Batalla de Atapuerca (Retrato)

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un retrato al atardecer con el Nikon Z 50mm f1.8S…

_DSC0602lo.jpg

Última edición:
A este tipo de retratos es a lo que me refiero con lo de los objetivos analíticos de la serie S Line, compañero. Es perfecto de esquina a esquina, nítido a rabiar, contraste perfecto, cero aberraciones... Dime antiguo pero me falta vida, magia, carácter, llamalo X... Necesito lentes imperfectas en mi vida!!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

A este tipo de retratos es a lo que me refiero con lo de los objetivos analíticos de la serie S Line, compañero. Es perfecto de esquina a esquina, nítido a rabiar, contraste perfecto, cero aberraciones... Dime antiguo pero me falta vida, magia, carácter, llamalo X... Necesito lentes imperfectas en mi vida!!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Voy a tener que darle un golpe o enguarrar la lente con vaselina, o algo! Jajajajaja
A ver si saco un rato para hacer pruebas más "científicas", haciendo un retrato con el 50mm f1.8S, el Fuji 35mm f1.4 (que sí tiene carácter) y un Nikkor 50mm f1.8G que tengo por aquí… En cuanto me llegue adaptador hago pruebas ;-)

Voy a tener que darle un golpe o enguarrar la lente con vaselina, o algo! Jajajajaja
A ver si saco un rato para hacer pruebas más "científicas", haciendo un retrato con el 50mm f1.8S, el Fuji 35mm f1.4 (que sí tiene carácter) y un Nikkor 50mm f1.8G que tengo por aquí… En cuanto me llegue adaptador hago pruebas ;-)
A ver, que es solo una apreciación personal... Que por mi no tienes nada que hacer!!!! Te lo digo porque comparado con el 85mm 1.4D las diferencias son muy palpables entre una lente "analítica" (S Line) y una con carácter (1.4D)... Es cuestión de gustos, pero reconozco que para ciertas aplicaciones una lente "analítica" siempre tiene sus ventajas. Por ejemplo para reproducción de obras artísticas en un museo un 50mm 1.8 S Line estoy seguro que una autentica joya!!! En fin, como siempre... Todo depende!!!
Saludos, German.

A ver, que es solo una apreciación personal... Que por mi no tienes nada que hacer!!!! Te lo digo porque comparado con el 85mm 1.4D las diferencias son muy palpables entre una lente "analítica" (S Line) y una con carácter (1.4D)... Es cuestión de gustos, pero reconozco que para ciertas aplicaciones una lente "analítica" siempre tiene sus ventajas. Por ejemplo para reproducción de obras artísticas en un museo un 50mm 1.8 S Line estoy seguro que una autentica joya!!! En fin, como siempre... Todo depende!!!
Saludos, German.
Lo de las pruebas es por curiosidad personal, básicamente :) Me interesa sobre todo la comparación con el Fujinon XF35f1.4, que en principio es un objetivo que quiero conservar, junto con algún cuerpo Fuji modesto y ya veterano, por seguir en Fuji.

Confío en que no tarden en sacar un 50mm más modesto, pequeño y con "carácter". Es, al parecer, lo que han hecho con el 35mm f1.4, que no es tan "clínico" como el 1.8S, aunque en ese caso de tamaño y peso andan parejos… De todos modos, tengo también el 40mm f2, que aunque es algo más corto de focal, sí tiene ese "carácter" especial, con "sabor" más clásico y añejo :)

Dime antiguo pero me falta vida, magia, carácter, llamalo X... Necesito lentes imperfectas en mi vida!!!

Los usuarios de Olympus / OM System llevan tiempo quejándose comentado precisamente eso, que son objetivos muy clínicos, muy precisos.

Entiendo que en cierta forma, y en casos concretos, los objetivos chinorris que están inundando el mercado pueden compensar esa tendencia perfeccionista.

Habida cuenta que lo habéis nombrado os mando una foto en la playa del Pinet con el Z 35 f/1.8 S, por si os puede dar algo de luz con el tema de los objetivos clínicos. A mí me gusta mucho como rinde. Por poner una pega, que no es un pancake.
Saludos
En la playa del Pinet by Francisco J. Villalba, en Flickr

Atrás