Beige

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesus_S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta el juego de colores, azul y beige.

Sobre el resto de la foto, me falta algo más, algo que aporte interés.

Caramba, no sé quien fue el primero en utilizar este tipo de juego de luz, sombras y color en fotografía urbana, pero desde luego ha creado escuela. Hay toda una vertiente de este tipo de fotos, casi diría que es una disciplina propia, o como lo querais llamar. El último que he visto, Greg Marsden, es espectacular...

L1024129-Edit.jpg

L1027975-Edit-Edit.jpg

Untitled-1.jpg

Lo que pasa es un poco lo de siempre, ya hay tantos fotógrafos utilizando esta estética, sin aportar nada nuevo, que al final aburre cuando has visto muchas. Se utiliza de una manera demasiado mecánica, a mi modo de ver.

Teniendo en cuenta esto, a mí la foto me gusta, los colores y la luz. Lo único que no me acaba de convencer es el encuadre: probaría un formato cuadrado (me ha dado por este formato últimamente :/ ) que dejara al sujeto abajo a la izquierda, más cercano, y a sus espaldas el letrero. Y quizás, sólo quizás, oscurecer la parte inferior de la americana, que resaltara más la luz de la cara y el sombrero.

La foto tecnicamente esta perfecta, una luz muy bien aprovechada, pero me pasa como a Miguelde, me falta chicha.

Gerard, el uso de este tipo de recursos tiene ya mucha historia a sus espaldas y mas o menos todos acabamos haciendo alguna foto así. la cosa es que cuando el principal atractivo de la imagen son los volumenes que crea el contraste se pierde el interés en la foto muy rapidamente. Yo lo último que he visto que realmente me haya dejado con la boca abierta utilizando este recurso fue una fotografía de Javier Manzano.

ChaseJarvis_2012highlights_AmyRollo-JavierManzano.jpeg

Y de paso pedir perdón a Jesus por continuar una discusión paralela en su hilo ::)

lerkrel dijo:
... fotografía de Javier Manzano...

¿En un combate estarías escondido con un potente foco iluminando tu posición tan cerca que creara esos haces de luz tan divergentes?

No me creo la foto.

miguelde dijo:
lerkrel dijo:

¿En un combate estarías escondido con un potente foco iluminando tu posición tan cerca que creara esos haces de luz tan divergentes?

No me creo la foto.

Miguel por dios, que es el sol entrando a través de una persiana perforada por disparos! Que foco de luz dices?

miguelde dijo:
lerkrel dijo:

No me creo la foto.

Fíjate en la distorsión de la pared creada por el contrapicado, es una foto hecha con un ultraangular, esto es lo que ha creado que los rayos de luz queden tan divergentes.

lerkrel dijo:
miguelde dijo:
lerkrel dijo:

No me creo la foto.

Miguel por dios, que es el sol entrando a través de una persiana perforada por disparos! Que foco de luz dices?

El sol produce rayos paralelos, no como esos

Total... Que de los rayos de luz es de lo que vivimos ;)
A mi la foto me mola mucho; la de Jesus, me refiero... Aunque como comentan esa soledad del prota... La veo excesiva...
Probaría como ya te han comentado más arriba el 1:1, creo que funcionaria...

La luz, el color, la sombra ,el azul, el beige, la foto en general, me ha gustado mucho, mucho....

Enviado con Tapatalk

miguelde dijo:
lerkrel dijo:
miguelde dijo:
lerkrel dijo:

No me creo la foto.

El sol produce rayos paralelos, no como esos

Paralelos siempre que todas las balas hayan entrado perpendiculares a la pared, si han entrado en oblicuo cada una de un lado (como es el caso en un tiroteo) y la habitación tiene mucho polvo en el aire (como es el caso en medio de una guerra con gente corriendo por dentro de la estancia) esos rayos de luz son perfectamente normales.

elchevy dijo:
Total... Que de los rayos de luz es de lo que vivimos ;)
A mi la foto me mola mucho; la de Jesus, me refiero... Aunque como comentan esa soledad del prota... La veo excesiva...
Probaría como ya te han comentado más arriba el 1:1, creo que funcionaria...

La luz, el color, la sombra ,el azul, el beige, la foto en general, me ha gustado mucho, mucho....

Enviado con Tapatalk

+1

Un saludo.

Atrás