Xt30 o xt30II en 2024

La estuve mirando, es más grande y más pesada
Redondeando, unos 50cc y 60g.
Para todo lo que te ofrece, incluido estabilizador que te permitirá usar objetivos fijos, pequeños y ligeros estando estabilizados, perfectamente sacrificable, sin duda.
Por ejemplo, 16f2.8, 23f2, 35f2, 50f2, y todos los de terceras marcas.
 
Y el nuevo 16-50 que viene de kit con la T50, pesa 70g menos que el 18-55, con lo que el conjunto sale 10g más ligero.
Es más caro, pero también la reventa en el futuro se podrá hacer más cara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y el nuevo 16-50 que viene de kit con la T50, pesa 70g menos que el 18-55, con lo que el conjunto sale 10g más ligero.
Es más caro, pero también la reventa en el futuro se podrá hacer más cara.
Si, mejor ha parecido q se va a los 1800 . Es demasiado para mí
 
La has tenido en la mano y te gusta: no lo pienses más.
Y yo no me preocuparía tanto de si está descatalogada o no.
La vas a comprar pensando ya en venderla?
Eres una fashion victim?
O necesitas una camarita que te sirva para tus usos habituales durante años?

Si encajas en un sí a las primeras preguntas, está claro: pilla el último modelo.

Si la respuesta a la tercera pregunta es “sí, eso es lo que quiero”, entonces olvídate de lo demás y busca el mejor precio.
Será, seguro, una buena, muy buena relación precio/calidad/prestaciones.

Piensa que aquí todos aconsejamos con la mejor intención, eso está fuera de duda. Pero… cuesta mucho alejarse del sesgo que imprime el gusto, preferencias y necesidades de quien opina.
Y por aquí la mayoría somos muy “cacharreros” (yo el prlmero) pero también muchos hemos estado usando cámaras descatalogadas hace años y… no sólo no pasa nada, sino que hemos podido hacer buenas fotos (o malas🤣) independientemente de si la cámara tenía 1, 3 ó 12 años.

En definitiva, busca lo que más se ajuste a tu gusto y presupuesto.
Y si la X-T30 te encaja… lo dicho, no le des más vueltas (salvo que te preocupe más tener la última que tener una muy buena cámara y hacer fotos).

Mira precios en tiendas de Andorra, suelen dar garantía española y normalmente te ahorras 100-200 euros según el caso.

Un ejemplo: Fujifilm X-T30 II Black + XC18-55 MM F/2.8-4
 
Última edición:
La has tenido en la mano y te gusta: no lo pienses más.
Y yo no me preocuparía tanto de si está descatalogada o no.
La vas a comprar pensando ya en venderla?
Eres una fashion victim?
O necesitas una camarita que te sirva para tus usos habituales durante años?

Si encajas en un sí a las primeras preguntas, está claro: pilla el último modelo.

Si la respuesta a la tercera pregunta es “sí, eso es lo que quiero”, entonces olvídate de lo demás y busca el mejor precio.
Será, seguro, una buena, muy buena relación precio/calidad/prestaciones.

Piensa que aquí todos aconsejamos con la mejor intención, eso está fuera de duda. Pero… cuesta mucho alejarse del sesgo que imprime el gusto, preferencias y necesidades de quien opina.
Y por aquí la mayoría somos muy “cacharreros” (yo el prlmero) pero también muchos hemos estado usando cámaras descatalogadas hace años y… no sólo no pasa nada, sino que hemos podido hacer buenas fotos (o malas🤣) independientemente de si la cámara tenía 1, 3 ó 12 años.

En definitiva, busca lo que más se ajuste a tu gusto y presupuesto.
Y si la X-T30 te encaja… lo dicho, no le des más vueltas (salvo que te preocupe más tener la última que tener una muy buena cámara y hacer fotos).

Mira precios en tiendas de Andorra, suelen dar garantía española y normalmente te ahorras 100-200 euros según el caso.

Un ejemplo: Fujifilm X-T30 II Black + XC18-55 MM F/2.8-4
Gracias, si, me ha gustado algo más q la Sony 6400 q las he visto juntas. Me gustaría saber qué opción de objetivo macro tendría si quisiera comprar alguno. En Sony se q está bien el 105 de sigma no sé para Fuji
 
Gracias, si, me ha gustado algo más q la Sony 6400 q las he visto juntas. Me gustaría saber qué opción de objetivo macro tendría si quisiera comprar alguno. En Sony se q está bien el 105 de sigma no sé para Fuji
Mira: https://www.preciosdeandorra.com/mirrorless-fujifilm/X-T30-Kit-18-55mm

En Fuji tienes dos opciones: un 60mm y un 80mm, ambos macro, el primero mucho más asequible.
Yo desconozco si hay alguno de otra marca para este sistema, pero si ya tienes uno de tu cámara actual o anterior, puedes usarlo con un adaptador (sobre 25 euros) enfocando en manual.
Yo es lo que hago, de hecho en macro es muy frecuente no usar AF, y hay muy buenas ópticas macro incluso manuales directamente.
Pero como te decía antes, todo es muy personal e intransferible.
 
Mira: https://www.preciosdeandorra.com/mirrorless-fujifilm/X-T30-Kit-18-55mm

En Fuji tienes dos opciones: un 60mm y un 80mm, ambos macro, el primero mucho más asequible.
Yo desconozco si hay alguno de otra marca para este sistema, pero si ya tienes uno de tu cámara actual o anterior, puedes usarlo con un adaptador (sobre 25 euros) enfocando en manual.
Yo es lo que hago, de hecho en macro es muy frecuente no usar AF, y hay muy buenas ópticas macro incluso manuales directamente.
Pero como te decía antes, todo es muy personal e intransferible.
No tengo ya ningún objetivo de mi cámara actual ( Nikon d90) lo he vendido todo y solo me queda el cuerpo.
Tocará comprar...
 
La has tenido en la mano y te gusta: no lo pienses más.
Y yo no me preocuparía tanto de si está descatalogada o no.
La vas a comprar pensando ya en venderla?
Eres una fashion victim?
O necesitas una camarita que te sirva para tus usos habituales durante años?

Si encajas en un sí a las primeras preguntas, está claro: pilla el último modelo.

Si la respuesta a la tercera pregunta es “sí, eso es lo que quiero”, entonces olvídate de lo demás y busca el mejor precio.
Será, seguro, una buena, muy buena relación precio/calidad/prestaciones.

Piensa que aquí todos aconsejamos con la mejor intención, eso está fuera de duda. Pero… cuesta mucho alejarse del sesgo que imprime el gusto, preferencias y necesidades de quien opina.
Y por aquí la mayoría somos muy “cacharreros” (yo el prlmero) pero también muchos hemos estado usando cámaras descatalogadas hace años y… no sólo no pasa nada, sino que hemos podido hacer buenas fotos (o malas🤣) independientemente de si la cámara tenía 1, 3 ó 12 años.

En definitiva, busca lo que más se ajuste a tu gusto y presupuesto.
Y si la X-T30 te encaja… lo dicho, no le des más vueltas (salvo que te preocupe más tener la última que tener una muy buena cámara y hacer fotos).

Mira precios en tiendas de Andorra, suelen dar garantía española y normalmente te ahorras 100-200 euros según el caso.

Un ejemplo: Fujifilm X-T30 II Black + XC18-55 MM F/2.8-4
De acuerdo en todo, con un matiz.
A no ser que solamente te interese ganar dinero con la transacción, no creo que se compre una cámara pensando en venderla.
Es diferente, por ahí iba mi sugerencia, valorar que puedes disfrutar de ciertas ventajas por ser un modelo tecnológicamente más moderno, siempre que encaje en el presupuesto claro, durante toda su vida útil y, además, tendrá un valor superior en caso de venderla en un futuro.
 
Mira: https://www.preciosdeandorra.com/mirrorless-fujifilm/X-T30-Kit-18-55mm

En Fuji tienes dos opciones: un 60mm y un 80mm, ambos macro, el primero mucho más asequible.
Yo desconozco si hay alguno de otra marca para este sistema, pero si ya tienes uno de tu cámara actual o anterior, puedes usarlo con un adaptador (sobre 25 euros) enfocando en manual.
Yo es lo que hago, de hecho en macro es muy frecuente no usar AF, y hay muy buenas ópticas macro incluso manuales directamente.
Pero como te decía antes, todo es muy personal e intransferible.
En realidad, en macro de Fujinon existen tres opciones, está también el 30 mm 2.8 con relación 1:1.
 
Acabo de ver de precio aceptable el de 30 ( muy bien de peso 195g)y 60mm. El de 80 ya mucho. No sé si hay ópticas compatibles tipo sigma
 
De acuerdo en todo, con un matiz.
A no ser que solamente te interese ganar dinero con la transacción, no creo que se compre una cámara pensando en venderla.
Es diferente, por ahí iba mi sugerencia, valorar que puedes disfrutar de ciertas ventajas por ser un modelo tecnológicamente más moderno, siempre que encaje en el presupuesto claro, durante toda su vida útil y, además, tendrá un valor superior en caso de venderla en un futuro.
Pero eso es decir más o menos lo mismo, y terminar volviendo al argumento de revender.
Insisto: creo que al aconsejar habría que entender que ca uno/a es ca uno/a y cada persona un mundo (distinto del propio).
Si no… flaco favor

Yo nunca me compraría ni una X-T30/30ii/50 ni Xs-10/20. Y yo pienso en disfrutar lo máximo el máximo tiempo posible, con el tipo de equipo y de fotografía que me gusta hacer. Y lo último en que me paro a pensar es en valor de reventa.
Pero no se trata de mi.
Esa es la clave (en mi modesta opinión).
 
Pero eso es decir más o menos lo mismo, y terminar volviendo al argumento de revender.
Insisto: creo que al aconsejar habría que entender que ca uno/a es ca uno/a y cada persona un mundo (distinto del propio).
Si no… flaco favor

Yo nunca me compraría ni una X-T30/30ii/50 ni Xs-10/20. Y yo pienso en disfrutar lo máximo el máximo tiempo posible, con el tipo de equipo y de fotografía que me gusta hacer. Y lo último en que me paro a pensar es en valor de reventa.
Pero no se trata de mi.
Esa es la clave (en mi modesta opinión).
Veo que no nos entendemos.
Los 40Mpx pueden no interesarle a todos, pero están ahí para ponerlos en la balanza, le pese a quien le pese, unos los pondrán en los pros y otros en los contras.
Lo mismo con el precio de reventa, ahí está para valorarlo o no.
Yo creo que aportar todos los puntos de vista es lo interesante y no creo que ninguno de ellos sea hacer un flaco favor a nadie.
Y todos los puntos de vista implica que cada uno dé el suyo personal, no creo que haya que poner siempre un pie de letra advirtiendo que todos los comentarios vertidos en este post son personales e intransferibles.
Mi caso personal e intransferible.
Cuando compro una cámara, siempre me gustaría tenerla para siempre, después el gas o mejoras tecnológicas que encuentre interesantes dirán.
Después de 3 años encantado con mi T30, salió la II.
Ya me interesaba dar un salto a WR, estabilizador en el cuerpo, …, …, pero la T4 no me convencía.
Cambié a la T30 II porque, si algún día salía un modelo que me diera eso en lo que quería mejorar, la podría vender más rápido y mejor, como así fue al salir la T5.
Es solo un punto de vista más, creo que cuantos más elementos pongamos en la balanza, la decisión será más acertada.
 
Acabo de ver de precio aceptable el de 30 ( muy bien de peso 195g)y 60mm. El de 80 ya mucho. No sé si hay ópticas compatibles tipo sigma
Tienes varias opciones en macro pero todo sin AF. Desde los más baratos tipo 7artisans a opciones muy buenas como laowa.
Sobre la inversión, yo también me pensaría lo de pasar de los 1000/1100 por el kit. También te digo que se habla mucho de comprarla de segunda mano pero tampoco hay tantísima oferta ahora mismo. Al subir tanto la T50 y T5 se hace muy interesante la T30 cómo opción "de entrada" y vuelan. Lo mismo va a pasar con el 18-55, al pasar al nuevo 16-50 en los kit el antiguo va a volar.
 
Tienes varias opciones en macro pero todo sin AF. Desde los más baratos tipo 7artisans a opciones muy buenas como laowa.
Sobre la inversión, yo también me pensaría lo de pasar de los 1000/1100 por el kit. También te digo que se habla mucho de comprarla de segunda mano pero tampoco hay tantísima oferta ahora mismo. Al subir tanto la T50 y T5 se hace muy interesante la T30 cómo opción "de entrada" y vuelan. Lo mismo va a pasar con el 18-55, al pasar al nuevo 16-50 en los kit el antiguo va a volar.
Si, la verdad q quedan muy pocas y las pocas hay q pagarlas. Quizá sí sacan buen precio en Amazon Prime days me lance a x la Sony 6400 con el 18 -135 de momento si no encuentro la tx30 barata. De segunda mano me da menos confianza y no dispongo de tiempo de espera ya qa necesito para dentro de un mes.
 
Atrás
Arriba