Buscando compacta premium

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Mi fotografía es al 98% de paisaje
Aunque tengo ya un equipo "serio" de Fuji con el que "trabajo" ,a veces tengo la suerte de vender alguna de mis fotos para ampliaciones xxl ,
cuando salgo a pasear no puedo salir sin una cámara a cuestas ,pero cada día me molesta más llevar pesos ,y para ello Soy el flamante disfrutador y sufridor de una Fuji x10.
Disfrutador ya que le tengo pillado el tranquillo para disparar en manual,su histograma es una guía perfecta ,y con apretador la rueda tengo el gobierno de la velocidad y el diafragma ,y si necesito la rueda de compensación,y nada más.Estéticamente me encanta,soy un clásico.
Peroooooo,después de tantos años falla por todos lados ,el visor tiene mal las lentes.por lo que solo uso la pantalla ,para encenderla es un caos ,me las veo y deseo,y a 400 iso tiene un ruido potente,que por otro lado me parece muy analógico y lo disparo directamente en BN ,ni que decir que en color no lo veo aprovechable.
Me gusta ver las fotos a papel y el mini sensor me priva de hacer ampliaciones como quisiera ,sin fantasías xxl ,pero con un DinA3 me conformaría .
Ahora viene la cuestión:
Con qué cámara la sustituyo:
-x20 ,x30,por seguir con el sistema ,( ya que sé manejar la x10 no ponerme a aprender nuevos manejos) ,de la x30 me llama la atención la pantalla movible para fotos al ras del suelo,.....Diferencias en calidad entre la x20 y la x30?,digo por si hubiera gran diferencia de precio entre ambas en segunda mano,factor muy importante.
-Canon g1x (primera generación ,el dinero no me da para Mk 2 )sensor más grande,para posibles copias ,pero en los videos que he visto en youtube aprecio un manejo más farragoso ,y la cámara es fea de ......
-Lumix lx100 :sensor m4/3 ,grandote para los isos y latitud de exposición ,focal más abierta ,y no digamos el diafragma .Pero en videos he oído que para paisaje en las esquinas colea mucho ,y a pesar de ser más grande el sensor la definición también colea,....
Gente que haya comparado estas cámaras ?
Alguna otra sugerencia ?.(no me gusta sony )
Obligatorio que lleven lente zoom
 
-x20 ,x30,por seguir con el sistema ,( ya que sé manejar la x10 no ponerme a aprender nuevos manejos) ,de la x30 me llama la atención la pantalla movible para fotos al ras del suelo,.....Diferencias en calidad entre la x20 y la x30?,digo por si hubiera gran diferencia de precio entre ambas en segunda mano,factor muy importante.
-Canon g1x (primera generación ,el dinero no me da para Mk 2 )sensor más grande,para posibles copias ,pero en los videos que he visto en youtube aprecio un manejo más farragoso ,y la cámara es fea de ......
Tuve la Canon G1X MKII (vengo de Canon y pasaron por mis manos muchas de la marca) y, sinceramente, estuve muy contento con ella. A mi no me parece fea para nada, para gustos colores. Eso sí, pesada un montón. Muy manejable, desde mi punto de vista y la calidad más que correcta. Lente con buena luminosidad y sensor enorme para el tipo de cámara que es. De segunda mano puede encontrarse por unos 200€, en eBay Alemania suelen venderlas en estado más que bueno, y los portes sobre 15€.
Ahora tengo la X30, me encanta a pesar de un fallo que tiene (no me muestra el horizonte virtual ni me gira las fotos al girar la cámara, pienso que es un problema de giroscopio), pesada también un montón, y pese a la diferencia de tamaño del sensor, calidad muy equiparable en términos generales a la Canon.
 
Atrás
Arriba