Es la X-S20 la Fuji para mí?

Jose Viegas

Gurú Fujista
Recientemente he encargado una X-T50 para llevarme de vacaciones, solamente con el 23mm f2, un equipo pequeño y leve, fácil de llevar a todo lado. Apesar de muy bonita, las sesaciones que me ha dado no han sido muy buenas, y la he devuelto.
Después de mirar X-S20 detalladamente, he encargado una. Ayer me ha llegado y efectivamente me gusta bastante más. Muy buena ergonomia, botones de tamaño normal y en posición correcta para mi uso, todas las simulaciones disponibles actualmente, pequeña y discreta. La he estado probando y me parece que he encontrado la Fuji para mí, aprovechando los objetivos que tengo desde hace tiempo, para viajes, para ir por la calle, y todo lo demás.

Quien iba a decir que mi Fuji al final va a ser la Fuji por excelencia para video? 😁

Recientemente he encargado una X-T50 para llevarme de vacaciones, solamente con el 23mm f2, un equipo pequeño y leve, fácil de llevar a todo lado. Apesar de muy bonita, las sesaciones que me ha dado no han sido muy buenas, y la he devuelto.
Después de mirar X-S20 detalladamente, he encargado una. Ayer me ha llegado y efectivamente me gusta bastante más. Muy buena ergonomia, botones de tamaño normal y en posición correcta para mi uso, todas las simulaciones disponibles actualmente, pequeña y discreta. La he estado probando y me parece que he encontrado la Fuji para mí, aprovechando los objetivos que tengo desde hace tiempo, para viajes, para ir por la calle, y todo lo demás.

Quien iba a decir que mi Fuji al final va a ser la Fuji por excelencia para video? 😁

Bueno... yo creo que tampoco debemos dejarnos llevar por "esta cámara es para..." (vídeo en este caso, supuestamente).
Todas las cámaras son para lo que las usemos. Para empezar porque cada uno hace un uso personal y para el tipo de foto que le gusta (o de vídeo quienes lo hagan), pero como suele decirse "hoy no hay cámara mala", otra cosa es que unas se amoldan mucho mejor a lo que necesitamos/queremos y otras, menos.

La X-S20 puede que tenga buenas aptitudes y prestaciones para grabar vídeo, por supuesto, pero también tiene todo lo necesario para disfrutarla como cámara de fotos, empezando por su sensor y por esa buena ergonomía que decías.
Mi cámara redonda y perfecta, por ejemplo, es la X-T4, por muchas razones. Y no he hecho con ella ni un sólo segundo de vídeo. Ni pienso.
Y ya ves, también se dijo que "es más para vídeo".
Bueno, pues estupendo. Yo la uso para foto y me va genial.

Por ejemplo, la pantalla: que si la abatible (T3-T5) es más para foto y la desplegable y giratoria, para vídeo (X-S, XM5, X-T4, etc.).
Pues lo mismo. Yo sólo hago foto y la prefiero como la tienen la T4 y las S10 y S20.
Y así con todo.

No se de donde sacas que la xs20 es para vídeo. De hecho es probablemente la peor Fuji para video.
Es una cámara con mal diseño de refrigeración y eso la hace no apta para vídeo.
Lo sé. Tuve una y la tuve que vender porque hago exclusivamente vídeo.

Como cámara para foto en plan tranqui sin problemas como varios compañeros han mencionado pero también son unos cuantos que han reportado problemas con el tema de fotografía en ráfagas.

¡Ouch! Está claro que va a gustos... yo en cambio, cuando tuve la XS10, me deshice rápidamente. Me parecía menos "experiencia Fuji", ya que una vez me acostumbré a la pantalla abatible y los diales... se me hizo fatal la pantalla articulada y volver a PASM. Y la XT50 es la que más me ha gustado y cómodo me he sentido, con diferencia a las demás. Es la que tuve más tiempo (creo).

Por eso hay varios modelos, para que cada uno encuentre el más adecuado.

¡Ouch! Está claro que va a gustos... yo en cambio, cuando tuve la XS10, me deshice rápidamente. Me parecía menos "experiencia Fuji", ya que una vez me acostumbré a la pantalla abatible y los diales... se me hizo fatal la pantalla articulada y volver a PASM. Y la XT50 es la que más me ha gustado y cómodo me he sentido, con diferencia a las demás. Es la que tuve más tiempo (creo).

Por eso hay varios modelos, para que cada uno encuentre el más adecuado.
Posiblemente esa 'experiencia Fuji' tan guay sea lo que me ha llevado a comprar y vender tanto equipo de la marca, ya que si las ruedecitas son muy bonitas, para mí son inutiles, no las uso, y me llevo muy bien con la experiencia PASM de las DSLR. Entonces, esta experiencia más convencional, junto con la comodidad de uso y la calidad de imagen de la marca, me han hecho volver al sistema como complemento del de Canon (PASM).

Tampoco creo que las cámaras tengan una función específica, pero si la tuviesen seguro que la S20 no sería para video, tiene algunos inconvenientes en ese campo. Yo la veo mas bien para fotografía de acción, robusta, de naturaleza, e incluso de sesiones largas y no casuales. Si hubiera existido cuando compré la T30 me hubiera tirado de cabeza, porque lo primero que hice con la T30 es ponerle una gran empuñadura que le queda muy fea pero que no le he vuelto a quitar.
Resumiendo: cada modelo va en función de lo que a ti (y a tu cartera) te guste de él, y si te va mas la S20 que la T50 pues no hay nada que excusar! :)

No se para que queréis las ruedecitas.
Es sacar la cámara de la caja, ponerla en manual, rueda delantera obturador, rueda trasera diafragma y nunca más se toca.

Me encanta la S20, es funcional a tope. Su relación calidad / prestaciones / precio es extraordinaria. Al final es la única Fuji "moderna" con la que me he quedado.

No se para que queréis las ruedecitas.
Es sacar la cámara de la caja, ponerla en manual, rueda delantera obturador, rueda trasera diafragma y nunca más se toca.
Me alegra que te puedas conformar y no necesites mas, pero depende lo que hagas con la cámara... en mi caso por ejemplo, imprescindible prácticamente cada vez que la uso, acceso rápido a:
- ISO
- recorte de enfoque manual
- enfoque M/C/S
- compensación de exposición
- ráfaga
- horquillado
- simulaciones de película
- disparo con retardo

y habrá gente que use muchas mas opciones

Atrás