Cabreado con Fujifilm

• Iniciador del tema Iniciador del tema ErMaRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos/as/es
ya estoy mas tranquilo😂 aunque sigo mosqueado con Fujifilm por esa falta de respeto que muestra a sus usuarios. Como Jack Sparrow esta de vacaciones 😂 he buscado alternativas para trabajar los raw de la xe5. Empece por affinity pero no la llegue a probar porque lo que te da (Canvas) a cambio de la gratuidad no me interesa en mi ordenador. Ni photoshop ni Lightroom me interesaron, los veo mas utiles para otros procesos, tampoco convertir a DNG pues siempre hay perdidas, pero si ACR. DE modo que pense que si combinaba A. Bridge con ACR podria trabajar estos archivos con soltura, calidad y rapidez. Y asi fue aunque...continuo buscando A Jack!
Buenos días.
Qué te da Canva a cambio de la gratuidad?

Yo compré C1 en una muy buena oferta en el 2019 con la T30 i lo tuve que actualizar, aprovechando también el BF, en 2022 con la T5.
Es una estrategia de marketing mantener los ingresos con el paso del tiempo sin tener que llamarla suscripción sino licencia perpetua para no perder sistemáticamente a los que no quieren un pago mensual de por vida.
Este año me he cambiado a DxO, también con licencia "perpetua".
PhotoLab, bastante más barato que C1, ofrece una limpieza de ruido y corrección de objetivo magníficos con los X-Trans.
La versión actual es la 9 y para la X-E5, por ejemplo, han hecho compatible dos versiones anteriores, desde la 7.
Esperemos que sigan en esta línea.
Aunque nunca llueve a gusto de todos, no la han traducido al castellano y no entiendo bien porqué, una de las lenguas más habladas del planeta.

Es preocupante que una marca, sea la que sea, no permita la compatibilidad en diferentes versiones de un mismo formato raw, en este caso .RAF, más por lo que comentas en CO22 :oops:
A mi este tema me cabreo bastante, porque ya de por si la inversión en cámara nueva te deja descolocado. Y si a eso le sumas +200€ como poco, uno termina encendido, pero es que mis recetas favoritas y el flujo de trabajo que tengo en CO es muy difícil de emular con otros SW.

pero es que mis recetas favoritas y el flujo de trabajo que tengo en CO es muy difícil de emular con otros SW.
Te entiendo, es cierto y tienes razón. Es duro cambiar de flujo de trabajo y encima tener que tragar con empresas de dudosa ética comercial.

Si una licencia es perpétua, que tomen el DRAE y miren que es perpétuo. Sino que no pongan eso, y digan "licencia limitada a..."

Atrás