Bloqueo AE/AF en automático

Accesorios para la Fuji X-T1

amedeico

Principiante
Hola a todos

Me estreno en el foro y antes de nada quiero agradecer todos los aportes que habéis hecho en este hilo porque me han sido muy útiles para decidirme. Tras leeros y brujulear mucho he adquirido una X-T1 hace pocos días y os pido un poco de ayuda porque estoy atascado con algo muy importante para mi modo de fotografiar y que no consigo hacer rodar en la Fuji:

Básicamente trabajo foto de calle y social, espontánea y que me obliga a ser muy rápido sin tiempo a calibrar por lo que uso abundantemente el modo automático para todo. Lo que sí utilizo bastante y que con mi anterior Nikon tenía muy a mano es el bloqueo de AE/AF, y aquí viene mi problema: No consigo que se active en la X-T1 cuando estoy en modo automático, en manual sí, pero cuando quiero olvidarme de calibrar no responden. Por más vueltas que doy con la cámara no consigo que se active el bloqueo AE/AF... tal vez hago algo mal o algún parámetro por otro sitio lo impide o sencillamente no es posible en la Fuji, lo que me tiene preocupado porque francamente lo echaría muy en falta.

Si podéis echarme un cable os lo agradezco mucho.
Gracias anticipadas a todos.
 
yo la tengo desde hace un dia, he estado intentando bloquear la exposicion y reencuadrar en modo prioridad a la apertura, lo que me preocupa es que al soltar el bloqueo y volver a medir me salen interferencias en el visor durante un segundo hasta que se estabiliza, os pasa al resto?

Me da que los bloqueos tienen algo de truco, alguien mas experimentado podria darme una leccion rapida? :) estoy mirando en el manual pero no me aclaro.
 
Sí, ese salto o parpadeo en el visor lo hace cuando desbloqueas, no son interferencias o que algo vaya mal, sencillamente es que va así.
No recoge instantáneamente la nueva medida, de ahí ese pequeño salto. A mi particularmente no me molesta demasiado.
En cuanto al problema que tenía he descubierto dónde estaba el misterio: Se deshabilita el bloqueo al estar activado el reconocimiento de rostro. Curioso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola amedeico,

Probaste el modo de prioridad a la apertura para el tipo de fotografía que realizas? Te lo calculará todo automático en función de la apertura que tu elijas. Para mi funciona mucho mejor en fotografía de calle.
 
Amedeico: Muchas gracias por la puntualización de la detección de rostros. Me estaba volviendo loco con el tema del bloqueo de foco :)
 
Atrás
Arriba