¿Avería o desajuste de la rueda trasera?

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
De un tiempo a esta parte cuanto la rueda de velocidades la pongo en "T" para seleccionar la velocidad de obturación con la rueda trasera veo que cuando la acciono normalmente (sin pulsar) la velocidad no sigue la secuencia lógica ya sea en sentido ascendente o descendente y cambia la velocidad a su bola. No se si es un tema de ajustes o, me temo lo peor, una avería. Normalmente trabajo en manual seleccionando la abertura con el aro de la óptica y la velocidad tal como os lo digo, posición "T" y rueda trasera.
¿Que opináis? ¿Estoy haciendo algo mal o voy pensando en el servicio técnico?

Saludos.

Yo utilizo uno de la marca 3 en 1. Pero no aceite lubricante, eh? Limpiador de contactos. Supongo que cualquier marca sirve. Me ha solucionado algún dial que le pasa como al tuyo. Algún otro lo mejora sin solucionarlo del todo, pero entiendo que no pierdes nada. Yo, lo lanzo entre la ranura y la rueda. Lanzo varios chorros e incluso girando la rueda, hasta que veo que se soluciona.

Hola.
¿Alguno en concreto? ¿WD40 por ejemplo?
¿Directamente entre la ranura de la rueda?
Este WD40 he leído por aquí que va bien, yo compré un bote y lo he usado en artículos electrónicos y me fue bien, en la cámara por suerte no he tenido que usarlo.
Saludos

Hola.
¿Alguno en concreto? ¿WD40 por ejemplo?
¿Directamente entre la ranura de la rueda?
Si por ejemplo ,pero el que encuentres más barato,en el fondo es alcohol isopropilico,un alcohol que se evapora muy rápido y no deja residuos
1e0f73cf87e9cddc82c61c04905d3445.jpg

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Conozco el isopropilico. Lo he usado a espuertas limpiando cabezales y capstans de magnetoscopios pero no se me había ocurrido que para nuestras cámaras serviría también. Probaré y ya os diré.
Gracias a todos.

Última edición:
Exactamente. Pulsación de spray, meneos para un lado y al otro y también presionando el dial hacia dentro. Una vez que se seca, unos pocos segundos, y a probar. Se puede repetir la operación.

Hay limpia contactos con y sin lubricante, y de este último con más o menos capacidad de lubricación. Yo siempre los compro en tiendas de componentes electrónicos, que suelen aconsejar bien para el uso que se le pretenda dar.

Hay limpia contactos con y sin lubricante, y de este último con más o menos capacidad de lubricación. Yo siempre los compro en tiendas de componentes electrónicos, que suelen aconsejar bien para el uso que se le pretenda dar.
Tiendas de componentes electrónicos...¿aún existen? :Laugh: cuando yo empecé a estudiar electrónica allá por 1976 en Barcelona habían 3 o 4 calles de "l'Example" donde estaban todas bien juntitas (más de 10) anda que no me pasé yo horas en ellas esperando mi turno. Se transformaron en tiendas de informática y ahora la mayoría son bazares chinos. En fin...

Atrás