Ayuda: de XT100 a XT30 o XT3

Comprar X-T30 y accesorios.

MerceSE

Principiante
Buenas!!
Hace poco más de 2 años que me inicié en la fotografía. Actualmente utilizo la XT100 para street y viajes con los objetivos 23 y 35 f2.
De la XT30 me gusta su peso y tamaño, una cámara discreta cuyas funciones se ajustan a mi uso.
La XT3 tiene cuerpo sellado y mejoras en el vídeo que sin duda es un plus, pero también lo es su precio.
Mi principal duda está en la manejabilidad, he leído que para mejorar el agarre de la XT30 se recomienda uso de empuñadura, más si tus manos son un poco grandes. He estado en el CI de mi ciudad para probar ambas y no ha sido posible, están precintadas.
 
Última edición:
Yo diría que ni la T3 es tan grande ni la T30 tan pequeña, por supuesto hay diferencia, pero cuando las vi en persona no me pareció drástico.
Sobre el video, si no vas a hacer un uso muy "pro", para mí 4K/30fps sin recorte y 200Mbit es suficiente, depende aquí de la caña que le des al vídeo.
Lo del sellado es impepinable, aunque depende del uso, yo mi X-T30 me la llevo a la montaña y a meter el trípode en las olas sin problema, y el día que lo tenga no me quejaré porque se lo a lo que me expongo.
 
Yo diría que ni la T3 es tan grande ni la T30 tan pequeña, por supuesto hay diferencia, pero cuando las vi en persona no me pareció drástico.
Sobre el video, si no vas a hacer un uso muy "pro", para mí 4K/30fps sin recorte y 200Mbit es suficiente, depende aquí de la caña que le des al vídeo.
Lo del sellado es impepinable, aunque depende del uso, yo mi X-T30 me la llevo a la montaña y a meter el trípode en las olas sin problema, y el día que lo tenga no me quejaré porque se lo a lo que me expongo.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Además, por el precio actual de 749 € en Amazon y el CI creo que es una muy buena opción.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también tengo la T30 con el grip de agarre y se nota mucho la seguridad que te da, aparte que le aporta consistencia y protección a la base con un minimo de peso. Eso si, yo compre el de Meike porque es de gran calidad por un tercio del precio del original.
 
Buenas tardes.
Yo le compré a mi X-T30 la semifunda rígida de piel original BLC-XT10, de segunda mano, que nueva pica un poco.
https://www.amazon.es/gp/product/B00XTPDZXM/?tag=fujistas-21
Le da un toque elegante a la cámara y le añade agarre.
Pero no podemos pedirle milagros. Es una cámara con poco agarre y aunque le pongamos accesorios no será nunca una X-S10 o X-H1.
Tampoco tiene estabilizador, que para vídeo siempre se agradece, aunque tampoco sustituye a un gimbal.
Sobre el vídeo, más allá de la calidad, que tiene de sobra (siempre que no hablemos de los 400Mbps, entonces no sería tu cámara), limita el tiempo de grabación.
Pequeña, ligera, potente y con calidad, pero si necesitas alguna de las mejoras que ofrece la X-T3, a por la X-T3, sacrificando solamente un poco de peso y volumen.
 
Yo también tengo la T30 con el grip de agarre y se nota mucho la seguridad que te da, aparte que le aporta consistencia y protección a la base con un minimo de peso. Eso si, yo compre el de Meike porque es de gran calidad por un tercio del precio del original.
Gracias por tu recomendación, es uno de los accesorios que ya tenía anotado para adquirir si finalmente me decanto por la XT30.
 
Buenas tardes.
Yo le compré a mi X-T30 la semifunda rígida de piel original BLC-XT10, de segunda mano, que nueva pica un poco.
https://www.amazon.es/gp/product/B00XTPDZXM/?tag=fujistas-21
Le da un toque elegante a la cámara y le añade agarre.
Pero no podemos pedirle milagros. Es una cámara con poco agarre y aunque le pongamos accesorios no será nunca una X-S10 o X-H1.
Tampoco tiene estabilizador, que para vídeo siempre se agradece, aunque tampoco sustituye a un gimbal.
Sobre el vídeo, más allá de la calidad, que tiene de sobra (siempre que no hablemos de los 400Mbps, entonces no sería tu cámara), limita el tiempo de grabación.
Pequeña, ligera, potente y con calidad, pero si necesitas alguna de las mejoras que ofrece la X-T3, a por la X-T3, sacrificando solamente un poco de peso y volumen.
Actualmente utilizo una funda similar en mi cámara, ideal también para añadir protección contra el desgaste diario o arañazos.

Gracias.
 
Pasé de una xt20 a una xt3, estuve en la misma duda que tu y no me arrepiento del salto a la xt3. Se siente en la mano más robusta, si eres de manos grandes vas a tener mejor agarre y ergonomía en la xt3, más accesos directos y el plus del sellado. Hace un par de semanas estaba en Amazon la xt3 por 800€ , este fin de semana tienes el black y el lunes el Cibermonday, yo que tu esperaba y cogía una XT3, no te vas a arrepentir
 
La verdad es que no tengo prisa por realizar el cambio, así que esperaré a las próximas ofertas antes de tomar una decisión.
Ambas suponen un desembolso importe y no quiero precipitarme. En calidad de imagen son similares, pero en cuanto a ergonomía o prestaciones hay diferencias que puedo terminar echando en falta a largo plazo.

Gracias por tu opinión y recomendación.
 
En cuanto a calidad de imagen no son similares, son idénticas ;)
Al final depende de la diferencia de precio entre ellas, cuando compré yo eran unos 500€, que decidí invertir en cristales.
 
Yo también dude entre la xt30 y la xt3.. el vídeo no lo voy a usar nunca, y en mi caso el cuerpo sellado me daba igual aunque evidentemente sí lo tiene mejor.. mi prioridad era el tamaño y peso de la cámara por lo que la elección fue la xt30, solo dude por un momento por tener más resolución en el visor la xt3.. la verdad que muy contento por ahora con la xt30, si acaso el enfoque en movimiento a la cara me parece un poco blandito, aunque aceptable.. tengo que hacer pruebas a ver si la configuro de la forma más óptima posible.. si alguien tiene alguna configuración para una niña de 2 años que no para quieta soy todo oídos jeje

Saludos
 
Yo vengo de una Nikon D5100 y me decidí por la X-T3. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda, cogerlas y sentirlas en las manos. Yo fui y nada más coger la X-T30 supe que tenía que ir a por la X-T3. Tengo las manos pequeñas y aunque se pueda arreglar con los grips, la X-T30, además de ser algo incómoda, me parecía de juguete. Sentí que una cámara tan pequeña no era para mí. Aparte de las pequeñas diferencias que hay entre los dos modelos, a mí que el cuerpo esté sellado me da la confianza para salir a la calle cuando cae llovizna. Con la Nikon que tenía también salí alguna vez cuando estaba lloviendo, pero ahora que tengo la X-T3 lo hago sin preocuparme de que se me vaya a estropear la cámara. Ojo, si quieres una cámara sellada, el objetivo debe serlo también.
 
Yo también dude entre la xt30 y la xt3.. el vídeo no lo voy a usar nunca, y en mi caso el cuerpo sellado me daba igual aunque evidentemente sí lo tiene mejor.. mi prioridad era el tamaño y peso de la cámara por lo que la elección fue la xt30, solo dude por un momento por tener más resolución en el visor la xt3.. la verdad que muy contento por ahora con la xt30, si acaso el enfoque en movimiento a la cara me parece un poco blandito, aunque aceptable.. tengo que hacer pruebas a ver si la configuro de la forma más óptima posible.. si alguien tiene alguna configuración para una niña de 2 años que no para quieta soy todo oídos jeje

Saludos
Gracias por tu opinión.

Aquí te dejo un enlace para la configuración de la XT30 por si aún no lo has visto y puede ayudarte.
 
Yo vengo de una Nikon D5100 y me decidí por la X-T3. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda, cogerlas y sentirlas en las manos. Yo fui y nada más coger la X-T30 supe que tenía que ir a por la X-T3. Tengo las manos pequeñas y aunque se pueda arreglar con los grips, la X-T30, además de ser algo incómoda, me parecía de juguete. Sentí que una cámara tan pequeña no era para mí. Aparte de las pequeñas diferencias que hay entre los dos modelos, a mí que el cuerpo esté sellado me da la confianza para salir a la calle cuando cae llovizna. Con la Nikon que tenía también salí alguna vez cuando estaba lloviendo, pero ahora que tengo la X-T3 lo hago sin preocuparme de que se me vaya a estropear la cámara. Ojo, si quieres una cámara sellada, el objetivo debe serlo también.
Gracias por tu opinión y recomendación.
 
Yo también dude entre la xt30 y la xt3.. el vídeo no lo voy a usar nunca, y en mi caso el cuerpo sellado me daba igual aunque evidentemente sí lo tiene mejor.. mi prioridad era el tamaño y peso de la cámara por lo que la elección fue la xt30, solo dude por un momento por tener más resolución en el visor la xt3.. la verdad que muy contento por ahora con la xt30, si acaso el enfoque en movimiento a la cara me parece un poco blandito, aunque aceptable.. tengo que hacer pruebas a ver si la configuro de la forma más óptima posible.. si alguien tiene alguna configuración para una niña de 2 años que no para quieta soy todo oídos jeje

Saludos
A mi mi para uno de 3 años el modo que mejor me va es el aparece el dibujo en el estan jugando a tenis (no tengo la camara para ver los parametros exactos). Es importante también en función de tu forma de usar la cámara y las condiciones del momento, configures una velocidad mínima de disparo, subas el iso un poco... Yo sugiero abrir un hilo para hablar sobre configuraciones de enfoque. Hay veces que no tengo claro si es mejor usar amplio seguimiento, un solo punto... Con un niño no se sabe como acertar a veces.
 
Atrás
Arriba