Atardecer en el pantano

Aqui os dejo uno de mis primeros trabajos con la x-t30 en blanco y negro, espero os guste y dejeis vuestras reflexiones y criticas (se admiten todas), el deseo es el de aprender de ellas. Gracias.
iso 160
v: 1/105 s
f/13
objetivo 18-55 a 18 mm

Adjuntos

• DSCF0747-2.jpg
    DSCF0747-2.jpg
    151,2 KB · Visitas: 172
Última edición:
Aunque una composición normal vería el sol demasiado escorado a la derecha, la rama saliente guía la línea visual de manera muy agradable dando el justo protagonismo a la zona. Equilibrada superposición de planos: arbustos, agua, horizonte, cielo, todo en su sitio.
Lo que no me acaba de gusar tanto es la quemazón de las luces altas. Supongo que se podría haber controlado más bajando uno o dos pasos la exposición y compensando las sombras en post-proceso...

Aunque una composición normal vería el sol demasiado escorado a la derecha, la rama saliente guía la línea visual de manera muy agradable dando el justo protagonismo a la zona. Equilibrada superposición de planos: arbustos, agua, horizonte, cielo, todo en su sitio.
Lo que no me acaba de gusar tanto es la quemazón de las luces altas. Supongo que se podría haber controlado más bajando uno o dos pasos la exposición y compensando las sombras en post-proceso...
Gracias Jon, estos son los consejos que busco ya que en esto estoy muy verde. Intentare ajustar un poco mas. Lo he tratado de controlar en el postprocesado pero veo que mi ojo no es tan fino o no lo tengo bien enseñado. Un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Buenas
Me gusta la composición y la imagen en general. Lo del tema de las altas luces quizá puedas recuperar en edición. Lo que suelo hacer, te lo digo por si te sirve, en la cámara tengo ajustado que me anuncie cuando estoy quemando alguna zona. En ocasiones tambien lo que hago es después de la toma y para hacerme una idea de cómo puede quedar, hago un rápido revelado en la cámara, ya sabes estando en play pulsando Q.
Enhorabuena.

Buenas
Me gusta la composición y la imagen en general. Lo del tema de las altas luces quizá puedas recuperar en edición. Lo que suelo hacer, te lo digo por si te sirve, en la cámara tengo ajustado que me anuncie cuando estoy quemando alguna zona. En ocasiones tambien lo que hago es después de la toma y para hacerme una idea de cómo puede quedar, hago un rápido revelado en la cámara, ya sabes estando en play pulsando Q.
Enhorabuena.
Eso de que te anuncie los quemados me lo tienes que explicar.. esto se me ha escapado al mirar los ajustes lo del revelado si lo he visto pero no lo he usado todavia. Gracias por estas informaciones

Eso de que te anuncie los quemados me lo tienes que explicar.. esto se me ha escapado al mirar los ajustes lo del revelado si lo he visto pero no lo he usado todavia. Gracias por estas informaciones

Buenas, el tema del chivato de altas luces, es el patrón cebra. Lo que hace es indicarte cuando estás quemando alguna zona antes del disparo. No tengo la Xt30 pero estoy convencido de que lo puedes ajustar, tengo la Xt20 y se puede. Lo que no recuerdo es como se hace 😂😂😂 porque como por defecto lo pongo al estrenar la cámara..., mira a ver por el ajuste de configuración de pantalla donde dices que te muestre o no la pantalla. A ver si un compi nos te echa una mano y sino ya te lo busco.
Un saludo

Atrás