Cabo de Palos con Samyang 12mm.

Ayer salí a estrenar este objetivo, mi principal interés fue probar su capacidad para meter primeros planos manteniendo el resto de la escena a foco, en este caso el primer plano se encontraba a unos 45-50cm del objetivo y resolvió muy bien la situación permitiéndome incluir en el plano una pequeña cascada creada por las olas, con una nitidez excelente a f8.
Creo que voy a disfrutar mucho con este cacharro, hoy voy a ponerlo a prueba en fotografía de aproximación.

Cabo de Palos. by Fran Cegarra, on Flickr

A mí me ha transmitido unas sensaciones estupendas, esta mañana he estado probándolo un rato, no he hecho ninguna foto bonita, pero me ha servido para asegurarme de que es un gran cristal, el viñeteo que comentan en algunos análisis no se aprecia tanto y su nitidez es asombrosa, su distorsión es prácticamente inapreciable y gracias a su focal es muy fácil hacer foco con el.

Pues para estar tan cerca del primer plano te ha salido todo bien enfocado, una maravilla ese 12mm. y además a buen precio.
Saludos

Fran un pedazo de foto. Tu las haces hasta con el canuto del papel higiénico.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El que tiene que estar contento es el objetivo por haber ido a parar a tus manos y no tu por tener el objetivo ;D.

Preciosa toma con gran profundidad y excelente primer plano. Qué manera de poner los dientes largos con este Samyang. De lo contento que estoy con el 8mm, al final "caerá" su hermano de 12 ;)

Visiones de Angeles dijo:
El que tiene que estar contento es el objetivo por haber ido a parar a tus manos y no tu por tener el objetivo ;D.
+1 :)
Yo lo estoy buscando, pero ya veo que el lo tiene no se quiere desprender de el, por lo que deduzco que lo tendré que comprar nuevo. :'(
Por regla general estos objetivos donde mejor dan como bien comentas entre F/8 y F/5,6.
Un saludo.