Burdeos - Fotografía de calle

Hola a todos, os dejo por aquí una pequeña selección de las fotos que hice en mi última escapada a Burdeos
Equipo utilizado: Fujifilm X-M1 + Fujinon 18-55 mm


DSCF1704.jpg


Estaba probando la cámara como quien dice, ya que la adquirí hace poco, buscando algo más práctico que mi X-T4 de cara a viajes y fotografía más personal, y he de reconocer que, por razones obvias, temía que no estuviera a la altura. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, esta pequeñina se ha comportado muy bien. A pesar de los años y las grandes mejoras que Fuji ha incorporado en sus equipos, los resultados me han parecido más que aceptables para este fin.

DSCF1760.jpg


DSCF1920.jpg

Por completar un poco mi crítica y no redundar en alabanzas, podría decir que los principales puntos débiles que le he encontrado han sido la ausencia de Joystick (o pantalla táctil) para controlar de manera más sencilla el punto de enfoque (lo que pude apañar enfocando al centro y luego recomponiendo), la batería (que acostumbrado a la de la X-T4 se me quedó muy corta y un día llevé un buen disgusto por que me dejó tirado antes de lo que esperaba) y las capacidades de enfoque ya que, aunque no muchas, alguna foto perdí por este motivo, además de que por la noche, tuve que armarme de paciencia y asumir que muchas veces el enfoque se iba a donde le daba la gana. Además, en combinación con mi Viltrox 33 mm no se lleva muy bien, supongo que por motivos de compatibilidad, y se pasa un rato más que considerable ajustando el foco.

DSCF1941.jpg



DSCF1960.jpg


DSCF1916.jpg


Pese a estos detalles (que como ya he comentado, son de esperar en una cámara con 10 años que ni siquiera pertenecía a una gama profesional por aquel entonces), la experiencia ha sido buena, y he comprendido a todos esos Fujistas amantes de la X-Pro I, que viven enamorados de su sensor, compartido por la X-M1, y que he de reconocer que posee cierta "magia analógica".


En unos días subiré la colección completa a mi perfil de Behance y también un video a mi canal de YouTube


DSCF1937.jpg
DSCF1940.jpg

DSCF1753.jpg
DSCF1887.jpg
DSCF1915.jpg
DSCF1754.jpg
DSCF1971.jpg
 

Adjuntos

  • DSCF1719.jpg
    DSCF1719.jpg
    54,9 KB · Visitas: 72
Bonita colección @Rodri M.
Coincido con @asueto en que resulta muy apropiado el perfil de color que has aplicado a las imágenes .
Son jpg's directos con alguna receta? o has trabajado los raw en edición?
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bonita colección @Rodri M.
Coincido con @asueto en que resulta muy apropiado el perfil de color que has aplicado a las imágenes .
Son jpg's directos con alguna receta? o has trabajado los raw en edición?
Un saludo
Muchas gracias por tus palabras! Disparé con el perfil estándar en jpg, pero al color de di el toque en Lightroom. En la X-M1 las recetas estan muuuuy limitadas, lo cual es una pena...
 
Pues están geniales y coincido con los compañeros , los colores son espectaculares , muy bonitos . Enhorabuena, la X-M1 será limitada, pero tú está claro que no ;)
 
Pues están geniales y coincido con los compañeros , los colores son espectaculares , muy bonitos . Enhorabuena, la X-M1 será limitada, pero tú está claro que no ;)
Gracias Minitt, la práctica hace al maestro, así que a seguir disparando y mejorando!
 
Atrás
Arriba