Banco de simulaciones de películas personalizadas

Hace unos días descubrí la posibilidad de tener un banco de ajustes de simulaciones de películas personalizadas y quería compartirlo, por si a alguien le puede servir.

La X-T4 tiene 18 simulaciones de película predeterminados y 7 personalizadas.

Yo buscaba la posibilidad de tener almacenados en alguna parte N ajustes de película personalizados, e irlos pasando a la cámara, dentro de esos 7 referidos.

Cabe la posibilidad de hacer una copia de seguridad de TODOS los ajustes de la cámara en el ordenador, con el software Fujifilm X Acquire, pero esa opción no es versátil, puesto que tiene que guardar los ajustes de película en bloques de 7, en cada una de las copias de seguridad y después recordar en que copia he almacenado dichos ajustes.

He encontrado la solución con el software FUJIFILM X RAW STUDIO.

Empiezo abriendo un RAW y modificando los ajustes de revelado


Una vez están a mi antojo, pulso en GUARDAR (en el botón GUARDAR de arriba, porque hay dos)


Y le pongo un nombre al ajuste


Así puedo crear el número de ajustes personalizados que yo quiera.

Dichos ajustes personalizados se pueden pasar individualmente a la cámara y decidir en que posición de las 7 los ponemos. Para ello selecciono el ajuste:


Y le doy a GUARDAR (esta vez al "guardar" de abajo de los dos que hay). Se abre un cuadro de diálogo para que seleccione en que posición quiero guardar el ajuste.



Pero lo que yo considero mejor de esto es que, con cada ajuste que creamos, se genera un archivo en nuestro ordenador. En el Mac, concretamente en la ruta

/Users/NOMBRE DE USUARIO/Library/Application Support/com.fujifilm.denji/X RAW STUDIO/X-T4/X-T4_0100 con la extensión FP1

Ver el adjunto 65577


Por lo que, entiendo, podemos compartir ese tipo de archivos entre todos los usuarios y crear un banco de ajustes personalizados, para podérselos meter a nuestras cámaras. ¿no?
Muchas gracias 😊
 
Los backup que podemos salvar con el Acquire, ¿no hacen también el salvado de las todos los ajustes realizados?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba