. Tengo de Canon la 5Dmk2, el 16-35L, el 50mm f1.4 y el 70-200L f2.8 IS II. En mi caso concreto soy 100% amateur. No me gano la vida con la fotografía y es solo un hobby (bastante caro, eso sí). En mi caso adquirí una X100S y es la cámara que más he usado estos últimos meses. Sobre todo por el peso y por poder llevarla siempre encima. Esto me ha animado a adquirir la X-T1 y varias ópticas, porque la verdad es que con la X100S estaba bastante limitado. De momento muy contento y en unos meses valoraré si me merece la pena seguir con la Canon o no. Pero OJO, trabajo mucho más rápido con la reflex. Si me dedicara profesionalmente, no se si con la X-T1 tendría suficiente, posiblemente no (me falta trastearla, ya que solo hace dos días que la tengo). Pero para mi, con la calidad que da, creo que va a ser más que suficiente y, además, me permite tener unas ópticas bastante decentes a precios bastante más asequibles que la serie L de Canon. Por supuesto cada uno tendrá una experiencia distinta con estos equipos. Esta es solo la mía ;-)

¡Un saludo!
 
Hola Lolo saludos.
Vamos a ver, como dije y como tú dices, para un aficionado como yo soy ahora, ya que no trabajo, solo me divierto haciendo fotos, veo más cómodo y mejor este tipo de cámaras que las réflex grandes, por eso mismo yo me compré estas dos, primero la E-M1 y luego esta Fuji, y siempre que voy de viaje me llevo o la una o la otra, nunca las Canon, pero no por calidad, sino por comodidad, y como dije no son cámaras compatibles, estas dos que tengo, son comodísimas de llevar, la espalda no se resiente, no dan tanto el cante y así pasas más desapercibido Etc., pero repito, no me veo cubriendo un partido de futbol o cualquier otro trabajo con una de estas dos.
En fin son cámaras para lo que son, tanto las unas como las otras.
Yo quizá termine vendiendo todo lo pesado, es que ahora ya no lo necesito, pero si tuviera que volver a trabajar, te aseguro que no sería con estas dos cámaras.
Saludos para todos y a disfrutar de la fotografía que de eso se trata.
 
Yo también me he pasado de Canon, hace ya casi un año. Y la verdad que no lo hecho de menos. Esta X-t1 es una maravilla. La gente se cansa de andar cargado con mucho equipo y yo donde llevaba la cámara, ahora llevo la cámara y dos objetivos, con un 40% menos de peso. Creo que las Fuji han venido para quedarse y con los objetivos que están sacando, creo que más gente de Reflex se pasará a las Fuji.
 
Atrás
Arriba