Cactus V6 II Compatible con Fuji.

Ok, muchas gracias por la respuesta,
Actualmente tengo el 500 de Fuji y el RT 600 de Canon, que los dos pueden disparar en HSS y en TTL
Lo que me gustaria saber si es así, TTL y HSS,
Por mi tipo de trabajo no me vale que en manual si que puede y tal,
Soy de los que usan los automatismos si los tengo a mi alcance, y invierto lo que haga falta para que sea así,
Al final creo que mañana no los recibo, así que las pruebas se retrasaran,
A ver si por fin puedo disparar en TTL y HSS con el flash fuera de la cámara como he hecho durante bastante tiempo con Canon sin problemas,
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya los tengo,
Una pregunta, Nadie ha disparado alguna vez en TTL fuera de la camara?, me refiero a que sea la luz que rebota del sensor la que mande cortar la emision de luz del flash,

Pues yo si que lo he utilizado y mucho, te olvidas de muchas cosas y te centras solo en la composicion y disparar, el flash solo compensaba mas o menos y indiferentemente que estuvieran cerca o mas lejos, la exposicion era siempre correcta,

Hasta ahora todo lo que hay para fuji es disparo en manual y nada mas, incluido estos Cactus, que por cierto no me sirven porque tengo el eterno problema de tener que ir variando manualmente la potencia del flash para una correcta expocicion,

Tuve en el sistema Canon los RT600 mas el disparador, y hacian esto que estoy comentando, TTL y HSS, sin mas,

Fotografio personas moviendose a contraluz con el sol incluido en el encuadre,NO ME SIRVE, Parar a las parejas etc. hacer varios disparos para asegurar una luz correcta,
otra cosa es fotografiar cosas estaticas, o personas paradas y con todo el tiempo del mundo,

Al parecer tendre que probar con otro EF-X500 para ver si por fin lo puedo lograr,

Decepcion¡, pues si, creia que este sistema pasaba informacion TTL por RF. pero solo manual, con mando sobre el zoom, y cambio de la potencia desde el emisor, pero eso ya lo tenia con el disparador de Canon y el flash de canon montado en la fuji,

En Fuji seguimos siendo los grandes olvidados en muchas cosas, Metz, ahi lo tenfo, a falta de algun firmware que haga trabajar HSS en la XT2, Cactus, solo el EF-42 esta en la lista, el tema del HSS, he leido en el manual que se puede hacer algun ajuste para conseguirlo, peri al parecer tienes que ser ingeniero para lograrlo a ver si actualizan para ver lo que se puede conseguir con el EF-X500.

Bueno, a falta de traducir el manual completo para ver mas cosas, de momento.............................
 
De momento, conseguido lo de alta velocidad,
Seguimos............
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues que gran decepción. Tenia previsto comprarlos para reyes y darme un gustazo, pero vista tu experiencia, no me sirven. Estoy en la misma situación que tu Fotochesa, aunque lo mío no pasa del ambiente de aficionado. De momento el EF-X500, se me va de presupuesto. A ver si el Metz M400, nos permite alguna alegría. Aunque viendo lo visto, y hablando muy rápido harían falta dos cactus y el Metz con lo cual el presupuesto se va casi a lo mismo que comprar un EF-X500.

En fin..... Paciencia y a seguir investigando.

Saludos.
 
Pues que gran decepción. Tenia previsto comprarlos para reyes y darme un gustazo, pero vista tu experiencia, no me sirven. Estoy en la misma situación que tu Fotochesa, aunque lo mío no pasa del ambiente de aficionado. De momento el EF-X500, se me va de presupuesto. A ver si el Metz M400, nos permite alguna alegría. Aunque viendo lo visto, y hablando muy rápido harían falta dos cactus y el Metz con lo cual el presupuesto se va casi a lo mismo que comprar un EF-X500.

En fin..... Paciencia y a seguir investigando.

Saludos.

Mande un correo a METZ sobre la alta velocidad con el M400 y me contestaronesto:

The mentioned flash unit mecablitz M400 for Fujifilm also is equipped with the hardware for HSS flash mode. However, this function is really new and will be enabled with the new Fujifilm flash unit EF-X500. This Fujifilm flash unit wasn't available as we designed the mecablitz M400 for Fujifilm. Therefore the HSS function couldn't be included in the firmware of the first production of the mecablitz M400 for Fujifilm. However, at the moment we work on a new firmware for this flash unit which enables the HSS function. Probably this new firmware could be released within the first quarter of next year.
Que mal traducido dice:

La mencionada unidad de flash mecablitz M400 para Fujifilm también está equipada con el hardware para el modo de flash HSS. Sin embargo, esta función es realmente nueva y se habilitará con la nueva unidad flash Fujifilm EF-X500. Esta unidad de flash Fujifilm no estaba disponible ya que diseñamos el mecablitz M400 para Fujifilm. Por lo tanto, la función HSS no pudo ser incluida en el firmware de la primera producción del mecablitz M400 para Fujifilm. Sin embargo, actualmente trabajamos en un nuevo firmware para esta unidad de flash que habilita la función HSS. Probablemente este nuevo firmware podría ser lanzado dentro del primer trimestre del próximo año.
Asi que a esperar, la verdad es que en TTL en Manual y en Auto, el M400 funciona muy bien,

Un saludo
 
Pues nada, visto lo visto, rascarse el bolsillo, o esperar.
Saludos y Feliz Año.
 
Pues al final me he decidido por coger el M400. Las cuatro pruebas que he podido hacer esta tarde, me ha gustado mucho. Mi querido 580EXII creo que al final va a pasar al cajón.
He estado dudando entre el i60 de Nissin y el M400, pero ninguno de los dos trabaja a HSS, en un futuro los dos podrán trabajar, pero el Nissin hay que enviarlo a que lo actualicen y el M400, es un hágalo uds mismo.
Como bueno el Nissin lleva ya el receptor incorporado a la hora de la transmisión inalámbrica.

Os ire contando y a ver si sale pronto la actualización del firmware.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
Buenas a todos, tengo en casas dos cactus v6 probándolos con el elinchrome elb400, no tenía narices (después de actualizar firmwares) de hacerlos funcionar en hss. He hecho el cambio del que actuaba como rx a tx y viceversa y.... he hecho una sesión hasta 1/8000!!!! En alguna ocasión me ha fallado (pocas veces) pero más de un 95% de disparos correctos.


*
 
Yo no consegui hacerlos funcionar, ni siquiera en HSS. He visto que Fotochesa, también lo había conseguido, pero yo si por casualidad, me imagino que también sería por tema del propio flash aunque el 580 si hacia HSS.
En fin este fin de semana probare el M400 y habrá que esperar a que Metz saque la actualización para HSS.

Feliz Año a todos.
 
En este video lo explica, lo segui, y lo probe, si os perdeis en algun momento comentar donde y intento aclararlo


Un saludo
 
Es verdad, hay algunos más por la red, pero en principio dicen lo mismo,
Si sigues esos pasos, funciona,
Lo que este finde me ha pasado varias veces es que si estás un rato sin utilizarlo, apagas la cámara o el transmisor, dependiendo del orden que lo pongas en marcha de nuevo, no hay forma de que funcione, falla más que una escopeta de feria,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Falla mucho,sí señor. Es más con dos unidades iguales solo lo he podido funcionar usando una determinada en rx y la otra en tx. Increíble!! Ayer tuve una sesión premama y hasta que lo use y comprobé que funcionaba estuve con los dedos cruzados y pasando un mal rato.


*
 
Bueno pues esperando a que se solucione el tema que nos ocupa, he seguido haciendo alguna prueba con el Metz 400 y la verdad que funciona muy bien en todos sus aspectos para lo chiquitín que es (me lo esperaba mas grande).
Ahora viene mi duda, hay algún disparador, que sea compatible con Fuji, y con el Metz 400, que me permita aprovechar el TTL fuera de la zapata de flash de la cámara, o estoy pidiendo un imposible.
Los cactus V6 II, no funcionan, he probado con unos Yongnuo YN622c-Tx y su correspondientes compañeros de fatigas los YN622C y tampoco funcionan.
Puede ser problema del Metz 400 que no tenga el firmware adecuado mas que nada porque Fuji no haya liberado aun dicha funcionalidad.

Saludos.
 
Hola, de momento lo unico para TTL fuera de la camara es el RF-X500, que necesitas dos, uno como emisor y el otro receptor,
Y encima, los señores de Fuji, en el siglo que estamos, lo hacen por comunicacion optica,
Asi que de momento nada de nada,
El tema del Nissin i60 con el Air, si no ahora, en un futuro, funcionara pero el tema de Nissin de no poder hacer uno mismo las actualizaciones , me tira para atras,

Esperemos a ver si se atreve alguien,
De momento, creia que el Cactus V6II si que funcionaba, pero ha sido una gran decepcion ademas de perder la comunicacion muchas veces al apagar la camara o el trasmisor, ya estas diciendo a la gente, que no tengan prisa mientras empiezas a darle vueltas al porque ya no funciona,

Una historia lo de este sistema.

Un saludo
 
La verdad es que si. que da mas guerra que soluciones. y comprar dos RF-X500, me parece un poco exagerado. Ahora mismo estaban leyendo sobre unos triggers que si funcionan en TTL, por lo menos con la XT1, que son los RoboShoot, te dejo el enlace por si les quieres dar un vistazo,
Wireless TTL flash trigger for Fujifilm x
voy a ver si localizo quien los puede tener o los distribuye por lo menos para mandar un correo y confirmar la información.

Saludos.
 
Si que parece que funcionan, pero son 240$
Si compara con los 191 que me han costado los Cactus que no trabajas en TTL, no se va tanto,
Un saludo y Gracias
 
Anfo liado haciendo otras cosillas y no había visto el precio, son 240 dólares, pero como tu dices si funcionan, en TTL, y lo hacen en HSS, que ya seria la bomba, se prefiere pagarlo y quitarse uno de problemillas, aunque sean tres cañas menos.
Creo que había un distribuidor en Bélgica, a ver si luego a la noche, puedo localizar algo.

Saludos.
 
Pues en una sesión que he hecho hoy con el elinchrome elb400 casi me dejan tirado.... no había manera de hacerlos funcionar. Apagando,encendiendo.... al final ha habido suerte!!!


*
 
Atrás
Arriba