Batería original NP-W126S o Patona Protect? cargador?

victorgm

Principiante
¡Hola!

soy un nuevo usuario de una Fuji X-S10, y para un viaje de 3 semanas me gustaría comprar una o dos baterías adicionales. La original cuesta una sola 60€ en Alemania, mientras que la bien valorada "Patona Protect" cuesta 35 € por 2 baterías. Así que tendría dos de ellas por casi la mitad del precio. Las Patona Protect son de la gama alta de Patona e incluyen un sensor de protección térmica como las NP-W126S. ¿Las recomendaríais como baterías de repuesto?

Una duda parecida con el cargador: el original de Fuji con 4 pines cuesta 50€ para una sola batería, mientras que un cargador dual Patona de 2 pines (teóricamente compatible con las NP-W126S) cuesta solo 15 euros. ¿Es seguro usarlos aunque solo tengan 2 pines? Según he leído eso hace que no pueda leer toda la información "inteligente" de la batería como si hace el cargador original y haga perder rendimiento a las baterías a medio plazo. ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias!
Victor
 
Yo compré una batería adicional original Fujifilm y un cargador doble Patona. De momento no he tenido ningún problema, no sé si a la larga acortará la vida de las baterías. No tenía ni idea de eso qué comentas de los dos o cuatro pines.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo tres baterías, una original y dos Patonas que compré junto con el cargador, cuando tengo que cargarlas lo hago con el primero que tengo a mano, en el original cargo Patonas y original y en el Patona lo mismo.
Saludos
 
Creo que llevo 8 de Patona (Platinum la mayoría y 2 protect, las más nuevas), y totalmente satisfecho. No noto la diferencia de duración con la original, y aguantan bastante bien. En 4 años me fallaron 2, una defectuosa por la que me enviaron 2 nuevas de recambio, y otra con 3 años que me pareció que había hinchado ligeramente y preferí no jugármela aunque funcionase. Por la diferencia de precio yo seguiría, y sigo, apostando por ellas.
 
yo soy el bicho raro, uso 2 baterías originales pero con un cargador patona de bahía doble

pero no tendría problema en usar baterías Patona, son de sobra conocidas por aquí y son fiables
 
Pues yo he tenido una protect y se me ha hinchado un poco. He tenido que dejar de usarla porque ya costaba trabajo sacarla de la cámara... No se si es normal pero funcionaba perfectamente, teniendo un poco menos de tres años de antigüedad... De todas formas he comprado otra igual, porque creo que ha debido ser un caso aislado!!! Nunca he tenido problemas con ninguna patona
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo he tenido una protect y se me ha hinchado un poco. He tenido que dejar de usarla porque ya costaba trabajo sacarla de la cámara... No se si es normal pero funcionaba perfectamente, teniendo un poco menos de tres años de antigüedad... De todas formas he comprado otra igual, porque creo que ha debido ser un caso aislado!!! Nunca he tenido problemas con ninguna patona
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
en el momento en que notas cualquier posible hinchado es mejor deshacerse de ella, mejor no jugar con el litio
 
De momento, solo he tenido problemas de hinchamiento con una batería original de Fuji. Tengo Patona Protect Np-W235 que van sin problemas y otras Protect NP-W126 y Platinum y todas llevan más de un año funcionando a tope.
 
Perdonad que rescate este hilo, pero me he leído ya todo lo leíble en este y otros foros extranjeros, y ya solo me queda una duda.
Mi cámara es una X-E4.
Como usuario, soy un fotógrafo normal. Fotos tranquilas, urbanas, familiares, en muchos casos paisaje o interiores. Nada de video. Pocas o ninguna situación de bajísimas temperaturas, etc.

Lo que tengo claro es que tengo que tener más de una batería, y cargar sin pasar por la cámara (mientras uso una, cargo otra, o mientras llevo dos cargadas, tengo otra cargando en casa).

Me interesa que la información de carga sea más o menos fiel en la cámara (que no te ponga que te queda media batería y de repente se quede sin carga, y esto entiendo que depende de que la carga sea óptima y correcta), y el tema de la seguridad (sobrecalentamiento, etc).

¿Qué opción es mejor?

- ¿Baterías Patona Protect con cargador Fuji original?
- ¿Baterías Fuji originales y cargador no original, p.ej. Patona doble o Nitecore FX1? En ambos casos tienen todos los pines (y doy por hecho que no son pines "fake").
- ¿Baterías Fuji originales y cargador Fuji original?
- Da exactamente lo mismo.

Por otra parte, cargar la batería en la cámara con el cable suministrado viene a tardar unas 5 horas (insufrible).
El caso es que ayer por probar, la cargué con un cable USB-C a USB-C que tenía de un disco externo SSD Samsung y me la ha cargado en un par de horas.
¿Es esto normal? ¿Puede ser perjudicial?

Gracias!!
 
Hola @pepef2 . Ni el cargador Patona ni el Nitecore tienen todos los pines como el original. El Patona solo dos y el Nitecore tres, puestos a elegir el Nitecore que tiene control de temperatura ( pin T ).

Baterías por orden de calidad, Fujifilm, Nitecore ( dificiles de encontrar ) y Patona/Baxxtar, dentro de estas últimas las Protect que sí tienen control de temperatura.
 
Última edición:
Perdonad que rescate este hilo, pero me he leído ya todo lo leíble en este y otros foros extranjeros, y ya solo me queda una duda.
Mi cámara es una X-E4.
Como usuario, soy un fotógrafo normal. Fotos tranquilas, urbanas, familiares, en muchos casos paisaje o interiores. Nada de video. Pocas o ninguna situación de bajísimas temperaturas, etc.

Lo que tengo claro es que tengo que tener más de una batería, y cargar sin pasar por la cámara (mientras uso una, cargo otra, o mientras llevo dos cargadas, tengo otra cargando en casa).

Me interesa que la información de carga sea más o menos fiel en la cámara (que no te ponga que te queda media batería y de repente se quede sin carga, y esto entiendo que depende de que la carga sea óptima y correcta), y el tema de la seguridad (sobrecalentamiento, etc).

¿Qué opción es mejor?

- ¿Baterías Patona Protect con cargador Fuji original?
- ¿Baterías Fuji originales y cargador no original, p.ej. Patona doble o Nitecore FX1? En ambos casos tienen todos los pines (y doy por hecho que no son pines "fake").
- ¿Baterías Fuji originales y cargador Fuji original?
- Da exactamente lo mismo.

Por otra parte, cargar la batería en la cámara con el cable suministrado viene a tardar unas 5 horas (insufrible).
El caso es que ayer por probar, la cargué con un cable USB-C a USB-C que tenía de un disco externo SSD Samsung y me la ha cargado en un par de horas.
¿Es esto normal? ¿Puede ser perjudicial?

Gracias!!
Sobre los cables USB decirte que sí es normal. No se les suele hacer mucho caso pero si son de calidad llevan un micro circuito en el terminal y así controlan las caracteriscas de carga maximas, minimas y velocidad de transferencia. Los USB-C tienen estos ratios mas altos que el USB normal hasta el tipo 3.0. A partir de USB 3.1 aparecen los conectores C.
 
Muchas gracias @Exile (justo ahora acabo de encontrar un post tuyo que aclaras más cosas al respecto, que no había visto antes).
 
Perdonad que rescate este hilo, pero me he leído ya todo lo leíble en este y otros foros extranjeros, y ya solo me queda una duda.
Mi cámara es una X-E4.
Como usuario, soy un fotógrafo normal. Fotos tranquilas, urbanas, familiares, en muchos casos paisaje o interiores. Nada de video. Pocas o ninguna situación de bajísimas temperaturas, etc.

Lo que tengo claro es que tengo que tener más de una batería, y cargar sin pasar por la cámara (mientras uso una, cargo otra, o mientras llevo dos cargadas, tengo otra cargando en casa).

Me interesa que la información de carga sea más o menos fiel en la cámara (que no te ponga que te queda media batería y de repente se quede sin carga, y esto entiendo que depende de que la carga sea óptima y correcta), y el tema de la seguridad (sobrecalentamiento, etc).

¿Qué opción es mejor?

- ¿Baterías Patona Protect con cargador Fuji original?
- ¿Baterías Fuji originales y cargador no original, p.ej. Patona doble o Nitecore FX1? En ambos casos tienen todos los pines (y doy por hecho que no son pines "fake").
- ¿Baterías Fuji originales y cargador Fuji original?
- Da exactamente lo mismo.

Por otra parte, cargar la batería en la cámara con el cable suministrado viene a tardar unas 5 horas (insufrible).
El caso es que ayer por probar, la cargué con un cable USB-C a USB-C que tenía de un disco externo SSD Samsung y me la ha cargado en un par de horas.
¿Es esto normal? ¿Puede ser perjudicial?

Gracias!!
"Da exactamente lo mismo". Porque no se nota diferencia de rendimiento, porque tampoco se ven problemas en cámara ni durante la carga con facilidad y porque por lo que dices eres un usuario que va a exigir 0 a las baterías por el uso tranquilo de la cámara. Las comillas, porque la diferencia de precio es muy notable, teniendo esto en cuenta yo no dudo en que la opción de segundas marcas es mejor.
Mi experiencia personal, uso profesional, bastante caña a las baterías con ráfagas, vídeo a máxima calidad, varios usos/cargas en el mismo día, es que en mi caso las Patona (platinum y protect) fueron un acierto total. Si no me equivoco, llevo con ellas 5 años, creo que estoy usando ahora mismo 7 Patona+original y los problemas en este tiempo fueron: 1 batería hinchada en periodo de garantía, me enviaron 2 nuevas al día siguiente de reclamar, 1 batería que entraba algo más justa a los 3 años y aparté por si acaso (seguía funcionando bien). Por lo demás, todas siguen rindiendo bien, que con el uso que llevan ya bastante me parece que sigan funcionando.
 
Con repecto al cargador de Patona ( 2 pines ) , os dire que carga mas despacio que otros pero eso viene bien a las baterias para su mayor durabilidad, nunca he tenido problemas con los cargadores de esta marca,
las baterias Protect son tan buenas como las originales y salvo en contadas ocasiones nunca vais a tener problemas con ellas.
Total confianza en esta marca, un saludo.
 
Yo seguí el consejo de algún compañero por aquí y compre el cargador NITECORE FX1 de dos bahías para Fuji y creo que es el mejor cargador de baterías de cámara que he tenido nunca. Controla la temperatura y la carga, ocupa poco y carga dos baterías a la vez.
En cuanto a las baterías PATONA son las que compro siempre (tengo como 10 baterías) y las amarillas, Swiss y algunas Fuji se me han hinchado algo y solo las uso en el grip (que no se enganchan) el resto casi todas PATONA modernas; Platino y Protec sin ningún problema de autonomía ni deformaciones.

Link del cargador NITECORE
 
Atrás
Arriba