Blancas salen

Os dejo esta foto tomada en los jardines de la Biblioteca nacional de Catalunya. El encuadre dista de ser perfecto, debí subir el encuadre y colocarme más a la izquierda para evitar en lo posible esa papelera, pero creo que la escena merece la pena.
Por supuesto, agradezco todas las críticas y comentarios que podáis aportar.
¡Saludos a todos!

dscf1297-2.jpg

Equipo= Fuji X-M1+Fujinon XC 16-50 f/3.5-5.6
A= f/7.1
S= 1/80
ISO=400
Distancia focal= 23 mm

Creo que lo dices tú todo: la escena es buena, pero el encuadre la echa a perder ya que la mirada se nos va, inevitablemente a la papelera. En este caso, lo único que se me ocurre es "hacer trampa" y someterla al bisturí de un recorte agresivo.

Gracias por el Comentario Jon.
He probado con varios recortes pero en todos los casos, respetando la relación de aspecto original de la foto o dejaba fuera al espectador o una eliminaba una parte del tablero. Así que he optado por reencuadrarla en formato 16:9 para conservar la escena, sin eliminar elementos.
Este es el resultado:
dscf1297-5.jpg

Ya me diréis qué os parece.

JonDiez dijo:
Creo que lo dices tú todo: la escena es buena, pero el encuadre la echa a perder ya que la mirada se nos va, inevitablemente a la papelera. En este caso, lo único que se me ocurre es "hacer trampa" y someterla al bisturí de un recorte agresivo.

Comparto la opinión. Saludos compañero de XM1

JMRoncero dijo:
Puestos en el quirófano yo quitaría al personaje del bocata ;)

Un saludo.

Luego diréis que le falta "aire" por la izquierda, jajaj, como sois, el señor del bocata le da un puntito, creo yo

¡Jajaja!
De hecho hice dos versiones de la foto, manteniendo la relación de aspecto nativa de la imagen. El problema es que si eliminaba al del bocata, odejaba al jugador de la izquierda muy cerca del borde izquierda y mantenierndo al espectador, me cargaba parte del tablero. Así que opté por el formato 16:9 y por mantener el número impar de protagonistas en la imagen.

dscf1297-3.jpg

dscf1297-4.jpg

¡Gracias por vuestros comentarios!

Atrás