Belén

Live Composite
Olympus EM5MK2
Iso 200
F5.6
1 seg
5a7537d7bdf64b7b3def3acdd7ecbee1.jpg


Saludos desde Madrid...
 
Me gusta la foto, pero yo no hubiera centrado a la modelo tanto, en un extremo u otro. Que me da la sensación de que has recortado.
 
Pienso lo mismo que guijaferroviario, rompe la proporción áurea que podria haber habido. Los colores muy logrados, y la iluminación también genial.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sé si es por el coronavirus, pero...¿Ésto no era FUJISTAS? 😅
hay un foro para otras marcas, en algun momento lo moveran a el

de la foto:
la iluminacion es interesante, su pose y gesto geniales.

lo que no me gusta es que parece tener chepa, en realidad creo que esta sentada en una silla, pero se funden los negros y no puedo saber donde empieza la modelo y donde lo que sea que haya detras, por lo que la sensacion final es de chepa, que no es nada agradable. No se si podrias subir ligeramente las sombras ahi hasta que se aprecie que hay una separacion.
 
Encuentro que como divertimento y experimento esta curiosa, pero habría que trabajar más algunos aspectos.
Hay varias cosas que no me terminan, como lo que comenta Willy, esa ''joroba'' en la espalda, imagino que creada por una silla, la posición de brazos y manos, la iluminación en general no la encuentro bien dirigida, sobre todo en las manos y brazos en comparación con el resto, el efecto del lightpainting sobre ellas queda raro raro, el pelo que le viene delante, parece que le nacen algunos de la barbilla, el que se funde detrás, creando un corte poco favorecedor en la forma de la cabeza que se une a la subexposición trasera, el pendiente algo grande tampoco creo que acompañe. En cuanto a la piel en general parece que has aplicado un suavizado general o esa sensación me da.
Luego tengo una duda de si el lightpainting es hecho en la misma toma o a posteriori, por lo que te he comentado antes del efecto raro en las manos y brazos, claro que pudiera ser que has clonado en alguna zona para que no este presente...o que te haya salido así de cámara.
 
Ok. Os cuento un poco como funciona el Live Composite de Olympus.

En primer lugar dispara una exposicion "base" en la que en mi caso dispara el flash y congela la imagen de la modelo. Esta primera foto se hace practicamente a oscuras.

A continuación, segun se va "pintando" con luz, la camara añade la exposicion a la imagen. En mi caso se hizo con unos guantes de luz. por detras y vestido de negro para no contaminar la escena.

El problema viene de que la modelo se debe de quedar el mayor tiempo posible totalmente quieta, y en este caso se movio un poco la espalda (relajo la postura puesto que estaba a oscuras mientras yo pintaba por detras) y creo esa sombra donde se cortan las estelas de luz.

Un problema de estas fotos es que cualquier "negro" (por ejemplo el pelo) queda contaminado si pasas la luz por delante. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Calcular exactamente donde caen las estelas de luz es muy dificil, de hecho tenia conectada la camara al iPad en modo remoto para ir viendo donde quedaban las estelas. Tambien por esa misma razon, la composicion es complicada de "clavar".

Estas fotos son mucho de prueba y error. Aprendes con la anterior y vas refinando hasta que queda una un poco buena.

Se ha suavizado la piel un poco con Luminar y clonado un par de defectos digitales de las luces sobre la mano y muñeca de la modelo. No se ha aplicado ningun recorte.

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
 
Atrás
Arriba