Calle con la Fujifilm XF10

Buenas compañeros. En primer lugar, disculpad la demora en escribir este post. Se lo prometí a @Jon Díez pero he tenido un verano muy movido. He tenido el honor de ser uno de los 8 probadores a nivel mundial en testear antes de su salida al mercado la XF10. Aquí os pongo alguna de las imágenes que he ido haciendo durante estos días de prueba que tuve la cámara. A posteriori, me hice con una, ya que me convenció como cámara para el día a día. No llega a los niveles de la X70, pero es una cámara perfecta para el callejeo. Tiene algunas "cositas", como la lentitud de enfoque que espero se solucionen en futuros firmware, por lo demás, y quitando la pantalla abatible es una cámara prácticamente igual a la X70. Si bien, tiene alguna cosita que para mi la hace más idónea aún para la calle. Es más liviana, un poco más estrecha y se puede manejar totalmente con una mano (para mi la gran ventaja que tiene sobre la X70). En definitiva, a mi me ha gustado, como digo, me he hecho con una. Aún estoy acoplándome a ella y no he "afotado" todo lo que me gustaría con ella, pero creo que me va a dar muy buenos resultados. Saludos y espero que os gusten las imágenes.
Todas son JPGs directos con simulación de película PRO Neg Hi.


DSCF7232 by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(4) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(5) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(1) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(3)pg by Rodrigo Roher, en Flickr

DSCF7220 by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(6) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(2) by Rodrigo Roher, en Flickr
 
Buenas tardes foreros
Primero de todo agradecerte Rodrigo tu post y el tiempo empleado en explicar tus impresiones. Felicitarte por las fotos, las cuales seguí con atención en tu perfil de instagram.
Actualmente soy poseedor de una estupenda XT20 de la que estoy MUY contento y de una sony rx100m4, ahora en taller (me tocara pagar limpieza sensor y mi duda es si hago salto a XF10 o mantengo la sony).
Me gustaría preguntar a los poseedores de las RX’s su principal motivación para dar el salto a la XF10, la cual ME GUSTA aunque le veo ciertas carencias (principalmente anillo control diafragma, una maravilla en las RX). Sobre los pros: su tamaño y sensor apsc, en contra: dial control modos, pantalla plana (visor no uso en rx100) y muy en último lugar el patrón bayer.
Sobre Sony, como pros, su óptica, calidad de imagen (el B/N me parece estupendo) y su versatilidad (zoom). Contra: menús (aunque acabas acostumbrándote, si bien reparametrizar la cámara es un engorro), su sensor 1” y su tendencia a saturar el color y SU NULA ESTANQUEIDAD (dos veces al servicio tecnico) por motas de polvo.

En algún hilo leí que es preferible luminosidad en lente (zeiss 1.8 – 2.8 / 24 – 70mm vs 2.8 XF10) vs tamaño sensor (apsc Fuji – Vs 1” en RX). Que conste que no digo que sea mala camara (500€), me tienta, pero me gustaría oir vuestras opiniones al respecto.
Quiero algo más portable que XT20 y descarto las X100, las cuales no me parecen “portables” ni “ligeras” (recomiendo a quien no haya tenido la rx100 en mano a que os la presten y salgáis a callejear con ella).
Muchas gracias foreros
Salud y fotos!

Trataré de responder. Yo tengo una SONY-RX100-III, que es la cámara que siempre va conmigo, que compré después de una olympus xz-1 y una xz-2, ambas con un visor externo, buscando un sensor más grande.
Tengo también una fuji x100f que es mi cámara principal, la que meto en la mochila cuando salgo a hacer fotos (no me gustan las réflex ni las cámaras con objetivos intercambiables.
Veo que tienes una fuji xt-20. Estupendo, así entenderás mejor lo que voy a decir.

Para mi, el primer pro de la XF10 es que es una fuji, por lo que tiene el mismo menú que tu XT20 y los mismos perfiles de película, por lo que no te pasará como con la Sony cuando aparece de pronto una foto y tienes que cambiar precipitadamente la configuración de la cámara. No más de Fuji a Sony y viceversa.
Otro pro es que, aunque a todas las cámaras les puede entrar polvo, el objetivo de la Fuji no se despliega como el de la Sony.
La xf10 tiene pantalla táctil (un puntazo)
La xf10 tiene un sensor APS-C, como el de tu xt20, pero con 24Mp, una buena diferencia.
Si aún no lo tienes, no hace falta que compres un 28mm (equivalente) para tu xt20.
La Sony es una gran (pequeña) cámara, tiene un excelente y muy luminoso objetivo Zeiss 24-70 mm con rango de apertura de 1.8 a 2.8, aunque debes tener en cuenta que f:1.8 es únicamente a 24mm, a partir de ahí empieza a cerrarse y, de 32mm en adelante queda en f:2.8, como la XF10, que tiene un sensor mucho mayor que el de la rx100, y que es capaz de captar mucha más información.
Para mí, pasar de la rx100 a la XF10 significa un paso adelante importante en todo, excepto en perder
Zoom (no me importa)
Visor EVF (me crea dudas)
Filtro ND (no me importa)
 
Muchisimas gracias Juli por tus explicaciones, seguiré de cerca los hilos y vuestras publicaciones
Saludos!
 
Atrás
Arriba