Hola a tod@s,
Estoy valorando la compra de una nueva cámara y estoy indeciso entre dos modelos: la Fujifilm X-S20 con el objetivo XF 18-55mm F2.8-4 y la Fujifilm X-T50 con el objetivo XF 16-50mm F2.8-4.8. Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión final. Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy buscando renovar mi equipo. Estas son mis dudas:
Estoy valorando la compra de una nueva cámara y estoy indeciso entre dos modelos: la Fujifilm X-S20 con el objetivo XF 18-55mm F2.8-4 y la Fujifilm X-T50 con el objetivo XF 16-50mm F2.8-4.8. Me gustaría pedir vuestra opinión y consejo sobre algunos aspectos antes de tomar la decisión final. Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y estoy buscando renovar mi equipo. Estas son mis dudas:
- Autonomía real de ambas cámaras: Según la marca, la X-S20 aguanta alrededor de 700 disparos y la X-T50 unos 390 disparos. Me gustaría saber si estas cifras se corresponden con la realidad o si alguien que las haya probado puede compartir su experiencia con un uso normal. ¿Realmente duran eso o más? ¿Cuánto más?
- Tolerancia al ruido de los sensores: Este punto es el que me genera mas dudas ya que he leído que, a igual tamaño de sensor, cuantos más megapíxeles tenga una cámara, peor se comporta ante el ruido en condiciones de poca luz. ¿Alguien sabe si la X-T50 tiene peor tolerancia al ruido en comparación con la X-S20 en condiciones de poca luz? Por ejemplo para fotografías de larga exposición, fotografía nocturna callejera...etc.
- Calidad de los objetivos de kit: ¿Qué tal se comportan los objetivos 18-55mm y 16-50mm que vienen con las cámaras en kit? ¿Compensa adquirirlas en kit o me aconsejáis comprar el cuerpo por un lado y un objetivo como el Sigma 18-50 f/2.8 por otro?
- Diferencias en video: ¿Hay diferencias notables en el tema de video entre ambas? No es el uso principal que le daría, pero quizá grabe algún video, aunque no sería nada en plan Vlog enfocándome a mí.
- Relación calidad-precio: He encontrado una oferta muy buena para la X-T50, que la deja a un precio muy poquito más alto que la X-S20. ¿Creéis que compensa pagar ese poquito más por la X-T50 o es mejor opción la X-S20? ¿Qué equipo me aconsejáis?