Ayuda Mac Mini

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mocaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocaan

Fujista Habitual
Hola a todos,
No se si este es el mejor espacio, pero me gustaría que alguien me aconsejase, en esta duda.

Soy solo un aficionado a la fotografía, con lo que mi edición se limita a Lightroom 5.6 en alguna que otra fotografía, y de vez en cuando. Ahora mismo utilizó una CPU, HP quad core, pero quisiera pasarme a mac, pues el resto de dispositivos que uso, teléfono, tablet, AppleTv, son compatibles entre si.
El tema es, ¿me valdría el Mac mini básico, para trabajar con lightroom 5.6 y los Raf de Fuji? ¿Se me quedara corto, pensando que edito, como mucho de 10 en 10 fotografías? Decir que el resto del uso, se va a limitar a internet, correo electrónico y poco más.
Si alguien tiene experiencia con este dispositivo, le agradecería su consejo. Muchas gracias.

Para ese uso que comentas con el último Mac Mini, incluso con el más modesto, vas a tener suficiente. Aunque a primera vista los equipos Mac parecen de prestaciones inferiores a sus "iguales" en Pc, los equipos de la manzana están más optimizados a nivel de hardware/software, por lo que con menos RAM y menos procesador dan rendimientos muy buenos.

Yo compré hace un par de meses un Mac Mini de última generación, aunque vitaminado con 16Gb, disco duro Fusion Drive y procesador Core i7 a 3Ghz. Corre que se las pela ;-) Hasta entonces estaba trabajando con un iMac de 2008 y solo 4Gb de RAM y funcionaba perfectamente con Lightroom 5.6 y un catálogo de unas 14.000 fotos, más de la mitad RAFs de Fuji. Lo cambié porque a raíz de nuevos encargos tengo que usar a tope InDesign con maquetas muy pesadas, y quería ir más ligero, pero por lo demás podría haber seguido trabajando con el equipo antiguo.

Si puedes estirar un poco el presupuesto y subir algo la RAM o incluir un disco Fusion Drive vas a notar un rendimiento extraordinario, no lo dudes.

Saludos