Busco un 135 luminoso con montura M42...Cuál?

Jaimecf

Fujista Participante
Hola! Pues busco un tele luminoso, un 135 con montura M42 para adaptarlo a la xt2 y posíblemente grabar vídeo, algo de paisajismo y hacer algún retrato.

Estoy intentando conseguir un Super Takumar 135 f2.5, pero a parte de ser complicado y caro, no se exactamente qué modelos le pueden hacer frente.

Alguna opción?
 
Y por qué m42? Tienes muchas más monturas con objetivos más modernos que probablemente serán mejores...
Ese tak es muy bueno, pero también está el zeiss jena sonnar 135 3.5 mc bastante más barato.

En otras monturas por el precio de ese tienes el zeiss sonnar t* 135 2.8 presumiblemente el mejor 135.. En montura c/y.. Hay otros excelentes como el minolta mc 135 2.8 de cuatro elementos o el konica hexanon 135 3.2 o el olympus 135 2.8 un chiquitín muy matón o incluso el leica R 135 2.8

Te digo lo de los modernos por que suelen llevar mejores recubrimientos y generalmente mejor calidad óptica, yo hice una colección de takumares que los ponían por las nubes y después me di cuenta de que no.. Mucho carácter pero para mi gusto totalmente personal le faltaba control del flare, nitidez etc etc... Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
con lo barato que es y la calidad que da un 50-230mm de fuji , con estabilizador y af es que ni me lo pienso, por 4 duros te olvidas de manuales,piensalo
 
XC 35 F2 en Amazon
con lo barato que es y la calidad que da un 50-230mm de fuji , con estabilizador y af es que ni me lo pienso, por 4 duros te olvidas de manuales,piensalo
Pero piensa que a 135 será bastante menos luminoso que cualquier 135.. Que creo que los tiros van más por luminosidad..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Si, no es muy luminoso,pero tiene estabilizador bastante eficiente ,pero si la luminosidad no es determinante entonces si es buena opción,para más luminosidad ya se tendría que pasar al 50-140 o menos luminoso el 55-200 o el 18-135
 
busco un objetivo manual de calidad. si quisiera gastarme 1400 que cuesta el 50-140 no preguntaría. No obstante ni necesito el zoom, ni el estabilizador, ni nada de eso. Solo un 135 fijo luminoso de cierta calidad.
 
busco un objetivo manual de calidad. si quisiera gastarme 1400 que cuesta el 50-140 no preguntaría. No obstante ni necesito el zoom, ni el estabilizador, ni nada de eso. Solo un 135 fijo luminoso de cierta calidad.
si , ya he leído tu pregunta antes de contestar, la cuestión es que ,pienso yo, un 135 manual es difícil para enfocar y tal, de ahí mi recomendación de un objetivo con af, si no quieres gastar dinero el 50-230 te dará mas calidad de imagen por el mismo precio que cualquier manual
sobre los 135 económico y buenos( no hay 135mm malo) tienes p.ej. el Hexanon 135/3,2 o el oly om 135/3,5 y si quieres una bestia parda el canon FDn 135 f2, muy caro pero excelente aunque tambien los hay f2.5 f2.8 y f3.5.......
 
Yo te recomiendo un vivitar en m42. Yo tengo la versión f3,5 y estoy encantado con el tamaño/ peso y resultado. Sacrifico medio paso respecto al típico f2.8 pero ya me dirás a esa focal eso qué es. Entre 20 y 30 euros suelen costar.
En el flickr de mi firma puedes ver un álbum del vivitar. Suerte!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Efectívamente era mi primera opción, una óptica moderna, luminosísima... pero sí, actualmente busco un 135 más ajustado de precio, sinceramente lo voy a usar como capricho preveo que veces contadas.
 
si , ya he leído tu pregunta antes de contestar, la cuestión es que ,pienso yo, un 135 manual es difícil para enfocar y tal, de ahí mi recomendación de un objetivo con af, si no quieres gastar dinero el 50-230 te dará mas calidad de imagen por el mismo precio que cualquier manual
sobre los 135 económico y buenos( no hay 135mm malo) tienes p.ej. el Hexanon 135/3,2 o el oly om 135/3,5 y si quieres una bestia parda el canon FDn 135 f2, muy caro pero excelente aunque tambien los hay f2.5 f2.8 y f3.5.......
Bueno la verdad es que no es una calidad impoluta la que busco, la que igual me daría un 135 moderno, más bien, y a parte de por presupuesto, busco algo con solera, me gustaría el típico objetivo antiguo con sus "imperfecciones" que dan ese carácter al vídeo por ejemplo. Tengo el helios 44-2 ... un chinon 200mm...pues cada uno con sus peculiaridades, aguantan los flares fatal por ejemplo..pero bueno me gusta eso como digo, me permite hacer fotos muy peculiares.

Para nitidez absoluta y perfeccion óptica ya tengo mis 3 fujinon xf y el samyang 12 f2.
 
Yo te recomiendo un vivitar en m42. Yo tengo la versión f3,5 y estoy encantado con el tamaño/ peso y resultado. Sacrifico medio paso respecto al típico f2.8 pero ya me dirás a esa focal eso qué es. Entre 20 y 30 euros suelen costar.
En el flickr de mi firma puedes ver un álbum del vivitar. Suerte!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

He visto tus 13 fotos con el vivitar, pero no se si las editas por que tienen saturación y contraste un poco diferentes entre sí.

No obstante la nitidez es buena.
 
No tengo una gran experiencia pero yo puedo hablar bien del Konica f3.5 Y, de vuelta, me salió por 4 chavos.
Si priorizas tamaño y peso, como yo, el Olympus es una buena elección.
 
O el minolta md 135 3.5 aún más pequeño que el oly y con adaptador todavía más (he tenido los dos) y es más ligero

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
O el minolta md 135 3.5 aún más pequeño que el oly y con adaptador todavía más (he tenido los dos) y es más ligero

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Era igual de largo pero con un diámetro bastante menor, o eso me pareció ¿no? Sea como sea seguro que es una buena opción.

De los 135 se dice los mismo que los 50, que todos son buenos.
 
Conoceis el Albinar special 135 f2.8?
Y el vivitar 135 f2.8?
Y el Varexon 135 f2.8?
Y el konica hexanon 135 f3.5?
Y el super takumar 135 f3.5?

Esos son los que tengo un poco en el punto de mira.

Después tengo localizado un super takumar 135 f2.5, un olympus mc 135 f2.8 y un zeiss sonnar 135 f2.8..estos últimos con monturas dispares.

¿Alguno que digais ese ni de coña?
 
Era igual de largo pero con un diámetro bastante menor, o eso me pareció ¿no? Sea como sea seguro que es una buena opción.

De los 135 se dice los mismo que los 50, que todos son buenos.
Es que dentro del md hay varias versiones, era un pelin más corto el minolta, y con el adaptador hay 2mm más de diferencia lo que si es, es más ligero es todo un chiquitín a mi me costó 20€

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Conoceis el Albinar special 135 f2.8?
Y el vivitar 135 f2.8?
Y el Varexon 135 f2.8?
Y el konica hexanon 135 f3.5?
Y el super takumar 135 f3.5?

Esos son los que tengo un poco en el punto de mira.

Después tengo localizado un super takumar 135 f2.5, un olympus mc 135 f2.8 y un zeiss sonnar 135 f2.8..estos últimos con monturas dispares.

¿Alguno que digais ese ni de coña?
Yo he tenido muchísimos 135 y el que más me gusta en todo es el zeiss sonnar 135 2.8 en montura c/y.. Aunque el konica y el takumar seguro que son buena opción

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por esa aportación @Kuro , parece ser un gran objetivo según lo que he indagado.

@juanmadealbox pues el konica 135 f3.5 lo tengo localizado a muy buen precio, es de un tamaño muy contenido como el olympus, pero no se...quiero dar prioridad a alguno más luminoso.
 
Atrás
Arriba