Calar Alto.

Que envidia estar allí por la noche, estuve hace poco allí, un poco más abajo en la tetica y es un sitio al que en invierno con las nevadas se ve precioso. La foto te ha quedado preciosa.
Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Menuda envidia!
Como se hacen este tipo de tomas? Me refiero a cuando se hacen panorámicas... son tomas distanciadas en el tiempo 20 ó 30 segundos (lo que dure la exposición) y además son varias tomas, con lo cual, a la hora de unir, las estrellas se han debido mover, no?
En cualquier caso, muy inspiradora.
Un saludo,
Ricardo.

Menuda envidia!
Como se hacen este tipo de tomas? Me refiero a cuando se hacen panorámicas... son tomas distanciadas en el tiempo 20 ó 30 segundos (lo que dure la exposición) y además son varias tomas, con lo cual, a la hora de unir, las estrellas se han debido mover, no?
En cualquier caso, muy inspiradora.
Un saludo,
Ricardo.
Eso mismo quiero saber yo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay ningún truco, son varias fotos de 30 segundos y las he unido con Photomerge de Photoshop.

Si pero...porque no salen las estrellas movidas? En la unión me refiero

Si pero...porque no salen las estrellas movidas? En la unión me refiero

Por que las fotos son de treinta segundos y en ese tiempo el movimiento apenas queda registrado, no es lo mismo que una circumpolar de varias fotos de treinta segundos en la que las fotos se aplican para unir el movimiento registrado en cada una de ellas.

Un preguntita Fran, las has hecho con el 12mm? Por que a mí nunca me entra el arco completo en el encuadre en Julio-Agosto. Supongo que también influirá la ubicación...

Un preguntita Fran, las has hecho con el 12mm? Por que a mí nunca me entra el arco completo en el encuadre en Julio-Agosto. Supongo que también influirá la ubicación...

Sí es con el 12, pero no entra el arco completo en ninguna época del año, son nueve fotos verticales.

Muy buena Fran!!
Para que las fotos de estrellas o vía láctea no salgan movidas hay una regla que consiste en dividir 500 entre la distancia focal que uses.
Si usamos el 10-24mm de fuji, usando el 10mm (14mm equivalente) dividiremos 500/14 y nos dará 35, que serán los segundos de exposición máximos que podremos usar antes de que se empiece a notar trepidación en las estrellas.
Hay varios tutoriales en la web.

Fran, que ISO máximo te ha permitido la foto sin sacar ruido?? Con la XT1 más de 6400 me da pánico.

Esa misma noche estuve yo tambien por alli.
Pero la que yo saqué es mejor ni ponerla, una foto fantastica Fran.
Al final tendre que vender el zeiis y comprar en samyang.
Saludos.

Sí es con el 12, pero no entra el arco completo en ninguna época del año, son nueve fotos verticales.
Has probado a realizar 12 tomas a diferentes angulaciones? 6 mas hacia el cielo y 6 mas hacia la tierra?
Yo tengo fotos con el arco completo tanto en marzo, como en mayo incluso a principios de Julio.

La foto me gusta. Has conseguido un buen control de la CL pese a que parece que fuese bastante.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Muy buena Fran!!
Para que las fotos de estrellas o vía láctea no salgan movidas hay una regla que consiste en dividir 500 entre la distancia focal que uses.
Si usamos el 10-24mm de fuji, usando el 10mm (14mm equivalente) dividiremos 500/14 y nos dará 35, que serán los segundos de exposición máximos que podremos usar antes de que se empiece a notar trepidación en las estrellas.
Hay varios tutoriales en la web.

Fran, que ISO máximo te ha permitido la foto sin sacar ruido?? Con la XT1 más de 6400 me da pánico.

A 6400 y más tendrás ruido con cualquier cámara, ya lo tengo muy visto en las FF de mis compañeros, otra cosa es que viendo la foto en pequeño no lo aprecies. Con el 12mm las fotos quedan bien en 30 segundos.

Esa misma noche estuve yo tambien por alli.
Pero la que yo saqué es mejor ni ponerla, una foto fantastica Fran.
Al final tendre que vender el zeiis y comprar en samyang.
Saludos.

Seguro que estuvimos muy cerca, todos los fotógrafos estábamos por la misma zona, esa noche un zorro le quitó la bolsa de la comida a uno de los que estaban haciendo fotos, puede que fuese compañero tuyo, yo fui quien iluminó al zorro mientras huía.
No dudes en vender el Zeiss, te aseguro que vas a disfrutar mucho más con el Samyang.

Has probado a realizar 12 tomas a diferentes angulaciones? 6 mas hacia el cielo y 6 mas hacia la tierra?
Yo tengo fotos con el arco completo tanto en marzo, como en mayo incluso a principios de Julio.

La foto me gusta. Has conseguido un buen control de la CL pese a que parece que fuese bastante.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Digo que no sale entera con una sola foto.

Yo a lo que me refiero no es a que salgan movidas las estrellas en una toma, pero al hacer como en este caso nueve fotos, estamos hablando de una diferencia de 4 minutos o más entre la primera y la última foto. Por eso digo si en este caso las estrellas no se habrán movido. No se si consigo explicarme :Whistling:

Al muchacho que le quito la comida el zorro es el compañero con el que salgo siempre.
Estabamos juntos y ni tan siquiera lo sabíamos, que pena no poder por lo menos saludarte en persona.

Yo a lo que me refiero no es a que salgan movidas las estrellas en una toma, pero al hacer como en este caso nueve fotos, estamos hablando de una diferencia de 4 minutos o más entre la primera y la última foto. Por eso digo si en este caso las estrellas no se habrán movido. No se si consigo explicarme :Whistling:

Sí, claro que se mueven, pero cuando montas la pano el programa selecciona zonas concretas de cada foto para hacer la unión y consigue que la diferencia en la posición de las estrellas entre una y otra sea inapreciable.

Sí, claro que se mueven, pero cuando montas la pano el programa selecciona zonas concretas de cada foto para hacer la unión y consigue que la diferencia en la posición de las estrellas entre una y otra sea inapreciable.

A eso precisamente me refería. Perdonad mi ignorancia pero este tipo de tomas no es muy fuerte. La cosa va a cambiar porque me acabo de agenciar un Samyang 12mm.
A ver que tal se me da la cosa.
Un saludo

Atrás