Ayuda para configurar el visor y el AF en C !!!

Accesorios para la Fuji X-T1

Javier Luis

Fujista Participante
Estimados amigos: por favor, envío un mensaje SOS para que me orienten y/o ayuden con dos asuntos que me tienen bastante intranquilo:
a) ¿Qué ajustes se pueden hacer al visor electrónico para que éste "parezca" un visor óptico, es decir, que "refleje" de la mejor manera lo que se está viendo?
Pregunto esto pues cuando decidí adquirir la cámara leí muchas reviews donde ésta era quizás una de las mejores virtudes de la cámara.
En mi caso particular, el problema que observo es que por más que hago distintos ajustes al visor, los colores de las imágenes que veo son "verdosas" y/o "amarillentas" y muy encendidos. En otras palabras, no veo en absoluto que la imagen que recoge el visor sea lo más parecido a la imagen que voy a fotografiar.
Sin embargo, cuando veo la imagen a fotografiar, pero, utilizando únicamente la pantalla posterior, ahí sí se aprecia la escena y sus colores del modo más parecido a la realidad.
Ergo, hay una abismal diferencia entre lo que veo en el visor respecto a lo que veo en la pantalla posterior.
¿Estaré haciendo algo mal?
¿Les pasa a Uds?
¿O es así?
b) Otro asunto que me tiene preocupado es que no logro hacer foco cuando hago pruebas con el AF Contínuo.
El "punto de enfoque" que debe encenderse parpadea muchísimo, a la par que, cuando logra hacerlo (después de muchísimos intentos) tampoco suena el pitido de confirmación.
Creo haber leído por ahí que esto es un problema casi común en las series "X".
¿Es así, estoy haciendo -otra vez- algo mal?
Espero me ayuden y orienten.
Saludos.
 
Hola,

En el primer caso que comentas yo diría que no es normal. Mira a ver si en configuración de pantalla en brillo EVF y Color EVF (EVF es el visor) tienes los mismos parámetros que tienes en el LCD (La pantalla trasera). Si eso puedes intentar hacer una foto con el móvil al visor (se ve bastante bien) y con eso igual nos hacemos una idea
También tienes la opción de resetear la cámara (creo que te deja todos los valores a cero, para eso ve a Configuracion y Reiniciar.

En cuanto al otro asunto, me parece que sí es normal. El enfoque continuo no se detiene al pulsar el disparador a la mitad, sin embargo si disparas debería salirte el objeto enfocado.

Saludos
 
Atrás
Arriba