Ayuda Mac Mini

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mocaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocaan

Fujista Habitual
Hola a todos,
No se si este es el mejor espacio, pero me gustaría que alguien me aconsejase, en esta duda.

Soy solo un aficionado a la fotografía, con lo que mi edición se limita a Lightroom 5.6 en alguna que otra fotografía, y de vez en cuando. Ahora mismo utilizó una CPU, HP quad core, pero quisiera pasarme a mac, pues el resto de dispositivos que uso, teléfono, tablet, AppleTv, son compatibles entre si.
El tema es, ¿me valdría el Mac mini básico, para trabajar con lightroom 5.6 y los Raf de Fuji? ¿Se me quedara corto, pensando que edito, como mucho de 10 en 10 fotografías? Decir que el resto del uso, se va a limitar a internet, correo electrónico y poco más.
Si alguien tiene experiencia con este dispositivo, le agradecería su consejo. Muchas gracias.

Para ese uso que comentas con el último Mac Mini, incluso con el más modesto, vas a tener suficiente. Aunque a primera vista los equipos Mac parecen de prestaciones inferiores a sus "iguales" en Pc, los equipos de la manzana están más optimizados a nivel de hardware/software, por lo que con menos RAM y menos procesador dan rendimientos muy buenos.

Yo compré hace un par de meses un Mac Mini de última generación, aunque vitaminado con 16Gb, disco duro Fusion Drive y procesador Core i7 a 3Ghz. Corre que se las pela ;-) Hasta entonces estaba trabajando con un iMac de 2008 y solo 4Gb de RAM y funcionaba perfectamente con Lightroom 5.6 y un catálogo de unas 14.000 fotos, más de la mitad RAFs de Fuji. Lo cambié porque a raíz de nuevos encargos tengo que usar a tope InDesign con maquetas muy pesadas, y quería ir más ligero, pero por lo demás podría haber seguido trabajando con el equipo antiguo.

Si puedes estirar un poco el presupuesto y subir algo la RAM o incluir un disco Fusion Drive vas a notar un rendimiento extraordinario, no lo dudes.

Saludos

Yo también empece con un mini Mac, puedes convivir con tu win tener como punto común el monitor, eso si debes tener posibilidad de que tenga dos entradas de señal uno para cada sistema, apple tiene convertidores para casi todo, para no repetir las bondades que ya ha comentado el compañero, si tienes dudas para comenzar yo te puedo subir a una nube tutoriales.

sapiens dijo:
Para ese uso que comentas con el último Mac Mini, incluso con el más modesto, vas a tener suficiente. Aunque a primera vista los equipos Mac parecen de prestaciones inferiores a sus "iguales" en Pc, los equipos de la manzana están más optimizados a nivel de hardware/software, por lo que con menos RAM y menos procesador dan rendimientos muy buenos.

Eso no es aplicable al último MacMini. La versión 2014 básica muy poco potente (I5 1.4ghz y 4gb de ram). Te tienes que ir a la de 699€ (I5 2,6Ghz y 8GB). Ahora tienes que gastarte 100€ más en ponerle un SSD puesto que multiplica el rendimiento demasiado para perdérselo.

Los últimos MacMini 2014 han sido toda una tropelía por parte de Apple: no se le puede cambiar la memoria y cambiarle el disco duro es complejo si el conocimiento y las herramientas apropiadas.

Aún así para el uso que plantea va a tener suficiente. Como decía antes, mi equipo anterior era un iMac de 2008, con un modestísimo Core 2 Duo y 4 gb de Ram, inferior en potencia al mac mini más barato de los actuales, y nunca tuve problemas con los Raf de Fuji, ni en Lr ni en Photoshop :-)

Sobre lo otro que comentas te doy toda la razón, Apple ha capado totalmente los MacMini :-/

Saludos

gunkan dijo:
Eso no es aplicable al último MacMini. La versión 2014 básica muy poco potente (I5 1.4ghz y 4gb de ram).

Antes de nada, muchísimas gracias por las respuestas, pues en esto soy totalmente negado.
Entiendo que con un Mac mini de 1,4 Ghz y 4 gb de ram, no voy a tener ordenador para mucho tiempo?
¿Es necesario el desembolso de 300 euros más, e ir a la versión superior?
Mi pc actual dispone de 4gb de ram y un procesador core 2 quad a 2,5 Ghz, pero el disco duro a veces parece que va a explotar y otras veces me pone "uso excesivo de CPU". No se si es que esta mal, o lo que le pasa, pero tampoco es por carga de trabajo, pues lo uso muy de vez en cuando.
¿Cuál sería la opción en Mac mini, sin bajar de prestaciones?

Si te decantas por el modelo intermedio (Mac Mini con Core i5 a 2,6 Ghz y 8Gb de RAM, 699 euros), deberías tener las necesidades cubiertas durante una buena temporada, teniendo en cuenta el uso que comentas que le das. Mi hermano se compró un Mac Mini en 2007 (no recuerdo procesador ni memoria RAM), y sigue utilizándolo sin problemas y sin haber actualizado desde entonces a nivel de hardware. Lo usa a nivel de ofimática, internet, retoque fotográfico, etc.

Si no vas a darle un uso profesional, y no tienes intención de usar juegos muy exigentes, es un equipo más que suficiente para lo que planteabas en tu primer mensaje.
De todos modos, si tienes cerca una Apple Store, un ECI o un distribuidor oficial tipo K-Tuin seguro que puedes probar alguno con esa configuración y lo "testeas" en vivo y en directo :-)

Saludos

Muchas gracias, Sapiens. Me habéis ayudado mucho. Lo de los juegos, a veces he jugado al solitario o buscaminas, así que te puedes hacer una idea. ;D ;D
Me parece que me decantaré por el intermedio de 699 y me sobrara.
Saludos.

Habla con la tienda y por 120€ más le pones un ssd. Si, parece caro pero el rendimiento se dispara.

Los mac mini son bichos muy duros, aun recuerdo el que tenia con un intel core duo que trabajaba muy decentemente con Ps y Lr.
Los tiempos cambian y las exigencias tambien, yo trabajo con un macbook pro de retina con un i5 a 2,6 GHz y 8 Gb de ram y una pantalla thunderbolt display de 27".
He elegido esta combinacion por que el macbook lo llevo a todas partes, de no ser asi, el mac mini con las caracterisiticas que arriba te mencionno junto al thunderbolt, me seria suficiente.

Yo uso un MacBook pro de 15", pero la versión de 2010 y sale por 800€ de segunda mano (256gb y 8Gb de RAM). También lo uso con un a pantalla externa de 24" IPS.

La compra de un macMini yo no la veo tan interesante. Incluso la versión de 2012 con los quad core interesa más que los actuales de 2014 (solo dual core).

Atrás