Calles de Barcelona

Hola, aquí os dejo mi primer aporte al foro, con una foto que tome recientemente.
La cámara que he utilizado para esta toma ha sido una X-Pro1 con un 18mm, el lugar como el título indica Barcelona. Espero que os guste, un saludo!!

Buena composición de luz y sombra, y el ciclista en el punto justo. Me gudta

"Mucho equipo y poca maña"

Me parece una buena fotografía, atractiva, con todo donde debe estar, vamos de las que gustaría que fuese mía.

Un saludo.

El juego de lueces y sombras es muy bueno. El ciclista cargado que se va de viaje está en la mejor posición con la luz y su sombra.

Me gusta. Si que está bien ese 18, si.

Me gusta, el fuerte contraste de luces le sienta bien, el ciclista es lo mejor, me gusta como va recorriendo el camino iluminado y la compo en general me parece acertada.

Pues a mi un poco como a los demás, pero con un "pero".

Coincido en que el blanco y negro me gusta y la compo con esa diagonal que abre la luz... pero el ciclista, me gustaria un poco mas a la derecha, mas cerca del marco, creo que donde esta colocado, veo más su sombra que a el.
Ya digo que es por aportar un "pero" con animo de critica constructiva.

buen disparo!

Gracias a todos por el recibimiento al foro, respecto a tu pero "hezur",me parece acertado, pero ya sabes como es esto de la fotografía callejera... no puedes decirle al sujeto que vaya mas despacio o que se coloque allí que hay mas luz jeje, es un instante y tienes que ver todo muy rápido y disparar con la mejor composición posible. Un saludo amigos!!

Oscar Leyva Garcia dijo:
Gracias a todos por el recibimiento al foro, respecto a tu pero "hezur",me parece acertado, pero ya sabes como es esto de la fotografía callejera... no puedes decirle al sujeto que vaya mas despacio o que se coloque allí que hay mas luz jeje, es un instante y tienes que ver todo muy rápido y disparar con la mejor composición posible. Un saludo amigos!!

Yo no sé si la foto ganaría con el ciclista más a la derecha o se confundiría con la oscuridad de la calle. Y, como dices, hay muy poco tiempo para pensarlo, casi nada.

Peeeroooo, aunque sea muy difícil encontrar el momento justo y dependa de las circunstancias, esa es la gracia de la fotografía callejera cuando muestra personas en movimiento: decidir en un instante y acertar. Es muy difícil, muchas veces saldrá mal por fracciones de segundo, pero cuando sale, es la bomba.

Yo creo que en esta foto sí has conseguido captar el momento que querías.

Y ahora mi opinión. El momento no me parece atractivo. Hay muchos contrastes de luz pero no juegan a tu favor. El personaje que viene de frente no aporta mucho (quizás si estuviera más cerca, cualquiera sabe), tiene poca luz y se confunde con el fondo. Y el ciclista está de espaldas, eso tampoco ayuda. Para mi, el problema está en el escenario.

Siento dar una opinión negativa. Yo la veo así.

miguelde dijo:
Oscar Leyva Garcia dijo:

Yo no sé si la foto ganaría con el ciclista más a la derecha o se confundiría con la oscuridad de la calle. Y, como dices, hay muy poco tiempo para pensarlo, casi nada.

Peeeroooo, aunque sea muy difícil encontrar el momento justo y dependa de las circunstancias, esa es la gracia de la fotografía callejera cuando muestra personas en movimiento: decidir en un instante y acertar. Es muy difícil, muchas veces saldrá mal por fracciones de segundo, pero cuando sale, es la bomba.

Yo creo que en esta foto sí has conseguido captar el momento que querías.

Y ahora mi opinión. El momento no me parece atractivo. Hay muchos contrastes de luz pero no juegan a tu favor. El personaje que viene de frente no aporta mucho (quizás si estuviera más cerca, cualquiera sabe), tiene poca luz y se confunde con el fondo. Y el ciclista está de espaldas, eso tampoco ayuda. Para mi, el problema está en el escenario.

Siento dar una opinión negativa. Yo la veo así.

Bien venida sean las opiniones :) ,nacimos para opinar y aprender de los errores. A veces el escenario es perfecto pero cambia en fracción de segundos, un saludo!!

A mi me gusta esa diagonal de luz que nos muestra toda la foto. Se ve que intentas buscar una buena composición a la hora de pulsar el disparador lo cual no es muy habitual en la fotografia urbana en el que se esta extendiendo el siempre manido pretexto (y cómodo, todo hay que decirlo) de que el instante es lo primordial, cuando lo primordial es saber anticiparse a el. Un saludete.

Visiones de Angeles dijo:
A mi me gusta esa diagonal de luz que nos muestra toda la foto. Se ve que intentas buscar una buena composición a la hora de pulsar el disparador lo cual no es muy habitual en la fotografia urbana en el que se esta extendiendo el siempre manido pretexto (y cómodo, todo hay que decirlo) de que el instante es lo primordial, cuando lo primordial es saber anticiparse a el. Un saludete.

Gracias compañero, yo creo que cada uno dispara a su manera... y que en esto no deberían haber normas, ya que fotografías la calle, cada uno tiene un estilo propio. Un saludo!!

Atrás