Ayuda con nuevo programa para los RAW

Camarlengo

Fujista Participante
Hola a todos.

Me ha costado abrir este nuevo tema, pues antes he leído bastante y he visto bastantes programas, para aprovechar los RAW de nuestras Fuji. Pero hay tantos y tantas opiniones, que no me termino de decidir.

He descargado el Perfect Effects y descargué el Affinity Photo, este último no he llegado a probarlo, porque caducó antes de utilizarlos y lo estoy descargando de nuevo (El precio de la versión definitiva, me parece muy bueno, por eso quiero probar esta beta)

Estoy empezando con los RAW, después de ver que merece la pena tenerlos, por lo que estoy disparando en RAW+JPEG, con la XT1.

Bueno, que me enrollo…
¿Que programa me recomendáis para aprovechar estos RAW, que no puedo abrir con el CS5 que tengo?
No quisiera algo extremadamente complicado, y tengo un Mac mini que tampoco es muy potente (también de “prueba”, después de una vida en Windows)

Gracias
Francisco

En mi opinión, el software más sencillo e intuitivo para el revelado de nuestros RAF es el Adobe Lightroom. El programa con menos requisitos de hardware que he probado es el After Shot Pro, aunque sus resultados con la Serie X no son de los mejores.

En este hilo tienes opiniones de todo tipo.

https://fujistas.com/foro/software-y-postproceso/cual-es-vuestro-revelador-favorito-para-camaras-con-el-sensor-x-trans/

Lo he leído Jon, y he preguntado.

Entiendo que será un tema muy manido y personal, pero lo pregunto porque ando un poco perdido sobre el mismo.
Intentaré probar el Adobe Lightroom, ya que el Aperture para Mac, al parecer lo van a quitar. Y es cierto que el iPhoto, los lee bien y ademas se pueden retocar, pero faltaría ese puntito más.
O probar el Affinity, no se...

Bueno seguire buscando e informándome.

Gracias Jon.

ceibe41 dijo:
A que tamaño vas imprimir las fotos?

Hola ceibe41, pues depende...

No creo que vaya a imprimir un póster grande, de uno o dos metros, pero bueno nunca se sabe.
He visto que los Jpeg tienen unos 4MB y los Raw unos 35MB, mas o menos. Vamos, una barbaridad más...

Saludos

Camarlengo dijo:
ceibe41 dijo:
A que tamaño vas imprimir las fotos?

Hola ceibe41, pues depende...

No creo que vaya a imprimir un póster grande, de uno o dos metros, pero bueno nunca se sabe.
He visto que los Jpeg tienen unos 4MB y los Raw unos 35MB, mas o menos. Vamos, una barbaridad más...

Saludos
para imprimir cuentan mas otras cosas como la resolucion del sensor y el tamaño de pixel. Como contestas veo que andas un poco perdido aun en todo lo que tiene que ver con procesado, asi que yo no me preocuparia tanto por el programa para revelar y si, por aprender a revelar y para eso te vale culquiera, pero tanto ACR como Lightroom te van a dar trabajo para un tiempo largo, largo. Despues si vas a imprimir y dependiendo de si te vas mas por el reportaje-retrato o por paisaje, macro etc eliges el revelador que mas calidad te dé.
saludos

Yo ya lo he puesto en otro post, «darktable 1.6» a coste cero y con el que saco mejores resultados

Gracias a ambos, por las respuestas.

ceibe41, sobre el tamaño del sensor y los pixeles, conozco que a mayor sensor y más cantidad de pixeles, más calidad de la toma y mejores posibilidades para imprimir tamaños grandes tenemos. Tengo la XT1 (bueno también nos podemos meter en la calidad de los cristales, etc...)

Igual sigo perdido pero me extrañó que me preguntaras sobre el tamaño que voy a imprimir...
He igual ando desencaminado, pero tengo un Raw de una calidad excelente y lo quiero manipular con un buen programa, que me de juego al mismo. Y que igual lo imprimo o no...

Puedo manipular el Jpeg, como he estado haciendo hasta ahora con unos resultados, para mi gusto buenos, y con programas sencillos. Pero quiero experimentar con los Raw y ahí sí que tengo que aprender y mucho ;)

tayboy00, investigaré el darktable 1.6.

Camarlengo dijo:
Gracias a ambos, por las respuestas.

ceibe41, sobre el tamaño del sensor y los pixeles, conozco que a mayor sensor y más cantidad de pixeles, más calidad de la toma y mejores posibilidades para imprimir tamaños grandes tenemos. Tengo la XT1 (bueno también nos podemos meter en la calidad de los cristales, etc...)

Igual sigo perdido pero me extrañó que me preguntaras sobre el tamaño que voy a imprimir...
He igual ando desencaminado, pero tengo un Raw de una calidad excelente y lo quiero manipular con un buen programa, que me de juego al mismo. Y que igual lo imprimo o no...

Puedo manipular el Jpeg, como he estado haciendo hasta ahora con unos resultados, para mi gusto buenos, y con programas sencillos. Pero quiero experimentar con los Raw y ahí sí que tengo que aprender y mucho ;)

tayboy00, investigaré el darktable 1.6.

Por eso compañero, empieza con uno que tenga una interfaz facil y conocida, ACR o lightroom es mi consejo y el de mas compañeros por algo sera, yo lo sigo usando para web, para imprimir uso capture one y solo si no me gusta como quedo en lightroom. Te puedo decir que ya he hecho una exposicion de 17 fotografias a 30x45 hechas con la x-e2 y ampliaciones,
saludos.

ceibe41 dijo:
Por eso compañero, empieza con uno que tenga una interfaz facil y conocida, ACR o lightroom es mi consejo y el de mas compañeros por algo sera, yo lo sigo usando para web, para imprimir uso capture one y solo si no me gusta como quedo en lightroom. Te puedo decir que ya he hecho una exposicion de 17 fotografias a 30x45 hechas con la x-e2 y ampliaciones,
saludos.

Muchas gracias ceibe41, por tu tiempo y tus consejos. Incluyo Lightroom en mi búsqueda.
Saludos

Buenas,

Yo soy novatísimo y me va bien con Lightroom, además desde lightroom podrás abrir el RAW con el phososhop CS5.

Saludos.

Puedes descargar la última versión de DNG Converter gratuitamente de la página de Adobe, conviertes todos los raw a dng de tu versión de Photoshop y los puedes leer con el CS5.

Con los archivos jpg que entregan las cámaras Fuji yo ni tengo, ni pierdo el tiempo, en disparar en raw. He configurado la cámara a mi gusto, por lo que apenas tengo que hacer retoques.

Aunque si he sacado algunos raw, para llegar al mismo resultado (y repito) no pierdo el tiempo. Tengo configuradas todas las opciones personales y en cada momento aplico la que necesito.

JavierG dijo:
Puedes descargar la última versión de DNG Converter gratuitamente de la página de Adobe, conviertes todos los raw a dng de tu versión de Photoshop y los puedes leer con el CS5.

Con los archivos jpg que entregan las cámaras Fuji yo ni tengo, ni pierdo el tiempo, en disparar en raw. He configurado la cámara a mi gusto, por lo que apenas tengo que hacer retoques.

Aunque si he sacado algunos raw, para llegar al mismo resultado (y repito) no pierdo el tiempo. Tengo configuradas todas las opciones personales y en cada momento aplico la que necesito.

Muchas gracias JavierG, por pasarte y ayudarme.

Yo tampoco tengo mucho tiempo y ahora mismo veo un engorro, convertir, pasar y procesar.

Estoy mirando el que puso el compañero tayboy00, y ya llevo unos cuantos tutoriales vistos. No me parece mal y además es gratuito (a veces pensamos que lo gratis es malo)

También pensé en personalizar algunas configuraciones de la cámara, cuando vi los manuales. Pero por comodidad y la verdad para no complicarme ó falta de maña, no me puse a ello. Además hace poco vi un video muy orientativo de diferencias entre Raw y Jpeg y aunque llegues a un buen Jpeg de las dos formas, la información manipulable en un Raw, es muy superior, para conseguir un mejor Jpeg.

Espero aprender un poco. Ya hace tiempo hice un curso de Photoshop y lo poco que aprendí, era dedicándole mucho tiempo, para el que tengo y para alguna que otra foto, por lo que acabas utilizándolo poco o nada. Espero que esta vez, teniendo tan buena cámara me vaya mejor.

Saludos

El LR te va a ir bien. Algo mejor (bajo mi punto de vista) es el Capture One. Aunque es un poco más espeso en su uso y cuesta hacerse con él.
Es una lástima que DxO Optics pro no lea los Raf se Fuji, a mi con los de Nikon me va de coña.

Tengo muchas y buenas esperanzas depositadas en Affinity... a ver si cuando salga la versión definitiva nos sorprende de verdad. De momento promete mucho como revelador Raw y como un futuro sustituto de Ps.

Saludos.

Atrás