Atrapadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Muela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Muela

Fujista de renombre
Mitología y realidad.

Zenza Bronica S2
Nikkor 75mm 2.8
Fomapan 100
Kodak D-76
Epson 4990

img3377-1.jpg

Me gusta mucho el modo en el que están atrapadas ambas protagonistas, desde luego el título le va que ni pintado. Evidentemente una de ellas se tuvo que dar cuenta del golpe de espejo de la Bronica. El resultado me parece muy bueno, ese D76 va bien con todo y creo que me voy a animar a disparar con el Fomapan 100.

Un saludo,

Me gusta mucho el modo en el que están atrapadas ambas protagonistas, desde luego el título le va que ni pintado. Evidentemente una de ellas se tuvo que dar cuenta del golpe de espejo de la Bronica. El resultado me parece muy bueno, ese D76 va bien con todo y creo que me voy a animar a disparar con el Fomapan 100.

Un saludo,
Me alegra que te guste.

Ni que hubiera disparado con un cañón se da cuenta, por no hablar lo cerca que me llegué a situar. Esto de los móviles es el enemigo silencioso de la sociedad, mal empleado o abusando, claro.

Te animo a que uses fomapan, con la combinación del d76, bueno bonito y barato.

Saludos.

Me alegra que te guste.

Ni que hubiera disparado con un cañón se da cuenta, por no hablar lo cerca que me llegué a situar. Esto de los móviles es el enemigo silencioso de la sociedad, mal empleado o abusando, claro.

Te animo a que uses fomapan, con la combinación del d76, bueno bonito y barato.

Saludos.
Lo haré, lo haré, a ver si gasto lo que tengo, que además está caducadísimo de tres o cuatro años, y pillo nueva película. Esta Fomapan 100 me recuerda un poco a la Agfa APX 100 aunque con menos grano (también es cierto que tú has disparado en 6x6, con lo que el grano se atenúa).

Un saludo,

Lo haré, lo haré, a ver si gasto lo que tengo, que además está caducadísimo de tres o cuatro años, y pillo nueva película. Esta Fomapan 100 me recuerda un poco a la Agfa APX 100 aunque con menos grano (también es cierto que tú has disparado en 6x6, con lo que el grano se atenúa).

Un saludo,
No creo que se atenúe el grano por usar formatos más grandes, más bien creo depende del medio digitalizador. Yo 35mm no uso escáner, da igual la película o si es color o b/n, poca calidad y muy "sucio" el resultado. A fin de cuentas la emulsión es la misma si se trata en este ejemplo de fomapan 100

No creo que se atenúe el grano por usar formatos más grandes, más bien creo depende del medio digitalizador. Yo 35mm no uso escáner, da igual la película o si es color o b/n, poca calidad y muy "sucio" el resultado. A fin de cuentas la emulsión es la misma si se trata en este ejemplo de fomapan 100
Sí, sí, no me he expresado correctamente, es tal cual comentas, misma emulsión pero al digitalizar hay que "forzar" más escaneando un negativo de 135 y de ahí resulta más grano para obtener el mismo tamaño de imagen.

Un saludo,

Yo tampoco creo que el grano se atenúe por un formato más grande pero me gustaría saber como digitalizas

Yo tampoco creo que el grano se atenúe por un formato más grande pero me gustaría saber como digitalizas
Ejem...vamos a ver, si positivamos al "mismo" tamaño con FM y en 135, lógicamente, la fotografía resultante en FM tiene menos grano que la de 135, de igual modo, si colgamos una fotografía al mismo tamaño en el foro, en FM y en 135...la FM tiene menos grano. Vamos, creo que la cosa es obvia, lo único es que probablemente no haya sabido explicarme.

Un saludo,

La pregunta iba más sobre métodos de digitalización - cámara vs escaner - y si las differencias valen la pena
Yo empecé a digitalizar con la cámara porque no podía gastar 600/800 euros en un escaner, pero empecé a leer artículos y ver comparativas de excaner vs cámara que equiparaban bastante el trabajo. Al mismo tiempo ver mis fotos digitalizadas y compararlas con las copias hechas por mi en su día arrojaban resultados idénticos a simple vista

Ahora estoy esperando a que le llegue a un amigo un Plustek que se ha comprado y poder hacer alguna comparativa en 35mm. No será posible en formato medio porque el plustek solo acepta negativos de 35mm, además yo digitalizo con el Fujinon 60 macro que cubre perfectamente el formato medio pero no así el 35mm

La pregunta iba más sobre métodos de digitalización - cámara vs escaner - y si las differencias valen la pena
Yo empecé a digitalizar con la cámara porque no podía gastar 600/800 euros en un escaner, pero empecé a leer artículos y ver comparativas de excaner vs cámara que equiparaban bastante el trabajo. Al mismo tiempo ver mis fotos digitalizadas y compararlas con las copias hechas por mi en su día arrojaban resultados idénticos a simple vista

Ahora estoy esperando a que le llegue a un amigo un Plustek que se ha comprado y poder hacer alguna comparativa en 35mm. No será posible en formato medio porque el plustek solo acepta negativos de 35mm, además yo digitalizo con el Fujinon 60 macro que cubre perfectamente el formato medio pero no así el 35mm
Yo digitalizo con un Epson V800. Bastante contento con él, tanto en 135 como en 120.

Un saludo,

No hace falta gastar ni usar un escaner de esos dineros. Yo ando con un 4990 que los puedes encontrar bastante económicos de segunda mano. Yo iba encaminado a por un v7xx o un v8xx pero leyendo por foros internacionales, llegué a la conclusión que lo más destacable iba a ser la velocidad de calentamiento y escaneo, ninguna de las dos me justifica el desembolso económico. Para 35mm lo mejor es uno dedicado o si se puede con una FF y un buen macro y usar el artilugio que a cada uno le vaya mejor para aplanar e iluminar el negativo.

Formato medio y hojas con un escáner Epson 4990. Se pueden encontrar por precios bastante apañados de segundamano, con sus mascaras hasta 4x5, para 5x7 cuando lo uso me tuve que hacer una plantilla para evitar los anillos de newton.

35mm uso cámara, macro y un accesorio para colocar la tira, y vas haciendo cuadro a cuadro, con una buena iluminación por detrás. Es 1000 veces mejor el resultado que con mi escáner, más lento eso sí, pero 35mm hago prácticamente nada.

Atrás