Cámara caída al agua, ¿algún consejo?

Ariza

Fujista Participante
Pues eso, que tras la cara de tonto que se te queda y el cabreo de tres pares de narices, estoy aquí a ver si logro recuperar algo. Se me ha caído la cámara en un lago de agua dulce. La he sacado inmediatamente, la he apagado, le he quitado la batería y la tarjeta, la he secado todo lo que he podido, y la tengo con todas las tapas abiertas. Le estoy dando secador de pelo con aire frío. No tengo muchas esperanzas, la verdad. ¿Algún consejo?

Saludos!!


*
 
Que esperes yo tenía en un pantalón baterías y fueron a la lavadora y espere unos días que se secaron bien y funcionó, si es agua dulce casi seguro que funciona, ánimo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Busca en todas las cajas que tengas de fuji las bolsitas de sal y meteselas a la bolsa o donde tengas secando la cámara para al menos intentar absorber la humedad que se vaya generando al evaporarse.

+1 a lo del agua dulce de Juanma y -1 al ejemplo de las baterias, están completamente selladas, la cámara es más delicada, pero bueno, a ver si tienes suerte.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Quítale la batería, tarjeta y objetivo, envuelvela en un paño y metela en un tupper lleno de silicagel. Si no tienes silicagel usa arroz, que también sirve para absorber la humedad.
Suerte.
 
Si lo metes en arroz o algo parecido ... cubrelo antes con una servilleta.

Colocalo en una posición estratégica para que la gravedad haga su funcion.

Si puedes abre lo mas posible ... tapas etc y si puedes y te atreves mira si puedes soltar algo mas con destornilladores especiales (mira en internete ... fixit ... ) asi se secara antes ...

El secador usalo a distancia .. y evita que vaya al sensor ... no se si le mandara partículas de polvo ...
 
No puedo decirte más que lo que ya te han dicho los compañeros, Ariza. Solo entro para darte ánimos y desearte que la puedas recuperar.

Salud
 
Gracias por vuestras respuestas!!
Me pilla en medio de un viaje y no tengo mucha infraestructura. Esta noche la voy a dejar dentro de la bolsa de fotografía, donde tengo 7 u 8 bolsitas de gel de sílice y meteré también papel higiénico. Mañana a ver si puedo hacerme con algo de arroz. A ver qué pasa! Creo que no voy a intentar encenderla hasta dentro de una semana mínimo, que se seque bien!


*
 
Gracias por vuestras respuestas!!
Me pilla en medio de un viaje y no tengo mucha infraestructura. Esta noche la voy a dejar dentro de la bolsa de fotografía, donde tengo 7 u 8 bolsitas de gel de sílice y meteré también papel higiénico. Mañana a ver si puedo hacerme con algo de arroz. A ver qué pasa! Creo que no voy a intentar encenderla hasta dentro de una semana mínimo, que se seque bien!


*

Si te pilla por ahí, ves a lo básico. Compra arroz a tope y hazte con una caja pequeña de cartón o algo así. Entiérrala, reza y , como bien dices, al cabo de unos 7 días intenta encenderla. Es muy posible que tengas buena suerte, no te desanimes :)

¡Ánimos y la mejor de las suertes!
 
Bueno, por lo pronto las fotos se han salvado. La tarjeta de memoria ha funcionado sin problema y he podido descargar todo al ordenador. Además, como llevaba la vieja nikon d3100 de repuesto, he podido continuar haciendo fotos durante el viaje. Casi ni me acordaba ya de usarla! Estaba demasiado acostumbrada al visor electrónico :)
Aún no he probado la cámara. Va a estar unos días más enterrada en bolsitas de sílice. El sensor al menos no tiene mala pinta, aparentemente no parece tener manchas. El objetivo (el 18-55) sí que está bastante peor, se le han quedado manchas en la lentes por dentro, no sé si tendrá arreglo. Habrá que mandarlo al SAT y a ver si me lo pueden desmontar y limpiar, o directamente firman su defunción.
 
Con la camara ... creo que te ira bien al haberse caido en agua dulce ... El objetivo tendran que limpiarlo por dentro.
 
Pues hoy he intentado encenderla después de 10 días secando y no ha habido suerte. La mandaré al servicio técnico por si acaso, pero mucho me temo que no hay mucho que hacer. A ver si por lo menos pueden salvar el objetivo....

Gracias por vuestros comentarios!
 
Pues nada, ya me ha llegado el presupuesto del SAT. ¡¡¡924€!!! ??. He aquí la descripción de los trabajos:

TRABAJOS A COMPLETAR :
Garantía no procede
Presencia de óxido por entrada de líquidos:

Cámara:
Sustituir circuito principal y ajustar parámetros.
Sustituir bloco frontal (CMOSy obturador).
Verificación general de funcionamiento y limpieza.

Objetivo:
Sustituir y ajustar placa principal, unidad de enfoque, estabilizador y cristales dañados.
Verificación general de funcionamiento y limpieza.

NOTA: Reparación No Rentable

Así que la dejaré de adorno en la estantería :).

Toca renovar! Me he pillado ya la X-T2. Con los descuentos de verano está a 1099€. Dudaba entre esta o la X-T20, pero me gusta mucho hacer paisaje y puede que el sellado y la resistencia a bajas temperaturas me venga bien en viajes futuros (aunque he de decir que a la X-T10 le he dado caña en ese aspecto y aguantó muy bien). En fin, espero que merezca la pena el desembolso.
 
No pierdas la esperanza y déjala enterrada en arroz (puedes cambiarlo cada cuatro o cinco días), mi iPad sufrió un largo ciclo de lavado (con detergente y suavizante incluidos) y acabó funcionando pasado más de un mes.

Un saludo.
 
No pierdas la esperanza y déjala enterrada en arroz (puedes cambiarlo cada cuatro o cinco días), mi iPad sufrió un largo ciclo de lavado (con detergente y suavizante incluidos) y acabó funcionando pasado más de un mes.

Un saludo.

En serio? Increíble! Haré lo que dices, no pierdo mucho por probar (solo el coste del arroz ?)

Pero, WTF! Cómo llega un iPad a la lavadora? ??

Saludos!
 
En serio? Increíble! Haré lo que dices, no pierdo mucho por probar (solo el coste del arroz ?)

Pero, WTF! Cómo llega un iPad a la lavadora? ??

Saludos!
Pues, por supuesto, de la manera más tonta y simple: uno se acuesta oyendo música y queda bajo la almohada, entre las sábanas y éstas van derechas al bombo. A partir de ahí vueltas y vueltas, lo único peor que hubiese podido pasar es que hubiesen caído cuatro pisos al tenderlas ?

Un saludo.
 
Milagrooooooo!!! Acabo de recibir la cámara del servicio técnico. Se supone que no le han hecho nada porque rechacé el presupuesto, así que me la devuelven en el mismo estado que estaba. Pues me da por encenderla y sorpresón!! Funciona!! ??? ? Todo lo que he ido probando va bien, hasta el objetivo funciona!! El objetivo tiene muchísima porquería y no es utilizable tal y como está, no sé si podrá hacerse algo con él. La cámara tiene algunas motas en el sensor, aunque está muchísimo mejor de lo que me esperaba (tendré que ver donde me lo pueden limpiar). Nunca hay que desesperar!!

Pues nada, ahora tengo una X-T2 y una X-T10 de segundo cuerpo. Si es que me tenía que haber esperado un poco... Aunque tener un segundo cuerpo Fuji no me viene nada mal, de hecho si esta no hubiera funcionado me habría pillado una de segunda mano. Y así ya me olvido de llevar la Nikon a cuestas, que de hecho ya estoy en proceso de vender.

Madre mía, no me lo creo!!
 
Milagrooooooo!!! Acabo de recibir la cámara del servicio técnico. Se supone que no le han hecho nada porque rechacé el presupuesto, así que me la devuelven en el mismo estado que estaba. Pues me da por encenderla y sorpresón!! Funciona!! ??? ? Todo lo que he ido probando va bien, hasta el objetivo funciona!! El objetivo tiene muchísima porquería y no es utilizable tal y como está, no sé si podrá hacerse algo con él. La cámara tiene algunas motas en el sensor, aunque está muchísimo mejor de lo que me esperaba (tendré que ver donde me lo pueden limpiar). Nunca hay que desesperar!!

Pues nada, ahora tengo una X-T2 y una X-T10 de segundo cuerpo. Si es que me tenía que haber esperado un poco... Aunque tener un segundo cuerpo Fuji no me viene nada mal, de hecho si esta no hubiera funcionado me habría pillado una de segunda mano. Y así ya me olvido de llevar la Nikon a cuestas, que de hecho ya estoy en proceso de vender.

Madre mía, no me lo creo!!

El milagro de Navidad... un poquito antes! ?

Ya te lo decía @Chema Roncero y fíjate... Pues felicidades y no hay mal que por bien no venga, ahora tienes el doble de cámaras para seguir disfrutando?

Salud
 
Atrás
Arriba