Blanco y Negro - Película Monocromo (Share-SP1) vs Película Color (Share-SP2)

malopezn

Fujista Habitual
Hola,

Soy poseedor, desde hace unos meses, de la Share-SP1, la impresora instax de Fuji. Me encanta la película instantánea. Desde que vi las formato medio disparando película BN de Fuji me quede enamorado de este tipo de fotografía.

En mi caso, además, me encanta el Blanco y Negro, por lo que trato de probar cuanto está en mi mano para buscar el BN que más me gusta. Los negros de aquella antigua película eran intensos, muy fuertes, negros puros.

Cuando me hice con la SP1 no había película monocromo, pero estaba anunciada, eso me hizo lanzarme a por ella y comprar una.

Un inciso para decir que la película monocroma es necesaria para los usuarios de cámaras instax, no tanto para los usuarios de impresora. A la impresora se le puede mandar una foto en BN a una película en color, de hecho es lo que he probado aquí, pero si somos usuarios de cámara, o tiramos en BN o tiramos en color. Un problema añadido es que cuando cargamos película "debemos" gastar los 10 disparos con lo que hayamos montado, no se nos permite cambiar con facilidad.

En esta prueba he querido comprobar las diferencias de una foto sacada con película nativa monocromo (en la SP1) y la misma foto, cuyo origen es BN, en película color. De esta forma puedo ver la realidad de la película monocromo y si me merece la pena tener dos tipos de película o la comodidad de siempre color lanzando el procesado desde la cámara o móvil.

DSCF6295___zpsyhb8qy6h.jpg


Arriba la película monocromo en la SP-1, abajo la película color con la SP-2. Ambas parten del mismo JPG procesado en BN + Filtro rojo tirado con una X100T.

Lo primero que se aprecia es una mayor nitidez en la foto de abajo. Esto es debido a que la SP-2 tiene una mayor resolución. Aquí se nota mucho, en la realidad esto no es tan evidente.

La película monocromo es más suave, refleja mejor las texturas. Me llamó de ella la atención desde el principio que está poco contrastada, yo cuando la empece a usar quería algo más fuerte, mas negro, con más profundidad. En ese sentido me decepcionó un poco.

La película color, tirando en BN, aparece como virada un poco a sepia, está algo amarronada, eso si, con un negro amarronado profundo, con fuerza y unos blancos puros, tanto que se pierden muchas texturas, es como si existiera una degradación muy inferior a la otra película, como si hubiera "menos grises" y se nos hubiera ido la mano con el contraste.

Ambas quedan bonitas, cada una a su manera, pero yo personalmente me quedo con la monocromo. Cumple bien su función y si existe será por algo.

Espero que esta pequeña prueba os sirva y despeje dudas, como me las ha despejado a mi.

Saludos, MA

DSCF6291___zpspi5mus3o.jpg
 
Me parece genial tu comparativa.

Yo no tengo la impresora pero si una Instax con sus carretes de 10 fotos... Y puedo asgurar que el b y n vale la pena aún siendo más caro. Tiene mucha más riqueza, contraste y textura.

Aunque hoy saliendo el sol he hecho una en color que se me han caído los cojon?s al suelo.
Sorprenden sus resultados!
 
Me parece genial tu comparativa.

Yo no tengo la impresora pero si una Instax con sus carretes de 10 fotos... Y puedo asgurar que el b y n vale la pena aún siendo más caro. Tiene mucha más riqueza, contraste y textura.

Aunque hoy saliendo el sol he hecho una en color que se me han caído los cojon?s al suelo.
Sorprenden sus resultados!

Gracias Jordi!

Te animo a que compartas esa foto que has hecho y nos cuentes.

Saludos!
MA
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba