BOOF

En mi opinión, el abuso de tele no permite que nos introduzcamos demasiado en esta escena y provoca cierto emborronamiento por trepidación. El perro que supuestamente protagonista está desenfocado. Los colores dan cierta vistosidad a la foto pero la situación en concreto no me transmite nada especial.
 
JonDiez dijo:
En mi opinión, el abuso de tele no permite que nos introduzcamos demasiado en esta escena y provoca cierto emborronamiento por trepidación. El perro que supuestamente protagonista está desenfocado. Los colores dan cierta vistosidad a la foto pero la situación en concreto no me transmite nada especial.

Estoy de acuerdo.

Un saludo
 
No entiendo la foto, Gerard. Quiero decir, que no entiendo su inclusión cuando no es una de esas fotos a las que nos tienes acostumbrados, al coger el tele nos ofreces una perspectiva que a mí en fotografía social o urbana no me convence. Personalmente la escena no me llama la atención y la foto está trepidada. Vamos, que con las buenas fotos que tienes entiendo que esto no ha sido más que una prueba ;)

Saludos,
 
Lo que veo bien de la foto es el triangulo de miradas, pero el borroso de la trepidación... no me dice mucho.
Tienes mejores disparos!

un saludo
 
Estoy con los compañeros. Un momento que no dice mucho. Saludos.
 
Yo aquí veo una escena con mucho potencial, pero al igual que los compañeros opino que las perspectiva aplanada de un tele no favorece nada a este tipo de fotografía, como cambiaría el tema si hubiese estado hecha con un 28 o un 35! Sigue así, y si aceptas un consejo, acércate a la gente que no muerde! :D
 
Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.

1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.

2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D

3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Cuando sale una bici es casi original!! ;D

Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.

Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?

Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
 
lerkrel dijo:
Yo aquí veo una escena con mucho potencial, pero al igual que los compañeros opino que las perspectiva aplanada de un tele no favorece nada a este tipo de fotografía, como cambiaría el tema si hubiese estado hecha con un 28 o un 35! Sigue así, y si aceptas un consejo, acércate a la gente que no muerde! :D

Poco a poco he ido mejorando en ello, aunque ya he tenido algún disgusto, sobretodo por meterme en según que calles del Raval. Últimamente me pateo solo guirilandia y es mucho mejor :)
 
gerard_alis dijo:
Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.

1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.

2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D

3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Cuando sale una bici es casi original!! ;D

Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.

Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?

Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo ;) para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.
 
Visiones de Angeles dijo:
gerard_alis dijo:
Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.

1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.

2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D

3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Cuando sale una bici es casi original!! ;D

Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.

Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?

Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo ;) para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.

De veras crees que la mujer esta dirigiendo una mirada directa a la cámara? Miraba al perro porque intuía que yo lo estaba fotografiando. O esa es la sensación que me dio estando allí.
Y obviamente el perro no mira al cartel porque físicamente es imposible, está detrás suyo, de la misma manera que en la típica foto de calle una chica de un anuncio no lame realmente la capucha de un anorak de un transeúnte que se ha transformado en un helado de limón, pero al menos para mi ( y ahí entra la imaginación que quieras otorgar) está mirando ese texto que se ha transformado en una onomatopeya.
En cuanto a la trepidación ya he dicho lo que tocaba, la doy por buena en pro de un bien mayor y la que hay no impide ver las miradas, bajo mi punto de vista (de hecho otras personas en este mismo hilo y en otros opinaderos las ven perfectamente).

Asimismo me gusta más la explicación que has dado ahora, cojinetes. Birras pa tos :P
 
gerard_alis dijo:
Visiones de Angeles dijo:
gerard_alis dijo:
Bueno, más o menos esperaba las críticas expuestas, aunque intentaré justificar porque es una imagen que di por buena.

1-La calidad técnica de la foto es algo que queda, para mi, en segundo plano. En otras disciplinas este trepidado sería inadmisible, pero en foto de calle lo admito si el momento que se refleja vale la pena. Y para mi lo vale.
Intenté repetir la foto dos segundos después: pero la mujer ya entraba en casa, el perro miraba a otro sitio etc etc.

2-Ojalá tuviera otra cámara, pero tengo la X-S1, y al final es lo de siempre, si se presenta una ocasión en que necesitas su zoom, y no tienes tiempo de acercarte, vas a usarlo, aunque no sea lo más ortodoxo, y aún le vas a dar gracias, porque sin el no habría captado un buen momento.
De este apartado se puede decir aquello de 'Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos'. Por supuesto se admiten donaciones para que pueda evolucionar fotográficamente y daros más 'plaisir'. Una A7S estaría francamente bien ;D

3-El momento: para mí es bueno o incluso más que bueno. Hay un pequeño perro faldero que mira a su ama, que mira a otro perro, que mira, sorpresa, a un texto que esta escrito 10 metros atrás con un texto 'BOOF' (traducción 'GUAU'). Y por si fuera poco, para rematar el absurdo, lleva la boca tapada con una pelota. Y que c@ñ@ hacia este texto escrito ahí atrás? Quien puso eso y para que? Es ridículo! Y todo eso coincidió durante una sola fracción de segundo que pude captar exclusivamente porque me había llamado la atención el perro con la pelota.
Para mi es más que discutible que el momento no valga nada, lo siento, máxime cuando estoy harto de ver en flickr toneladas de fotos de gente andando arriba y abajo sin hacer absolutamente nada, algunas de ellas hechas por fotógrafos con miles de seguidores.
Cuando sale una bici es casi original!! ;D

Hay muchos tipos de foto de calle, pero según gente como Rafa Badía se pueden distinguir dos ramas. Una de ellas es la que busca situaciones ridículas, humorísticas y retruécanos, y por ahí intentaba que fuera la cosa sin ir del todo mal, bajo mi punto de vista.

Pd. No soy muy bueno procesando fotos: puede paliarse el trepidado, aunque sea a medias, en aperture?

Edito: la traducción literal de la onomatopeya guau es woof, aunque juraría que en textos lo he visto también como boof.
Como yo he sido de los que he dicho que el momento no me dice nada y para seguir la nueva normativa de Fujistas intentaré justificarlo ;) para que no se quede en un comentario tan simple. Yo creo que lo que comentas del texto "BOOF" esta cogido por los pelos porque no veo esa mirada de nadie dirigida a él. El perro de la correa mira a su ama, el ama parece que te mira a ti (te ha pillado) y nos saca fuera de la foto. Y el otro perro mira hacia un lugar también fuera de la foto. Creo que no hay ningún juego enlazado de miradas que haga que la foto sea interesante. Además, esa trepidación hace que no se distingan claramente miradas como la del perro de la correa con lo que lo mismo mira al ama que al cartel (que desde luego no parece lo más lógico) o incluso la del ama que podría mirar también al otro perro o a tí como ya he dicho (que es lo que a mi me parece). Y esto no tiene nada que ver con que seguramente habrá fotos con momentos aun peores que tengan millones de comentarios porque también las habrá con momentos mejores que este que no tienen ninguno. Espero que quede justificada mi opinión que, como siempre digo, no es más ni menos válida que la de los demás. Un saludete.

De veras crees que la mujer esta dirigiendo una mirada directa a la cámara? Miraba al perro porque intuía que yo lo estaba fotografiando. O esa es la sensación que me dio estando allí.
Y obviamente el perro no mira al cartel porque físicamente es imposible, está detrás suyo, de la misma manera que en la típica foto de calle una chica de un anuncio no lame realmente la capucha de un anorak de un transeúnte que se ha transformado en un helado de limón, pero al menos para mi ( y ahí entra la imaginación que quieras otorgar) está mirando ese texto que se ha transformado en una onomatopeya.
En cuanto a la trepidación ya he dicho lo que tocaba, la doy por buena en pro de un bien mayor y la que hay no impide ver las miradas, bajo mi punto de vista (de hecho otras personas en este mismo hilo y en otros opinaderos las ven perfectamente).

Asimismo me gusta más la explicación que has dado ahora, cojinetes. Birras pa tos :P
por supuesto brindo por esas birras y por el intercambio de opiniones como este. Un saludete.
 
Yo soy de los que piensan que en este tipo de fotografía prima tanto el momento como el atractivo visual, pero ten en cuenta que no soy ningún experto en esta disciplina, el momento por más vueltas que le doy no lo acabo de ver y no encuentro ningún valor en el mismo y en cuanto al atractivo visual tampoco se lo encuentro, tanto por la trepidación como por el escenario en sí, hay ocasiones en las que un pequeño detalle puede llenar de valor una fotografía y nos hacen pasar por alto esas carencias, pero en este caso son demasiadas las carencias como para justificar un momento o una situación que no acaban de ser especiales por sí mismas.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo soy de los que piensan que en este tipo de fotografía prima tanto el momento como el atractivo visual, pero ten en cuenta que no soy ningún experto en esta disciplina, el momento por más vueltas que le doy no lo acabo de ver y no encuentro ningún valor en el mismo y en cuanto al atractivo visual tampoco se lo encuentro, tanto por la trepidación como por el escenario en sí, hay ocasiones en las que un pequeño detalle puede llenar de valor una fotografía y nos hacen pasar por alto esas carencias, pero en este caso son demasiadas las carencias como para justificar un momento o una situación que no acaban de ser especiales por sí mismas.

Lo único que puedo intentar con la trepidación es probar de eliminarla, si es que se puede, con edición. Desconozco si con Aperture se puede hacer; flaqueo muchísimo en la fase de "revelado".
Respecto al momento, es lo que me ha pasado con algunas otras fotografías posteadas por aquí con anterioridad: para mí está clarísimo pero para mucha gente no; que le vamos a hacer :(
 
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Yo soy de los que piensan que en este tipo de fotografía prima tanto el momento como el atractivo visual, pero ten en cuenta que no soy ningún experto en esta disciplina, el momento por más vueltas que le doy no lo acabo de ver y no encuentro ningún valor en el mismo y en cuanto al atractivo visual tampoco se lo encuentro, tanto por la trepidación como por el escenario en sí, hay ocasiones en las que un pequeño detalle puede llenar de valor una fotografía y nos hacen pasar por alto esas carencias, pero en este caso son demasiadas las carencias como para justificar un momento o una situación que no acaban de ser especiales por sí mismas.

Lo único que puedo intentar con la trepidación es probar de eliminarla, si es que se puede, con edición. Desconozco si con Aperture se puede hacer; flaqueo muchísimo en la fase de "revelado".
Respecto al momento, es lo que me ha pasado con algunas otras fotografías posteadas por aquí con anterioridad: para mí está clarísimo pero para mucha gente no; que le vamos a hacer :(

Pues lo primero que debes tener claro es que tus sensaciones nunca se vean condicionadas por las de los demás, si tú encuentras un mensaje o un detalle que no deja de llamarte la atención es por que ahí está, cada uno tenemos nuestra manera particular de ver las cosas y eso es lo que nos hace únicos.
Lo de la trepidación no tiene arreglo, si fuera menor hay una herramienta de Photoshop CC (no recuerdo si en Photoshop CS6 también) que se llama estabilizador de imagen que la solventa en parte, pero en este caso está demasiado marcada. Un error así convierte la foto en descartable en cuanto a su valor fotográfico, pero también he de decirte que en mi archivo tengo muchas fotos que no enseñaría por considerarlas malas, la razón de que sigan ahí es por que tienen un valor que yo si aprecio, un momento, un recuerdo, un color, una luz o lo que sea, pero ese algo siempre evita que las envíe a la papelera de reciclaje. Es por eso que pienso que respeto tus apreciaciones y admiración por esta foto, aunque no las comparta.
 
Esta foto, como tantas otras, me plantea un dilema: ¿debemos enfocar el primer plano o el fondo?

En tu caso, has elegido el fondo: la mujer y, con ella, las puertas y sus pintadas.

¿Hubiera quedado mejor con el foco en el primer perro?

La historia que yo veo es un perro con una pelota y, al fondo, una mujer que busca esa pelota en su bolso al sospechar que el perro se la ha quitado. Para confirmar esta historia, necesitaría el foco en el primer perro. Esto también quitaría protagonismo a las pintadas, que, en mi opinión, distraen.
 
miguelde dijo:
Esta foto, como tantas otras, me plantea un dilema: ¿debemos enfocar el primer plano o el fondo?

En tu caso, has elegido el fondo: la mujer y, con ella, las puertas y sus pintadas.

¿Hubiera quedado mejor con el foco en el primer perro?

La historia que yo veo es un perro con una pelota y, al fondo, una mujer que busca esa pelota en su bolso al sospechar que el perro se la ha quitado. Para confirmar esta historia, necesitaría el foco en el primer perro. Esto también quitaría protagonismo a las pintadas, que, en mi opinión, distraen.

No sé macho. Ya me imagino que a los ojos de los demás debo parecer zumbado perdido, pero para mí es tan evidente que el perro está mirando una onomatopeya de un ladrido no pudiendolo hacer porque tiene la boca tapada... pero que conste que no soy el único, algunas personas han llegado a la misma conclusión viendo la imagen, de ahí el título, que en este caso sirve (o debería servir) de "guía". Para mí las pintadas son esenciales, y las miradas encadenadas tambien :|

En cuanto al foco, sencillamente salió así por las prisas, no puede elegir nada. Si por mí fuera ojalá estuviera todo nítido, pero es que estoy hablando de un segundo y medio como mucho: ver, levantar cámara, hacer un giro de muñeca para desplazar todo el objetivo de la X-S1 y disparar. Tengo más fotos posteriores, pero ya la mujer entraba en su casa, y el "momento" había desaparecido.

En fin, esta foto ha dado más tela que cualquiera de las otras mías, manda eggs :)
 
Si me permitis, yo en mi modesta opinión, lo veo todo mas sencillo.
Una mujer con un perrito busca las llaves en su bolso para entrar en casa (un poco mosqueada por un tio con una camara que pulula por ahi). Las encuentra y se mete disparada al portal.

Un perro que tiene una pelota en la boca, y una pared llena de grafittis (como todas las paredes). Y sanseacabo.

Lo importante de la foto es la cara de la preocupacion de la chica al sentirse indefensa a plena luz del dia, por eso me gusta con tanto color.


A mi me gusta la foto
 
Lucca dijo:
Si me permitis, yo en mi modesta opinión, lo veo todo mas sencillo.
Una mujer con un perrito busca las llaves en su bolso para entrar en casa (un poco mosqueada por un tio con una camara que pulula por ahi). Las encuentra y se mete disparada al portal.

Un perro que tiene una pelota en la boca, y una pared llena de grafittis (como todas las paredes). Y sanseacabo.

Lo importante de la foto es la cara de la preocupacion de la chica al sentirse indefensa a plena luz del dia, por eso me gusta con tanto color.


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El tio con la cámara estaba tan lejos que era imposible que lo viera. Tenía desplegado el zoom a full... ¡que tiempos aquellos con la X-S1! ;D

Ahora con la RX100 sí que me ven, pero no me ven venir, he ahí la diferencia jejeje :)
 
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