Cala Pí de la Posada, Mallorca

Al Noreste de Mallorca se encuentra la Península de Formentor que termina en el cabo del mismo nombre. La zona es muy agreste, pues forma parte de las estribaciones de la Sierra de Tramontana que recorre la isla de SO a NE. Es un área de gran belleza desde el punto de vista paisajístico y menos mal que el carácter privado de gran parte de su territorio la salvó del hormigonado general que impera en otros lugares de la isla. Allí encontramos esta cala de aguas turquesas, blancas arenas y pinos que llegan hasta el mar; poder visitarla fuera de temporada es un privilegio, porque en plena estación turística suele estar saturada de visitantes y lo más seguro es que ni pagando una fortuna logres encontrar un espacio donde estacionar.

Cala_Pí_de_la_Posada_IG.jpg

Cámara Sony RX-10 con 24-200 mm f2,8 @24 mm 1/80 seg f9 ISO 125
 
Última edición:
Una de mis playas preferidas sin duda . Toma de suave contraluz, con unos colores (y es de agradecer) bastante ajustados a la realidad, encuadre con los componentes precisos mar, vegetación ,nubes y el factor humano sirviendo de atrezzo en esta bonita toma. no se puede pedir mas. UN saludote.
 
El lugar es precioso y el contraluz lo has hecho muy bien, ya que el árbol para el chorro de luz que de otra forma, te dejaría más zonas oscuras. La foto está bien resulta y el sitio es precioso. Por contra, la foto me parece un poco sosa y la composición no me acaba de convencer. Si la línea entre el agua y la orilla naciese desde la esquina inferior izquierda, estarías dotando a la foto de mayor sensación de perspectiva y por tanto, de mayor armonía. Tampoco me convence que se vea la mitad del muro a la derecha, y que el árbol acabare tanta atención con el bonito paisaje... Gracias por compartir compañero.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una de mis playas preferidas sin duda . Toma de suave contraluz, con unos colores (y es de agradecer) bastante ajustados a la realidad, encuadre con los componentes precisos mar, vegetación ,nubes y el factor humano sirviendo de atrezzo en esta bonita toma. no se puede pedir mas. UN saludote.
Muchas gracias por el comentario @Nosferatu ¡Menudo sueño de playa! y de lugar. Como sabrás ahora es más difícil acceder a ella y al resto de las calas de Formentor, pues por condicionantes medioambientales han restringido el tráfico y el acceso sólo es posible mediante buses lanzadera que salen de Pollença.
Que tengas un estupendo fin de semana.
 
El lugar es precioso y el contraluz lo has hecho muy bien, ya que el árbol para el chorro de luz que de otra forma, te dejaría más zonas oscuras. La foto está bien resulta y el sitio es precioso. Por contra, la foto me parece un poco sosa y la composición no me acaba de convencer. Si la línea entre el agua y la orilla naciese desde la esquina inferior izquierda, estarías dotando a la foto de mayor sensación de perspectiva y por tanto, de mayor armonía. Tampoco me convence que se vea la mitad del muro a la derecha, y que el árbol acabare tanta atención con el bonito paisaje... Gracias por compartir compañero.

Saludos

Muchas gracias @Jose G Carpin por tu crítica y tienes razón con lo de la línea del agua, procuraré tenerlo en cuenta para otras tomas. La característica más llamativa de algunas calas en Mallorca es que los pinos nacen en el mismo borde de la mar y a veces hasta llegan a besar el agua, esa es la razón de que lo hiciera el protagonista de la imagen, aparte de que también me servía para apantallar el sol poniente y permitirme más detalle en el contraluz sin que las luces altas se me fueran . . .

Al igual que a @Nosferatu y a @Lucas. te deseo un findes estupendo.
 
Atrás
Arriba