Ayuda con nuevo programa para los RAW

Camarlengo

Fujista Participante
Hola a todos.

Me ha costado abrir este nuevo tema, pues antes he leído bastante y he visto bastantes programas, para aprovechar los RAW de nuestras Fuji. Pero hay tantos y tantas opiniones, que no me termino de decidir.

He descargado el Perfect Effects y descargué el Affinity Photo, este último no he llegado a probarlo, porque caducó antes de utilizarlos y lo estoy descargando de nuevo (El precio de la versión definitiva, me parece muy bueno, por eso quiero probar esta beta)

Estoy empezando con los RAW, después de ver que merece la pena tenerlos, por lo que estoy disparando en RAW+JPEG, con la XT1.

Bueno, que me enrollo…
¿Que programa me recomendáis para aprovechar estos RAW, que no puedo abrir con el CS5 que tengo?
No quisiera algo extremadamente complicado, y tengo un Mac mini que tampoco es muy potente (también de “prueba”, después de una vida en Windows)

Gracias
Francisco

En mi opinión, el software más sencillo e intuitivo para el revelado de nuestros RAF es el Adobe Lightroom. El programa con menos requisitos de hardware que he probado es el After Shot Pro, aunque sus resultados con la Serie X no son de los mejores.

En este hilo tienes opiniones de todo tipo.

https://fujistas.com/foro/software-y-postproceso/cual-es-vuestro-revelador-favorito-para-camaras-con-el-sensor-x-trans/

Lo he leído Jon, y he preguntado.

Entiendo que será un tema muy manido y personal, pero lo pregunto porque ando un poco perdido sobre el mismo.
Intentaré probar el Adobe Lightroom, ya que el Aperture para Mac, al parecer lo van a quitar. Y es cierto que el iPhoto, los lee bien y ademas se pueden retocar, pero faltaría ese puntito más.
O probar el Affinity, no se...

Bueno seguire buscando e informándome.

Gracias Jon.

ceibe41 dijo:
A que tamaño vas imprimir las fotos?

Hola ceibe41, pues depende...

No creo que vaya a imprimir un póster grande, de uno o dos metros, pero bueno nunca se sabe.