Borra las fotos o te hincho a palos ahora mismo

No es un título de una foto o un título de coña, es lo que me dijo un individuo el domingo por la mañana mientras hacía fotos por mi barrio.

Estaréis pensando que le hice fotos a el; nada mas lejos de la realidad: estaba haciendo fotos de paisaje, paisaje urbano, etc.. tampoco penséis que hubo una discusión previa, un acaloramiento.. empezó a llamarme a gritos, me acerqué y me dijo que estaba haciendo fotos a su casa y que no tenía su permiso y a continuación, ni corto ni perezoso, me soltó la frase del título.

Ignorando las amenazas y no queriendo echar leña al fuego poniéndome chulo (temiendo por la integridad de mi cámara además de la mia), le pregunté cual era su casa para ver qué fotos quería que borrase, pero ni caso: -¡Que borres las fotos!- seguía repitiendo. También intenté mostrarle las imágenes para que viera que no había fotografiado su casa, pero ni siquiera quería verlas. Al final conseguí que mirase algunas fotos, la mayoría eran naturaleza y parece que se calmó un poco. Le enseñé una foto del camino a lo largo, donde tampoco se veía su casa, apenas se adivinaba la entrada entre los setos. -Todo eso es mio, toda esta zona es mia. Bórralas.- Así que viendo que era una persona con ninguna disposición a razonar, empecé a tocar la cámara simulando que borraba las fotos, me dio una palmadita en la espalda y se fue.

Os dejo las fotos para que veáis la "vulneración de intimidad". Las únicas fotografías que podrían ser su casa son: la nº12, foto de un palo en una alambrada con el fondo desenfocado y la nº15, una puerta sobre una pared amarilla. El resto de edificaciones que podeis ver son: un instituto al final de un extremo del camino y un restaurante abandonado, al que corresponden las imágenes del edificio con pintadas, la verja con el pajarillo posado y el sombraje del parking. Y la reja oxidada da a campo abierto.

Siempre he leído/escuchado que, incluso haciendo foto de calle, con una sonrisa por delante, educación y predisposición no vas a tener problemas. Pero siempre existe una posibilidad remota de toparte con un auténtico cafre. No se si será casualidad, pero en siete años y medio con Aps-C no había tenido ni un solo problema y ha sido estrenar una réflex y mira por donde.

Las fotos se tomaron con la Nikon Df y el Nikkor 85mm f/1.4 AF-D

DF50_59.jpg
DF50_60.jpg

DF50_46.jpg
DF50_47.jpg
DF50_49.jpg
DF50_50.jpg
DF50_51.jpg

DF50_42.jpg
DF50_41.jpg
DF50_43.jpg
DF50_44.jpg
DF50_45.jpg
DF50_52.jpg
DF50_56.jpg
DF50_57.jpg

No sabía si publicarlo en La Verdulería pero, al incluir fotos, he creído que podía ser apropiado meterlo aquí y de paso sirve de post fotográfico.

Nunca me ha pasado algo así, pero viendo la actitud de ese energúmeno le he hubiera dicho, muy calmadamente, que iba a llamar a la policía para que ellos decidieran si estaba vulnerando algún tipo de ley.

Un saludo,

Hay gente que está muy mal (mental, emocional…) y no tenemos la preparación adecuada para dirigirnos a ellos. Opto (casi) siempre por dejarlos pasar: para cuando llega la policía ya te han reventado real o figuradamente la cabeza.

Hay gente que está muy mal (mental, emocional…) y no tenemos la preparación adecuada para dirigirnos a ellos. Opto (casi) siempre por dejarlos pasar: para cuando llega la policía ya te han reventado real o figuradamente la cabeza.
Probablemente tienes toda la razón, mi mujer dice que un día me van a partir de la cara (y la cámara).

Un saludo,

A mí paso algo similar con una señora y la verdad es que se pasa mal. Se puso como un basilisco y empezó a gritarme que borrara las putas fotos. Yo pensé que me iba a soltar un par de ostias, así que las borre todas y queme la tarjeta de memoria. Menos mal que era mi mujer, que sino me arrea fijo

Respecto a las fotos, me gustan, no solamente porque a menudo hago ese género de fotografía, pero también el colorido que te ha dado esa DF.

Nunca me han dicho nada de especial, como mucho me han preguntado que hago, incluso en sitios de mala fama, o peor, en la zona del puerto de Taranto, una zona dominada por la... mafia.

Manuel, eso lo haría ante una persona que puede tener un motivo para estar enfadado creyendo que he hecho algo ilegal. Yo interpreté que a este tipo le importaba poco le legislación al respecto, ese era su territorio y la ley la dictaba el. Yo no las tenía todas conmigo de que hubiese podido hacer la llamada antes de llegar a las manos. Dándote la razón en un conflicto normal, en este caso estoy con Lola, preferí recurrir a la diplomacia y la picardía.

Respecto a las fotos, me gustan, no solamente porque a menudo hago ese género de fotografía, pero también el colorido que te ha dado esa DF.

Nunca me han dicho nada de especial, como mucho me han preguntado que hago, incluso en sitios de mala fama, o peor, en la zona del puerto de Taranto, una zona dominada por la... mafia.
Muchas gracias compañero, yo estoy encantado con los colores de este sensor de 16Mp. Lo de hacer fotos en territorio de la mafia.. joder, tu vas para reportero de guerra, ¡qué audaz!

A mi me pasó una vez pero quien apareció fue un coche de policía “alertado por un vecino”. Tras ver las foto pudieron comprobar que no había fotografiado ninguna vivienda, pero aún así me “acompañaron” hasta mi casa para que les enseñase mi DNI.

En cuanto a tus fotos, mira a ver si tiene alguna plantación ilegal o algo por el estilo, porque no es normal la reacción.

A mi me pasó una vez pero quien apareció fue un coche de policía “alertado por un vecino”. Tras ver las foto pudieron comprobar que no había fotografiado ninguna vivienda, pero aún así me “acompañaron” hasta mi casa para que les enseñase mi DNI.

En cuanto a tus fotos, mira a ver si tiene alguna plantación ilegal o algo por el estilo, porque no es normal la reacción.
Curioso lo de la policía. Sobre lo que comentas en mi caso, es lo primero que pensé, esa reacción es la de alguien que tiene algo que ocultar, sumado al comportamiento de matón… echa cuentas.

Saludos

Ante una reacción así yo las hubiera borrado inmediatamente… de la tarjeta en la ranura 1, claro. Con algunas personas no merece la pena discutir.

En la novena foto (creo) se ve la estela de un avión pasando.
Ese jet privado es mío, ¡borra ahora mismo las fotos o te hincho a palos! :Roflmao:

Es increíble, te tocó un Trump de barrio, está claro.

A mi me pasó una vez con una señora que paseaba un perro y estaba a unos 30m de mi, al otro lado de la calle. Yo estaba haciendo una de esas pruebas que hacemos a veces para ver si el objetivo es nítido, a tejados, fachadas de edificios lejanos, etc. en dirección opuesta a donde estaba la señora.
De hecho, ni había reparado en ella hasta que escucho en voz alta decir "Espera, que hay un tío que me está haciendo fotos y voy a llamar a la policía" (imagino que por mi estatura y volumen lo de los palos lo desestimó 😂). La miro y veo que estaba diciéndoselo a alguien con quien hablaba por teléfono.

Por supuesto pasé de su neura egocéntrica y seguí a lo mío, y ni policía ni gaitas.

Hay mucho afán de protagonismo y vivimos una época de mier... en ese sentido, donde la gente se cree el centro del universo y por supuesto, nadie puede estar con una cámara si no es para sacarles a ellos.

Recuerdo que pensé "claro, como eres igualita que Charlize Theron, no puedo dejar de hacerte fotos en plan paparazzi, no te jode". 🤣
Eso sí, menos mal que llevaba un perrito pequeñajo e inofensivo, si llega a ser un rotweiler o algo así, igual me toca echar a correr.

Madre mía Juanma, imagino el mal rato que tuviste que pasar. Nunca me ha ocurrido, pero no sé cómo habría reaccionado.
En cuanto a las fotos, me gusta mucho la serie, su nitidez, colores y escenarios captados. Buen documento!
Y ánimo compañero, que posiblemente no volverá a ocurrir una situación tan desagradable! A seguir afotando! 😉

Hay mucho imbécil por ahí, suelto que alguna vez han "oido algo de que existen cosas como protección de datos y derecho a la intimidad" y en realidad no tienen ni p**a idea. En fin, lo peor de todo es el mal rato que te hacen pasar esos ignorantes.

Buenos días, pensé que era cosa mía, pero sigo pensando que poco a poco, el mundo/gente, cada vez está peor, pasito a pasito ésto se está yendo a la mierd...........!! :O O:

Por cierto, @JotaEseGé el jet no es el tuyo, ES MÍO!!, lo reconozco por el tipo de estela que deja en el aire, es diferente a la que deja el tuyo.

Ante una reacción así yo las hubiera borrado inmediatamente… de la tarjeta en la ranura 1, claro. Con algunas personas no merece la pena discutir.

Nunca me he encontrado en esta situación pero si he pensado en ello
Pero no se cual es la manera de borrar solo las fotos de una ranura sin borrar la otra, al menos en la X-T2. Me refiero a borrar solo algunas fotos no a formatear una de las tarjetas que eso si es posible cuando una de las tarjetas es copia de seguridad

Última edición:
Nunca me he encontrado en esta situación pero si he pensado en ello
Pero no se cual es la manera de borrar solo las fotos de una ranura sin borrar la otra, al menos en la X-T2. Me refiero a borrar solo algunas fotos no a formatear una de las tarjetas que eso si es posible
Yo tengo la X-T2 también. Si borras manualmente las fotos se borran solo las de la ranura donde las estás viendo. Para ver las fotos en otra ranura (y borrarlas ahí) tienes que mantener pulsado el botón de play para cambiar de ranura. Al menos tal y como lo tengo yo, que es para que haga copia de la tarjeta 1 a la 2 de las fotos (raw en 1, jpeg en 2; pero entiendo que funcionará igual si es raw en ambas).

Gracias, me había comido el coco con esta cuestión y no había encontrado nada en el manual - que después de tantos años lo tengo olvidado -

Después lo pruebo

Atrás