AYUDA recuperación disco duro

mimdecendra

Fujista Participante
Hola,
No hace ni un mes que compré un disco duro WD my book PRO con 2 bahías, lo configuré en raid 1 (se hace una doble copia en ambos discos para mayor seguridad) y metí ahí todos mis archivos... Sí, TODOS!
Bien, este domingo por la mañana, no me dejó acceder a él...
Cuando contacto con Wester Digital us mejor respuesta es que reformatée els disco de nuevo y si quiero que envíe, antes, el disco a una empresa para que me recuperen la información (entre 600 y 1400 € de presupuesto!).
WD no se hace responsable!
Alguien sabe de algún SOFTWARE para MacOS que funcione bien para recuperar la información? Todos cuestan más o menos lo mismo, entre unos 80 a 140 € (no el abusivo presupuesto de las empresas especializadas and conectar el disco a otro ordenador, pasarle el programa y cobrarte el sueldo de un mes de trabajo...).

Una curiosidad que me comentaron los de WD es que los discos duros deben reformatearse con cada actualización de Sistema Operativo (de versión a versión), hecho que con Apple es anual! Es la primera vez que lo escucho! Me toman el pelo?! Nos lo toman a todos?! En caso que yo sea un ignorante usuario de una tecnología tan avanzada, puesto que puede convertirse en inaccesible al acceder a él cuando el sistema operativo es nuevo para el disco duro, debe formatearse tras la actualización. Y me asalta la GRAN DUDA. Antes de reformatear la unidad, hay que hacer una copia, pero la harás antes de actualizar el sistema, puesto que después puede que al conectar la unidad esta deje de funcionar... Bien, lo hago antes, pero el disco duro en el que vuelco los datos, es imposible tenerlo formateado al nuevo sistema operativo, a no ser que tengas otro mac ya actualizado!!! Así es que cuando le de el formato a la unidad de disco externo principal, al conectar la secundaria donde había volcado los datos, puede que al conectarlo al nuevo sistema operativo, me fastidie la copia!!! En resumen, hasta que punto podemos ser tan gil.......as!!!

EN resumen, agradecería experiencias positivas con software para recuperación de discos externos, y de paso, un poco de luz sobre dónde y como guardar nuestros archivos!!! Nube personal con RAW!!! Pa morirse de asco!!! Nube externa..., cara y para morirse de asco, a no ser que lo queramos simplemente de almacén y no queramos recuperar demasiados archivos...

Muchas gracias!!
 
Pero si lo tienes en RAID 1, los datos deberían estar duplicados en los dos discos, con lo cual, conectando uno de ellos tendrías que ser capaz de leer los datos. Si te falla uno, lees del otro, aunque tengas que hacer el cambio manualmente. Esa es precisamente la idea del RAID 1.

Para recuperar datos en MAC no te puedo decir, no conozco ninguno, pero si es un problema físico del disco (hace ruidos, no se inicializa, no gira...) no te va a servir de nada.

Si es un problema de borrado de datos, entonces sí que te va a servir.
 
Desconozco como sera el sistema de raid en concreto, pero aunque funcione como copias en espejo podría ser que esos hd, puestos en una caja externa tampoco puedas leerlos con facilidad, a veces estas cajas raid formatean los hd y organizan la información de forma distinta a los ordenadores habituales.
En cualquier caso, antes de formatear nada, sacaría uno de esos hd, lo pondría en una caja externa e intentaría recuperar la información. La mayoría de programas de recuperación, primero escanean todo el hd y te la muestran, algunos en la versión demo, te permite salvar un numero mínimo de datos.
A mi el que me funciona bien es Data Rescue 4, me saca hasta los raw. El domingo quise descargarme unos raw de una compact flash y no se que narices pasó con el lector, la cuestión es que saque la tarjeta sin expulsar porque no parecía que la hubiera detectado, y perdió el formato, :mad: <Me toco formatearla desde la camara, ponerla en el lector y tirar de Data Rescue, me recupero los raw sin problema. Si los discos no tienen formato...pfff igual te toca formatear.....no quisiera estar en tu lugar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias... De momento, he sacado uno, lo he metido en un lector de hdd, y le estoy pasando un sofware a ver qué encuentra. Si hay algo, habrá que pagar la versión completa para volcarlo todo en otro disco...
Ya os contaré...
Gracias!
 
A ver si al menos uno de los dos está en condiciones de ver su contenido sin ningún programa especial tipo backup. Yo no me fío mucho de estos sistemas que te encriptan la información o te la comprimen en un backup. Mis copias de seguridad son a la antigua usanza, copiando las carpetas con sus archivos y subcarpetas tal cual, sin ninguna mandanga, a otro dísco de igual capacidad. Si se me casca un archivo pues se jode ese solamente, pero como se joda un zip, un backup o un archivo encriptado que dentro tenga varias carpetas y subcarpetas pues se va todo al carajo.
 
Hola.
Es difícil pero no imposible que tengas los dos discos a la vez jodidos. Montalos en un caja e intenta recuperarlos con software. Los programas que te han dicho los compañeros son buenos. Me imagino que el fallo es solamente del sistema de Raid. Y eso del servicio técnico es de partirse de la risa. Cada día pagan menos y ponen a cualquiera a dar soluciones técnicas de las que no tienen ni puta idea.
Y efectivamente un sistema de Raid no exime de hacer tus copias de seguridad como toda la vida. Te lo dice alguien que ha trabajado mas de 20 años de informático. He visto dw todo durante esos años.
Yo tengo un Raid 5 y aún asi respaldo mis cosas a la vieja manera guardando esos discos en otro domicilio.
Por cierto, vaya ladrones los que te quieren recuperar los datos.

Algún enlace interesante.

Mejores programas para recuperar archivos borrados en Mac 2018

Suerte!
 
Última edición:
en informática hay dos tipos de usuarios, los que ya han perdido sus datos y los que los perderán
aparte de la broma los datos por triplicado en distintos soportes físicos, por ej. en tres discos duros diferentes, en serio
 
CONSEGUIDO!! Lo tengo todo!
Tras probar varios programas de recuperación de archivos, el único que me lo ha encontrado toooodo ha sido easeus! Lo he tenido que pagar pero encontré algún cupón... Y es de por vida (creo)
IMPORTANTE para usiarios de MAC:
He descubierto que la combinación RAID - EXFAT - MAC - (WD) no es para nada recomendable. Evitad exfat en raid y formatear para mac!
una pregunta: algún software para sincronizar una carpeta en un disco duro externo con otro disco externo o nube personal?
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!
 
CONSEGUIDO!! Lo tengo todo!
Tras probar varios programas de recuperación de archivos, el único que me lo ha encontrado toooodo ha sido easeus! Lo he tenido que pagar pero encontré algún cupón... Y es de por vida (creo)
IMPORTANTE para usiarios de MAC:
He descubierto que la combinación RAID - EXFAT - MAC - (WD) no es para nada recomendable. Evitad exfat en raid y formatear para mac!
una pregunta: algún software para sincronizar una carpeta en un disco duro externo con otro disco externo o nube personal?
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!
Prueba con el comando rsync. En mac lo puedes ejecutar desde la aplicación Terminal.

Enviado mediante Tapatalk
 
Me alegro. En el curro utilizabamos Acronis tanto para Windows como para MacOS.
 
CONSEGUIDO!! Lo tengo todo!
Tras probar varios programas de recuperación de archivos, el único que me lo ha encontrado toooodo ha sido easeus! Lo he tenido que pagar pero encontré algún cupón... Y es de por vida (creo)
IMPORTANTE para usiarios de MAC:
He descubierto que la combinación RAID - EXFAT - MAC - (WD) no es para nada recomendable. Evitad exfat en raid y formatear para mac!
una pregunta: algún software para sincronizar una carpeta en un disco duro externo con otro disco externo o nube personal?
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!


Me alegro que te haya funcionado la recuperación.

Para lo que pides prueba esto del mismo desarrollador:

File sync, backup, data replication, file synchronization software for Windows: EaseUS EverySync

También esta para Mac
 
Última edición:
Ya lo he mirado, también para mac! Tiene buena pinta. Descargaré la versión de prueba para ver qué tal.
Muchas gracias!
 
Me alegro que lo hayas recuperado.

Una aclaratoria. El sistema RAID NO SON BACKUP. Sirve para aumentar el rendimiento/continuidad y seguir trabajando si se estropea uno de los discos hasta su reemplazo. Pero nunca se tiene que usar como un sistema de copia de seguridad.

SIEMPRE hay que hacer backup en otros discos, nube, cintas, etc de forma continuada. Se suele recomendar hacer backup en local (siempre conectado), en soporte externo (desconectado de la red cuando no se usa) y backup remota (en la nube o en otra ubicación).
 
Dependerá del raid que uses, en la mayoría de empresas usan raid 5 como sistema de trabajo y copia de seguridad, difícilmente caen dos discos y siempre están monitorizados. Un raid de 2hd en copia espejo se usan como copia de seguridad, no le veo otro sentido usar el modo espejo. Aún y así, hay que tener “plan C”.
 
Las empresas usan el RAID para aumentar el rendimiento y continuar trabajando si se estropea algun disco, pero no como seguridad, sino para no parar. Para dar seguridad, estan las copias de seguridad, instantáneas y virtualizar los servidores.

Tambien tenemos el RAID 6 que seguiria trabajando aunque se estropease dos discos, porque el peligro en servidores que usan muchos discos, es que hay mas probabilidad que se estropeen mas de un disco.

Los RAID tambien se corrompen y si tienes copias de seguridad no te molestas en tratar de recuperar el contenido. Un RAID 5 corrompido y con un disco estropeado es laborioso de recuperar. Ya me a tocado una vez y me salio una gran sonrisa cuando lo consegui.
 
Última edición:
Atrás
Arriba