Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso mismo quiero saber yo...Menuda envidia!
Como se hacen este tipo de tomas? Me refiero a cuando se hacen panorámicas... son tomas distanciadas en el tiempo 20 ó 30 segundos (lo que dure la exposición) y además son varias tomas, con lo cual, a la hora de unir, las estrellas se han debido mover, no?
En cualquier caso, muy inspiradora.
Un saludo,
Ricardo.
Si pero...porque no salen las estrellas movidas? En la unión me refiero
Un preguntita Fran, las has hecho con el 12mm? Por que a mí nunca me entra el arco completo en el encuadre en Julio-Agosto. Supongo que también influirá la ubicación...
Has probado a realizar 12 tomas a diferentes angulaciones? 6 mas hacia el cielo y 6 mas hacia la tierra?Sí es con el 12, pero no entra el arco completo en ninguna época del año, son nueve fotos verticales.
Muy buena Fran!!
Para que las fotos de estrellas o vía láctea no salgan movidas hay una regla que consiste en dividir 500 entre la distancia focal que uses.
Si usamos el 10-24mm de fuji, usando el 10mm (14mm equivalente) dividiremos 500/14 y nos dará 35, que serán los segundos de exposición máximos que podremos usar antes de que se empiece a notar trepidación en las estrellas.
Hay varios tutoriales en la web.
Fran, que ISO máximo te ha permitido la foto sin sacar ruido?? Con la XT1 más de 6400 me da pánico.
Esa misma noche estuve yo tambien por alli.
Pero la que yo saqué es mejor ni ponerla, una foto fantastica Fran.
Al final tendre que vender el zeiis y comprar en samyang.
Saludos.
Has probado a realizar 12 tomas a diferentes angulaciones? 6 mas hacia el cielo y 6 mas hacia la tierra?
Yo tengo fotos con el arco completo tanto en marzo, como en mayo incluso a principios de Julio.
La foto me gusta. Has conseguido un buen control de la CL pese a que parece que fuese bastante.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Yo a lo que me refiero no es a que salgan movidas las estrellas en una toma, pero al hacer como en este caso nueve fotos, estamos hablando de una diferencia de 4 minutos o más entre la primera y la última foto. Por eso digo si en este caso las estrellas no se habrán movido. No se si consigo explicarme
Sí, claro que se mueven, pero cuando montas la pano el programa selecciona zonas concretas de cada foto para hacer la unión y consigue que la diferencia en la posición de las estrellas entre una y otra sea inapreciable.