Ayuda con objetivos

Kirogoe

Principiante
Buenos días a todos,

Llevo poco tiempo rondando estos foros y es mi primera vez escribiendo.
Hace unos meses adquirí una x-t3 con un zoom 18-135, que me ha venido bastante bien para mí primer viaje. Ha sido sobre todo paisaje de naturaleza, poco urbano (más pueblos que edificios enormes) y alguna que otra fotografía a la familia (aunque he usado muchísimo a 135 debido a que la mitad de las fotos han sido a animales 😅)

En diciembre tengo un viaje cortito a Nueva York y creo que ese 18-135 se me va a quedar corto (sobre todo en cuanto a luz)... Me gustaría algún consejo de que objetivos me podrían ir bien para fotografíar las calles de Nueva York, sobre todo teniendo en cuenta la época del año con su poca luz.
En mi cabeza siempre va rondado hacerme con un zoom estilo 16-80 o 16-50/55, el 70-300 (debido a que me gusta fotografiar a todo bicho que se mueva) y un fijo (sobre todo para viajes), pero poco a poco 😅, que este hobby es carete y también me gustaría acabar con un teleobjetivo...

En cuanto a fijos... Creo que entre 18-30 sería lo que más he usado en mi primer viaje largo (sin contar las fotos a animalitos), seguido de 30-50 y alguna foto 70-90... Puede que con todo esto me esté medio contestando... Pero no estoy seguro de los resultados que pueda obtener en esas condiciones de poca luz y mi presupuesto ahora mismo rondaría los 800.

Busco algún consejo con toda la experiencia que hay dentro de estos foros que me guíe un poco, muchas gracias.

Buenos días a todos,

Hace unos meses adquirí una x-t3 con un zoom 18-135, que me ha venido bastante bien para mí primer viaje. Ha sido sobre todo paisaje de naturaleza, poco urbano (más pueblos que edificios enormes) y alguna que otra fotografía a la familia (aunque he usado muchísimo a 135 debido a que la mitad de las fotos han sido a animales 😅)

En diciembre tengo un viaje cortito a Nueva York y creo que ese 18-135 se me va a quedar corto (sobre todo en cuanto a luz)... Me gustaría algún consejo de que objetivos me podrían ir bien para fotografíar las calles de Nueva York, sobre todo teniendo en cuenta la época del año con su poca luz.
En mi cabeza siempre va rondado hacerme con un zoom estilo 16-80 o 16-50/55, el 70-300 (debido a que me gusta fotografiar a todo bicho que se mueva) y un fijo (sobre todo para viajes), pero poco a poco 😅, que este hobby es carete y también me gustaría acabar con un teleobjetivo...

En cuanto a fijos... Creo que entre 18-30 sería lo que más he usado en mi primer viaje largo (sin contar las fotos a animalitos), seguido de 30-50 y alguna foto 70-90... Puede que con todo esto me esté medio contestando... Pero no estoy seguro de los resultados que pueda obtener en esas condiciones de poca luz y mi presupuesto ahora mismo rondaría los 800.

Busco algún consejo con toda la experiencia que hay dentro de estos foros que me guíe un poco, muchas gracias.
Hola @Kirogoe

Trato de responder a tus dudas dándote mi opinión personal. Para Nueva York en diciembre y, considerando que tu viaje será breve, deja en casa el 70-300 mm, pues la "fauna" que podrás fotografiar allí está a corta distancia y no requiere largas distancias focales. La ciudad es más bien el reino de los grandes angulares.

Dicho lo anterior, los zoom como el 16-50 mm o el 18-55mm, junto a un fijo como el 23 mm o el 35mm, en ambos casos en sus versiones de f2 o f1,4 podrían ser una combinación muy adecuada. Te permitiría ser flexible durante el día y también en condiciones de poca luz por la noche. Ten en cuenta llevar un trípode de viaje si desearas hacer largas exposiciones o tomas nocturnas. Aunque en las atestadas calles y locales de NY, menos equipo y menos volumen de material suponen quitarse un incordio y hacer más fotos.

Disfruta de tu viaje y mucha paciencia al llegar con los de "Homeland Security", a veces con ellos es posible disfrutar de inesperadas experiencias cuasi religiosas.

Saludos cordiales,
Fernando

Lo primero, gracias por contestar.

El 23 f2 tiene bastante buena pinta, como un 18. El 33 F1,4 me gusta bastante pero no sé si vale la pena la diferencia entre aberturas de 1.4 a 2 (teniendo en cuenta que o soy profesional y que lo que más me está gustando es fotografiar animales), como en el 23, 18 o 35.

El 35mm tiene buena pinta pero tengo miedo a que se quede largo de focal para viajes (este de Nueva York y para paisajes).

Me gusta bastante la versatilidad de los zooms (de algunos hablan muy bien como el 50-140 o 70-300) pero no he tenido nunca un fijo para contrastar la diferencia en imagen de ambos.

Entre los zooms también tengo dudas con la cantidad de ellos que hay; 16-55 (dos versiones), 16-50, 16-80, 18-55... Aunque aquí igual desembolsaría algo más de dinero.

Supongo que algo como el 18/23 fijo, 16-80 y 70-300 sería algo ideal (aunque ese 16-80 no sé si sería demasiado rango y perdería contra los 16-50/55 demasiado)

Si alguien pudiera iluminarme acerca de esos zooms 16-50/55/80 y los fijos se lo agradecería mucho. Y ya si alguien me recomienda el 70-300 para empezar a fotografiar fauna sin saltar directamente al 100-400 o 150-600... 😁

Buenos días a todos,

Tengo el 18-135mm, como tú, para viajes familiares y todo uso. Siempre me sorprende su calidad, su estabilización (mi pulso es de pena) e incluso dentro de ese uso un poco "apresurado" porque vas como vas, y no puedes detenerte media hora a hacer una foto concreta como lo harías si estuvieras solo y sin prisa, me ha dado fotos espectaculares de primeros planos con un desenfoque estupendo (aunque no sea comparable al de un fijo luminoso).
Así que... aunque valoré mucho el 16-80mm por versatilidad -tuve un 16-85mm VR en Nikon APS-C y era realmente versátil en viajes- al final tengo claro que no, que ese 18-135mm se queda para siempre. Entre otras cosas porque también te permite un uso retratero muy digno con la familia o lugareños que te encuentres.

Eso sí, lo complemento "por abajo". En mi caso tengo dos opciones: fijo o zoom. Y dependiendo de qué te guste más usar, poco o mucho angular, tienes opciones fantásticas. En zoom hay un Sigma 10-18mm f2.8 que es un prodigio de diseño por su tamaño, peso y luminosidad. Algunos compañeros por aquí lo usan y están muy contentos con él. Y luego está el 10-24mm f4 (hay otros, como un Tokina 11-18mm o un Tamron 11-20mm, pero no los conozco ni he mirado bien, el Sigma estuve a punto de pillarlo y lo miré a conciencia), que es el último que yo he incorporado a mi equipo de viaje y estoy encantado también. Elegí este finalmente, a pesar de su mayor peso y tamaño respecto al Sigma, porque el rango focal me parece mucho más versátil y eso me permite cambiar menos. Llegar a un 36mm equivalente me resulta muy válido, y un f4 me sobra en la inmensa mayoría de las ocasiones, al usarlo en esteriores la mayor parte del tiempo: calles, pueblos, etc. También porque está estabilizado y sellado, como mi cámara, y eso es un plus. Pero hay una versión sin estabilizar, la primera, que se encuentra usado a muy buen precio.

En fijos, que es lo que usaba hasta ahora como complemento del 18-135mm, tengo un magnífico Fujinon 14mm f2.8 (nuevo es caro pero de segunda mano, por trescientos y pico euros lo consigues en muy buen estado). Yo a NY no viajaría sin él, ni se me ocurre. Y más barato y menos angular, pero también me gusta mucho, el 16mm f2.8, que lo tiene todo, es un BBB.

Recientemente estuve una semana conociendo una ciudad alemana llena de canales y muy fotogénica. Casi casi no quité el 10-24mm de la cámara.
Y cuando vaya a NY, que lo tengo en el punto de mira, probablemente haga lo mismo porque, además, soy muy de angular, y voy por la calle cámara en mano, disparando a diestro y siniestro.

Pero esto es tan personal como todo, por supuesto.

Última edición:
Si te gusta el paisaje de naturaleza
y ahora vas a una ciudad tan grande como N.Y.,mírate el zoom de Sigma 10-18 f2.8 (en todo el rango focal)

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Pues depende de tu forma de mirar compañero. Con la XT3 + 23F2 me bastaría. Y si acaso, un 56mm, pero nada más.
Sea la elección que sea, disfrútalo a tope!!

Saludos :)

Atrás