Podeis ser todo lo serios que querais. Incluso belicosos si hace falta JAJAJA ;D
BOOF por Gerard Alís, en Flickr
BOOF por Gerard Alís, en Flickr
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
JonDiez dijo:En mi opinión, el abuso de tele no permite que nos introduzcamos demasiado en esta escena y provoca cierto emborronamiento por trepidación. El perro que supuestamente protagonista está desenfocado. Los colores dan cierta vistosidad a la foto pero la situación en concreto no me transmite nada especial.
lerkrel dijo:Yo aquí veo una escena con mucho potencial, pero al igual que los compañeros opino que las perspectiva aplanada de un tele no favorece nada a este tipo de fotografía, como cambiaría el tema si hubiese estado hecha con un 28 o un 35! Sigue así, y si aceptas un consejo, acércate a la gente que no muerde!
Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.gerard_alis dijo:Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.
1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.
2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D
3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Cuando sale una bici es casi original!! ;D
Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.
Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?
Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
Visiones de Angeles dijo:Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.gerard_alis dijo:Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.
1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.
2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D
3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.
Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?
Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
por supuesto brindo por esas birras y por el intercambio de opiniones como este. Un saludete.gerard_alis dijo:Visiones de Angeles dijo:Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.gerard_alis dijo:Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.
De veras crees que la mujer esta dirigiendo una mirada directa a la cámara? Miraba al perro porque intuía que yo lo estaba fotografiando. O esa es la sensación que me dio estando allí.
Y obviamente el perro no mira al cartel porque físicamente es imposible, está detrás suyo, de la misma manera que en la típica foto de calle una chica de un anuncio no lame realmente la capucha de un anorak de un transeúnte que se ha transformado en un helado de limón, pero al menos para mi ( y ahí entra la imaginación que quieras otorgar) está mirando ese texto que se ha transformado en una onomatopeya.
En cuanto a la trepidación ya he dicho lo que tocaba, la doy por buena en pro de un bien mayor y la que hay no impide ver las miradas, bajo mi punto de vista (de hecho otras personas en este mismo hilo y en otros opinaderos las ven perfectamente).
Asimismo me gusta más la explicación que has dado ahora, cojinetes. Birras pa tos
Fran Cegarra. dijo:Yo soy de los que piensan que en este tipo de fotografía prima tanto el momento como el atractivo visual, pero ten en cuenta que no soy ningún experto en esta disciplina, el momento por más vueltas que le doy no lo acabo de ver y no encuentro ningún valor en el mismo y en cuanto al atractivo visual tampoco se lo encuentro, tanto por la trepidación como por el escenario en sí, hay ocasiones en las que un pequeño detalle puede llenar de valor una fotografía y nos hacen pasar por alto esas carencias, pero en este caso son demasiadas las carencias como para justificar un momento o una situación que no acaban de ser especiales por sí mismas.
gerard_alis dijo:Fran Cegarra. dijo:Yo soy de los que piensan que en este tipo de fotografía prima tanto el momento como el atractivo visual, pero ten en cuenta que no soy ningún experto en esta disciplina, el momento por más vueltas que le doy no lo acabo de ver y no encuentro ningún valor en el mismo y en cuanto al atractivo visual tampoco se lo encuentro, tanto por la trepidación como por el escenario en sí, hay ocasiones en las que un pequeño detalle puede llenar de valor una fotografía y nos hacen pasar por alto esas carencias, pero en este caso son demasiadas las carencias como para justificar un momento o una situación que no acaban de ser especiales por sí mismas.
Lo único que puedo intentar con la trepidación es probar de eliminarla, si es que se puede, con edición. Desconozco si con Aperture se puede hacer; flaqueo muchísimo en la fase de "revelado".
Respecto al momento, es lo que me ha pasado con algunas otras fotografías posteadas por aquí con anterioridad: para mí está clarísimo pero para mucha gente no; que le vamos a hacer
miguelde dijo:Esta foto, como tantas otras, me plantea un dilema: ¿debemos enfocar el primer plano o el fondo?
En tu caso, has elegido el fondo: la mujer y, con ella, las puertas y sus pintadas.
¿Hubiera quedado mejor con el foco en el primer perro?
La historia que yo veo es un perro con una pelota y, al fondo, una mujer que busca esa pelota en su bolso al sospechar que el perro se la ha quitado. Para confirmar esta historia, necesitaría el foco en el primer perro. Esto también quitaría protagonismo a las pintadas, que, en mi opinión, distraen.
Lucca dijo:Si me permitis, yo en mi modesta opinión, lo veo todo mas sencillo.
Una mujer con un perrito busca las llaves en su bolso para entrar en casa (un poco mosqueada por un tio con una camara que pulula por ahi). Las encuentra y se mete disparada al portal.
Un perro que tiene una pelota en la boca, y una pared llena de grafittis (como todas las paredes). Y sanseacabo.
Lo importante de la foto es la cara de la preocupacion de la chica al sentirse indefensa a plena luz del dia, por eso me gusta con tanto color.
A mi me gusta la foto
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.