Cambiarías de una X-s10 a una X-m5?

David Mas

Fujista de renombre
Muy buenas

me surge una duda,un poco tonta, pero me estoy planteando vander la xs10 y comprar una xm5.
Por lo pronto tengo claro lo que pierdo, el visor(para mí muy importante, lo uso la mayoría de veces), estabilizador, que me preocupa relativamente poco, pero ahí está, portabilidad, si aunque la xm5 sea más pequeña, la xs10 ya es muy pequeña y tiene un grip que es una delicia de usar, puedes llevarla en la mano el día entero sin darte cuenta.
Lo que se supone que voy a ganar, mejor enfoque, bueno para retarto siempre es un plus, pero tampoco me quejo del enfoque de la xs10 ni de la xt3 que también tengo, la gran duda es, después de haber editado algunos raf de la xh2s( ya sé que no es lo mismo) pero me han parecido mejores que los que consigoi actualmente, con lo que la duda viene acerca del sensor de la xm5/xs20 si es el mismo que la xh2s, que me parece que no , pero no estoy seguro.De todas maneras tengo claro que quizás el cambio más natural sería por una xs20.
En principio descarto los sensores de 40mpx, por ser "demasiado" grandes en la mayoría de veces para mí, y no estoy seguro de que en fuji se pueda disparar estos a unos 20mpx.
En fin si alguien me puede aconsejar se lo voy a agradecer.

Hazte con una x-t50 o una x-T5 con el último sensor y estabilizado. Sino quieres los 40mpx le bajas la calidad a "normal" en lugar de "fine" y punto pelota . Mejor visor, mejor pantalla, estabilizada y no mucho más grande.

Como ex usuario de X-S10 y X-S20 te recomiendo encarecidamente la X-T50 si lo que buscas es portabilidad!

Así no perderás nada con el cambio, salvo el grip, que yo sigo usando el 70.300 sin problemas

Sinceramente, leyéndote creo que no haría el cambio. La mayor baza de la xm5 es el tamaño, y si con la xs10 ya estas contento no creo que te rente perder cosas como visor o estabilizador.

Muy buenas

me surge una duda,un poco tonta, pero me estoy planteando vander la xs10 y comprar una xm5.
Por lo pronto tengo claro lo que pierdo, el visor(para mí muy importante, lo uso la mayoría de veces), estabilizador, que me preocupa relativamente poco, pero ahí está, portabilidad, si aunque la xm5 sea más pequeña, la xs10 ya es muy pequeña y tiene un grip que es una delicia de usar, puedes llevarla en la mano el día entero sin darte cuenta.
Lo que se supone que voy a ganar, mejor enfoque, bueno para retarto siempre es un plus, pero tampoco me quejo del enfoque de la xs10 ni de la xt3 que también tengo, la gran duda es, después de haber editado algunos raf de la xh2s( ya sé que no es lo mismo) pero me han parecido mejores que los que consigoi actualmente, con lo que la duda viene acerca del sensor de la xm5/xs20 si es el mismo que la xh2s, que me parece que no , pero no estoy seguro.De todas maneras tengo claro que quizás el cambio más natural sería por una xs20.
En principio descarto los sensores de 40mpx, por ser "demasiado" grandes en la mayoría de veces para mí, y no estoy seguro de que en fuji se pueda disparar estos a unos 20mpx.
En fin si alguien me puede aconsejar se lo voy a agradecer.
Si consideras antes lo que manifiesta Chris, de Pal2Tech, en este vídeo, quizá te replantees tu duda.
Saludos cordiales,
Fernando

Muy buenas, es cierto que la xm5 es una apuesta un poco arriesgada, pues quizás se sacrifican algunas cosas importantes, como el visor, estabilizador, etc puede que con el tiempo me arrepienta.
La XT-50 es una gama que siempre me ha encantado, pero es que ya está a un precio muy cercano a la xt5 de segundamanno, aún así voy a estudiar un poco más las especificaciones de la Xt50

Muchas gracias por vuestros consejos!

Atrás