Bajar con dignidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi Raventos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay nada relevante ni ocurre nada especial en esta foto, más allá del porte digno y elegante de la mujer. La pongo por eso de las luces que tanto me gustan. ¿Quizás demasiado oscura?
FUjifilm X-T1, Fujinon XF 18-55 mm

url=https://www.flickr.com/photos/ignasiraventos/14396753027/]
14396753027_3060c123c2_b.jpg
[/url]
Bajar, pero con dignidad por ignasir, en Flickr

Bajo mi humilde punto de vista esta perfecta de luz y de composición. No hace falta nada más; con lo que se ve ya hay suficiente, y los dos únicos colores congenian perfectamente entre ellos. Contenido y forma: quizás pesa mucho más la última que la primera, pero eso no tiene por qué ser malo... al menos no para mí :)

Pues yo sí que echo de menos luz... aunque claro, hablo sin saber cómo trasnformaría la imagen, que me temo que es el problema... pero tal como está es demasiado minimalista para mí :P

La imagen, con ese misticismo que inspira la figura femenina, acentuado por la luz...es notable. Sin embargo a mí sí que me pide un pelín más de luz, nada exagerado.

Saludos,

Particularmente echo de menos "ver algo más" de la protagonista, la silueta me parece poco para centrar realmente mi atención. El resto me parece bien y suficiente para ubicar la toma.

Un saludo.

Tengo una pregunta que seguro tiene una contestación clara. ¿Cuál es el motivo para ubicar el inicio de la diagonal ahí? Supongo que muchos iríamos a lo "fácil", que es colocarlo en la esquina inferior derecha.

Esta también me parece maravillosa... ;)

Me gusta muchísimo.

A veces, subir la luz puede aportar más información visual y compensar el efecto de la "clave baja", por usar mal el termino... pero no creo que sea el caso, y creo que el punto elegido es buenísimo y yo habría buscado algo similar.

Muy buen trabajo Ignasi!

Esto es una Ignasifoto.
Las luces extremas sun tu seña de identidad, se te da de maravilla mostrar de manera minimalista lo único que te interesa de la foto y para eso hay que tener buen ojo en la búsqueda de lugares en los que se filtre la luz justa y en el lugar adecuado para poder hacer este tipo de fotos, una técnica que dominas con maestría.

Fernando R. dijo:
Tengo una pregunta que seguro tiene una contestación clara. ¿Cuál es el motivo para ubicar el inicio de la diagonal ahí? Supongo que muchos iríamos a lo "fácil", que es colocarlo en la esquina inferior derecha.

Esta también me parece maravillosa... ;)
Me alegra que te guste. No sabría decirte por qué ubiqué el inicio de la diagonal ahí. En todo caso, tenía muy poco margen de encuadre. Justo por encima de la cabeza de la mujer ya se veía el cielo y no quería incluirlo.

Me gusta mucho el equilibrio de esos dos colores frío y cálido con esa luz y esa sombra profunda.
Muy buena Ignasi.

Yo opino lo mismo que ya se ha comentado, un pelin mas de luz... pero la foto en si, me parece estupenda. Felicidades ;)

Atrás