Atardecer en Santa Cruz de Oleiros

• Iniciador del tema Iniciador del tema codu78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Me estreno por aqui ya que llevo poco con la Fujifilm XT1. Os dejo mi aportación con un atardecer en la playa de Santa Cruz. he tenido que ir unas cinco veces a este lugar cada vez que voy por estas tierras para conseguir la marea y la luz que queria.

Datos tecnicos: Fujifilm XT1 + Fujicon 10-24 f/4, ND3, Firecrest 6 pasos y polarizador, f/8, ISO 200, 120 sg,

Adjuntos

• castillo santa cruz web.jpg
    castillo santa cruz web.jpg
    93,6 KB · Visitas: 184
Preciosa toma, solamente que yo recortaría un dedo por abajo para que el puente naciera casi desde el ángulo inferior izquierdo y bajar un poco el horizonte. No obstante me gusta mucho, color y procesado.
Saludos.

Gracias Rocolabrador. Miraré que tal queda reencuadrandola. En el momento de la foto no pude cojer otro punto de vista del puente para que saliera mas abajo como indicas porque la marea por esa parte izquierda estaba mas baja y apareceria tierra y quedaria demasiado cielo si encuadraba mas arriba. Al final decidí colocar la linea de horizonte en medio asi como el castillo para que tuviera mas simetria al contrario de lo que suelo hacer.

También a mi me parece una toma muy bonita y coincido con rocolabrador en cortar un pelín por abajo, yo lo haría por donde emerge la pata del agua en la parte izquierda.
Un saludo

Como conozco el lugar creo que no has elegido la prespectiva mas adecuada. Primero, creo que le sobra cielo. Con la larga exposicion las nubes han creado una diagonal en el tercio izquierdo arriba que no llevan a ninguna parte interesante. Si te hubieses fijado en la direccion que el viento les daba te habrias dado cuenta de que el efecto de movimiento no iva a aportar nada. Segundo, es dificil de leer la fuga que crean las diagonales del puente y su sombra porque entran muy por el costado del encuadre y la isla esta muy centrada. Tercero, el procesado que le has dado al castillo ha hecho que tenga mucha luz comparado con los arboles que hay en la isla, creando un efecto raro de contraluz fuerte y debil en el mismo plano.

No puedo decir nada bueno al contrario que los compañeros. Solo es mi punto de vista, no te lo tomes a mal.
Saludos.

Lucas,rocolabrador efectivamente gana un poco cortando por abajo asi parte justo la sombra desde la esquina inferior.

Bonitos colores, lo único la compo, coincido con los compañeros en que sobra aire por abajo, con un recorte 16:9 ajustando a la pasarela puede que gane.

Si estoy de acuerdo Fran, he recortado por la parte de abajo ajustado a la sombra del puente, no tanto como me comentas y creo que gana. Probaré a ver como queda segun me sujieres. lastima de no verlo en el momento pero la emoción de que se ocultaba el sol y el poco tiempo que tuve de prepararla no afiné tanto. la situación del Castillo si lo hice a propisito centrarlo, creo que a veces hay que romper las reglas de composición. Me gustaba mas así ya que si lo hubiera puesto mas a la izquierda superior hubiera quedado mucha agua sin ningun motivo en la parte derecha y al contrario hubiera quedado todavia mas cielo.

Atrás