Asturias con la Kodak paleopano :-)

gimenosaiz

Fujista Participante
¡Hola!

Como he comentado en una entrada anterior, la Kodak Panoram Nº1 me sorprendió por la nitidez de su sencillísimo objetivo. Así que, quise probar con color. Y que mejor que meterla en la mochila para disfrutarla en Asturias.
Mañana en Gijón. Espléndida, incluso con el resol que se aferraba a la neblina de la mañana. Paseo por el de la playa de San Lorenzo; el casco antiguo de la ciudad; el puerto; Cimadevilla … y hora de comer. El caso es que a esa hora, sin un plan, preguntamos a The Fork y a algunos viandantes. Tras un par de tentativas (hora punta), acabamos en la Taberna del Piano. Primera carambola. Llevaba en la mano la Leica IIIf con el Summaron 35/3.5. Llamó la atención de un cliente del restaurante que no dudó en preguntar si efectivamente era una Leica de las de antes. Charlamos. Me contó que retrató a Cruyff con una Barnack hacía muchos, muchos años. Otra carambola. Como fotógrafo profesional pudo haberme contado sobre muchas otras fotografías, sin embargo se acordó de una en particular, la que hizo de la playa con una Kodak antigua, una panorámica que producía un negativo de 6×18 … «como esta», le dije, mientras sacaba a la viejita de la bolsa «¡¡¡¡Sííííííííí!!!!». Jajajajaja, nos faltó una abrazo, caray. El destino entreteniéndose con pequeña anécdotas.

Para estas disparé Portra 160.
1.


2.


Por la tarde, en Llanes ... ay, qué pena de toma. Aún no sé qué pudo pasar, pienso que tal vez la velé al sacar el rollo de la cámara. Seguro que entendéis mi (pequeña) frustración:

Ektar 100
3.


y Ribadesella. Una tarde de luz preciosa. Esta fotografía está algo recortada, de nuevo un problema de velado; y, como se observa, pelín deformada (no usé el nivel). Además, no quité todo el polvillo … pero, oye, qué color :)
4.


¡¡Saludos!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Buenas noches!
Qué maravilla, qué colores y qué todo! Dan ganas de hacer un cuadro con cualquiera de ellas y ponerlo en el salón 🙌
¡Muchas gracias! El color de Kodak es especial ... bueno, jajajaja, la química en general ;-)
Todas fantásticas resulta difícil decantarse por una en concreto.
Un saludo
Gracias mil por tu comentario ;-) Mi preferida es la velada de Llanes, ay, salvo porque está velada :(
Que magia tiene la película, la amo! que pena que sea tan caro! joe!
Sí, es un fetiche que se te mete dentro. Yo hace tiempo que no compro peli color. Voy tirando la que ya tengo caducada, de cuanto, ay, costaba casi la tercera parte ¡Gracias!
¡Lo es! Gracias :)
La explicación es tan buena como la foto. Un placer leerte.
Muchas gracias, lo dicho, disfrutamos todos ;-)
Vaya pasada...
No sabría cual decirte que me gusta más. 👏
Te lo agradezco ¡Asturias tiene eso!

¡Saludos!
 
Magníficas, Don Antonio.

Me asombra la extraordinaria nitidez (de nuevo me he ido a Flickr para verlas a máxima resolución) que has logrado con esa cámara, cuya óptica desconozco. Los colores...poco hay que decir, días luminosos y Kodak Portra y Ektar (aunque el Ektar en este caso no ha manifestado todo su carácter, lo veo más neutro y suave de lo habitual).

Me están encantando esta serie de fotografías, pero caramba, hay que afinar, cuatro fotos en un carrete de 120...

Un saludo,
 
Magníficas, Don Antonio.

Me asombra la extraordinaria nitidez (de nuevo me he ido a Flickr para verlas a máxima resolución) que has logrado con esa cámara, cuya óptica desconozco. Los colores...poco hay que decir, días luminosos y Kodak Portra y Ektar (aunque el Ektar en este caso no ha manifestado todo su carácter, lo veo más neutro y suave de lo habitual).

Me están encantando esta serie de fotografías, pero caramba, hay que afinar, cuatro fotos en un carrete de 120...

Un saludo,
¡Hola, don Manuel!

Muchísimas gracias.
Sí, la nitidez del objetivo es sorprendente. Aunque las fotos de Sudek y otras que pude disfrutar gracias a internet ya anticipan los resultados, el "rendimiento", que pude constatar con mis propios negativos. Yo creo que la suavidad el Ektar la propicia precisamente el objetivo, sí.
¡Vamos 6x17! :)

¡Saludos!
Antonio
 
Tengo que ver esas fotos de Sudek, ya las has comentado y el amigo @Gilete también, te yo curiosidad. Ahora, con 6x17 sale la foto a 4€ a los precios actuales del negativo color 🤪

Un saludo,
 
Grabaré un vídeo de esos "pasa páginas".
Y sí, las fotos que veis las hice con rollos caducados, que no es que estuvieran mal, no, es que me costaron apenas 22€ la caja de 5 ¡hace no tanto!

Saludos
 
Las he vuelto a ver y coincido con @asueto: incluso con la reducción para la web se aprecia una nitidez tremenda y que al mismo tiempo no parece artificial (como sucede a veces con el revelado digital). Entiendo que el objetivo tendrá mucho que ver, pero también el formato más grande, e imagino que mucho el revelado y el escaneado que haces. Lo dicho, un gran trabajo.
 
Las he vuelto a ver y coincido con @asueto: incluso con la reducción para la web se aprecia una nitidez tremenda y que al mismo tiempo no parece artificial (como sucede a veces con el revelado digital). Entiendo que el objetivo tendrá mucho que ver, pero también el formato más grande, e imagino que mucho el revelado y el escaneado que haces. Lo dicho, un gran trabajo.
¡Hola!

Como dices, que sea formato medio es clave. Como he comentado, sobre el objetivo sé lo que he leído: una objetivo simple de menisco que, no obstante, ya se ve, rinde como un campeón.

Muchas gracias.
Antonio
 
Atrás
Arriba