Ayuda Capture One

ceesse

Principiante
Hola,
Disculpad esta pregunta, seguramente muy básica, pero estoy atascado.
Estoy usando Capture One 21 express para Fujifilm por primera vez (hasta ahora usaba Lightroom)
La cuestión és que importo una foto en RAF o DNG y, despues de cuatro ajustes mínimos, la exporto en JPEG o TIFF y veo esto.
Gracias anticipadas.


DSCF1064 2.jpg
 
Parece una máscara de enfoque, pero solo se debería ver cuando estás enredando con CO y no una vez procesada y abierta con otro visor.
 
Hola, a mi me paso hace bastante tiempo algo parecido y no recuerdo como lo solvente, pero eso es que, como dice jafopin, tienes activada alguna función de mascara de enfoque.
Es cuestion enredar un poco y dar con ello.
 
FotoPrecios mínimos del día.
.
Puede ser la máscara de enfoque, en Menú > Ver > Máscara de enfoque

Por cierto, esa ermita es en Andorra ?

Saludos !
.
 
.
Puede ser la máscara de enfoque, en Menú > Ver > Máscara de enfoque

Por cierto, esa ermita es en Andorra ?

Saludos !
.
.
Puede ser la máscara de enfoque, en Menú > Ver > Máscara de enfoque

Por cierto, esa ermita es en Andorra ?

Saludos !
.
.
Puede ser la máscara de enfoque, en Menú > Ver > Máscara de enfoque

Por cierto, esa ermita es en Andorra ?

Saludos !
.
No se como, pero solucionado. He trasteadoopciones y verificado el menu/mascara y, sin más, han desaparecido, de momento, los colores raros.
Muchas gràcias a todos!!!
Por cierto yasduit, efectivamenta està en Andorra. Es Santa Coloma.

DSCF1064.jpg


 
Última edición:
No se como, pero solucionado. He trasteadoopciones y verificado el menu/mascara y, sin más, han desaparecido, de momento, los colores raros.
Muchas gràcias a todos!!!
Por cierto yasduit, efectivamenta està en Andorra. Es Santa Coloma.

Ver el adjunto 77606

La alegria ha durado poco. Media docena de fotos y ya aparecen de nuevo colores en el JPEGnque en el RAF no estan.
DSCF1149.jpg
 
Hola @ceesse, ¿podría ser que tienes activado el aviso de exposición?, lo digo porque, aparentemente, podría coincidir con las zonas sobre y subexpuestas.
Ya nos dirás si lo has resuelto.
Un saludo
 
Hola @ceesse, ¿podría ser que tienes activado el aviso de exposición?, lo digo porque, aparentemente, podría coincidir con las zonas sobre y subexpuestas.
Ya nos dirás si lo has resuelto.
Un saludo
No parece; el agua tiene más luz..
Y es raro que en el resultado final salga eso
@ceesse creo que no mencionas la cámara, pero la versión CO21 debe ser compatible con las últimas...
Yo tengo instalado a la vez CO20 y CO22; ¿ si quieres? mándame esos RAF por privado y te lo miro yo.
Una opción también es desinstalar y volver a instalar el programa por si otra cosa que hayas instalado después se haya cargado algo en las librerías comunes.
 
La desinstalación no suele solventar estas cosas., Habría que hacer una instalación limpia y previamente haber borrado cualquier rastro del Co1. Se puede probar, obviamente, pero no tendría mucha fe, que así se solventara. No recuerdo si en Preferencias hay una opción de reset a por defecto, pero no se si en caso , funcione con esto. El CO tiene tantas cosas que a veces hasta da miedo tocar por temor a estas situaciones..
 
Hola @ceesse, ¿podría ser que tienes activado el aviso de exposición?, lo digo porque, aparentemente, podría coincidir con las zonas sobre y subexpuestas.
Ya nos dirás si lo has resuelto.
Un saludo
No parece; el agua tiene más luz..
Y es raro que en el resultado final salga eso
@ceesse creo que no mencionas la cámara, pero la versión CO21 debe ser compatible con las últimas...
Yo tengo instalado a la vez CO20 y CO22; ¿ si quieres? mándame esos RAF por privado y te lo miro yo.
Una opción también es desinstalar y volver a instalar el programa por si otra cosa que hayas instalado después se haya cargado algo en las librerías comunes.
La desinstalación no suele solventar estas cosas., Habría que hacer una instalación limpia y previamente haber borrado cualquier rastro del Co1. Se puede probar, obviamente, pero no tendría mucha fe, que así se solventara. No recuerdo si en Preferencias hay una opción de reset a por defecto, pero no se si en caso , funcione con esto. El CO tiene tantas cosas que a veces hasta da miedo tocar por temor a estas situaciones..
Hola, he ido probando lo que habeis dicho.
Alerta de exposicion desactivada,he desinstalado/reinstalado el CO y, sin saber porque, ha empezado a funcionar correctamente (partiendo de los mismos RAF el JPG sale sin colorines).
La cámara es una XT4 y la fotos son mayoritariamente con el 16-80 o el 70-300 y alguna con un Vivitar FD 28-105.
Veremos lo que dura y sinó, vuelvo por aquí.
Gracias por vustra ayuda.
 
Muy buenas, yo también soy novato en C1, y me pasa parecido, en mi caso veo toda la imagen rosada al abrir en ACR.
Una pregunta, la versión express ya no se puede descargar? lo digo, porque voy a la página de C1 le digo descargar la versión de fuji, pero no me descarga la express, sinó la completa.

saludos
 
Creo que es el mismo software y en función de la licencia que introduzcas te funciona como express o como completa.
Saludos,
 
Atrás
Arriba