Barracas, barrio industrial

• Iniciador del tema Iniciador del tema dano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer viernes, 11:20, cielo despejado, 35º

_XDR0101.jpg

Buena foto Daniel.
Me recuerda a los barrios industriales de la periferia de Barcelona antes de las olimpiadas

Gracias Adolfo.
Esto es Barracas, mi barrio; pequeñas industrias, talleres metalúrgicos y grandes depósitos de logística y correos privados, se entreveran con viviendas humildes y otras no tanto. Recostado sobre el Riachuelo y cerca del río, semejante a Nueva Pompeya, hacen el sur profundo de la ciudad. Ciudad de la Santísima Trinidad, aquella que subsumió el puerto de Santa María de los Buenos Aires. Lo que ahora, colmados de arrogancia, nos llamamos Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La veo con un aire a eso que llamaron "New Topographics". Lo único, el color se me hace muy raro, especialmente el del cielo (que por la luz del momento parece que tendría que ser más luminoso).

.
Es verdad, como dice @aoc que recuerda mucho al barrio del "Poble Nou" de la Barcelona preolímpica. Supongo que por que allí tenían lugar esas mismas actividades, logística, pequeña industria. La altura de las construcciones, la esquina achaflanada con la puerta de metal, el asfalto dejando ver el anterior adoquinado. Ese tipo de paisaje un tanto Uncommon Places.

Saludos !
.

La veo con un aire a eso que llamaron "New Topographics". Lo único, el color se me hace muy raro, especialmente el del cielo (que por la luz del momento parece que tendría que ser más luminoso).
Mis fotos no son realistas y los colores son tan raros como sea que me guste.
No sé que son los New Topographics... Bueno, wikipedia mediante ahora tengo alguna idea sobre eso. Y no, no tengo nada que ver con eso. Mi referencia es uno de los primeros temas de Manal, "Avellaneda blues". Aunque eso eran otros tiempos.

.
Es verdad, como dice @aoc que recuerda mucho al barrio del "Poble Nou" de la Barcelona preolímpica. Supongo que por que allí tenían lugar esas mismas actividades, logística, pequeña industria. La altura de las construcciones, la esquina achaflanada con la puerta de metal, el asfalto dejando ver el anterior adoquinado. Ese tipo de paisaje un tanto Uncommon Places.

Saludos !
.
Nada más lejos de un uncommon places, en el sur de Buenos Aires y en todo el Gran Buenos Aires esta visión es de lo más común. En mi país los parques industriales son bastante recientes y no muchos.

Atrás