Azucena de Mar 2.

En esta la flor tiene mas luz que la anterior y la veo mejor, pero aún así a mi personalmente no me llegan ninguna de las dos. Tienes otras que me han gustado mucho mas, quizás tambien porque el macro tampoco es la disciplina que mas me llega.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Es precisamente esa cantidad de luz que tiene la flor lo que no me gusta, es un contraluz y de manera natural tendría que tener menos luz, una exposición correcta para un primer plano no es siempre la que muestre este con la misma intensidad de luz siempre, depende de la situación y de lo que queramos mostrar, de no ser así todas las fotos se parecerían, a mí el que tenga la luz que tiene me crea cierta sensación de desnaturalización de la toma. Todo es cuestión de gustos...

Muy cierto, lo de los gustos. Respecto al contraluz, me gusta la idea del sol iluminar la flor por detrás, el dejarla oscura si que no me parece natural, en vivo seguro la podría ver en detalle.

A mi me gusta mas que la anterior. No siempre hay que recrear una situación de realismo aunque seguro que alguno saldra diciendo que es una trabajo de Photoshop 8) Puedes comentar como hiciste la foto?

Txun-Li dijo:
A mi me gusta mas que la anterior. No siempre hay que recrear una situación de realismo aunque seguro que alguno saldra diciendo que es una trabajo de Photoshop 8) Puedes comentar como hiciste la foto?

Esta la hice también con el Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm f2.8, este objetivo le da a las fotos cierto toque que se aleja de lo que estamos acostumbrados, sobre todo cuando lo utilizamos en contraluces, su bokeh es muy peculiar, yo lo llamo nervioso, todo esto suele dar como resultado unas fotos que se hacen raras a quien no está acostumbrado a verlas pero es ahí donde está su gracia.
En cuanto a como hice la foto no hay ningún secreto, no utilicé nada, es una foto directa sin reflectores ni flash, esperé al momento en que el Sol está más bajo, este momento no dura más de diez minutos, pero es perfecto para poder hacer contraluces directos con el Sol dentro del encuadre y sin tener que siluear el primer plano ya que el rango dinámico es el óptimo para sacar toda la escena bien expuesta.
A lo del Photoshop estoy acostumbrado a que me lo digan, suelo huir de lo habitual pero siempre en el momento de la toma y eso se le hace raro a mucha gente que carece de conocimientos técnicos para saber descifrar el por qué del aspecto de las fotos que hago de este tipo. Claro que las proceso, pero con ajustes básicos de contraste, tono, saturación, temperatura y todo lo habitual que se suele hacer en un Raf.

Sin estar tampoco entre el top 100 de tus fotografías florales me gusta bastante más que Azucena de Mar 1. Veo todo más controlado y sin esos molestos halos de color de la primera. Saludos.

Visiones de Angeles dijo:
Sin estar tampoco entre el top 100 de tus fotografías florales me gusta bastante más que Azucena de Mar 1. Veoo todo más controlado y sim esos molestos halos de color de la primera. Saludos.

Esta la hice con el Sol más bajo y casi no le daba a la flor, de ahí que los halos no aparezcan como en la otra, me gusta mucho más este fondo, pero se me hace rara cuando la veo, tanto que puede que acabe borrada de mi disco duro, no sé, es como que la flor no la acabo de ver integrada con el resto de colores y tonos del fondo, lleva muy poco procesado y parece que hubiera una edición por zonas hecha con poca coherencia a la hora de mantener ese equilibrio flor-ambiente que tan poco me ha gustado.

Atrás