Cambiarías de una X-s10 a una X-m5?

Cierto que la Xt50 tiene la velocidad a 1/4000, pero entiendo que en mecánico, electrónico imagino será más, sino el 1/4000 es una limitación muy grande para mí y más en Fuji que partes de un iso base más alto. De todas maneras la xt50 aún siendo más pequeña que la xt5 ya no le veo una diferencia como para valorarla.
Justamente valoraba la XM5 por el poco diferencial de precio que pueda ser vender la xs10 y comprar la xm5, mientras que la xt5 ya no es una cosa tan clara, pues tiene un precio más elevado.Con probabilidad antes de una xt50 nueva miraría una xt5 en el mercadillo.
Efectivamente , esa es la velocidad con el obturador mecánico, sorry.
Con el electrónico puedes llegar a 1/180000seg. Muy nervioso tiene que ser el niño para que no lo pilles...
Si el tamaño no es decisivo , buscaría sin duda una X-T5 de ocasión, por 1200€ se encuentran
1738323725195.png

Yo no la cambiaría por muy barata que costará la XM5, prefiero tener visor y mejor agarre, tampoco es una gran diferencia de peso la que hay entre la XT100 y la XM5.
Saludos

Una opinión diferente, creo: yo iba a decirte lo mismo que la mayoría, sobre todo por el agarre, visor y estabilizador.

Iba, porque pensaba que la XS10 era tu única cámara. Y siendo así, yo no perdería esas cosas, que valoro y vienen bien. Y eso que la X-S10 no me gusta.

Pero… después leo que tienes una X-T3. Y entonces cambian las cosas. Porque hay momentos en los que viene muy bien un cuerpo de cámara pequeño, muy reducido, para llevarlo con un objetivo (o 2, llevando el otro en cualquier bolsillo).
Por comodidad, por seguridad (en lugares en los que no conviene ir todo el tiempo enseñando algo de valor, me ha pasado viajando) e incluso como segundo cuerpo, por ejemplo para no tener que estar cambiando objetivos, bien porque vas con familia o gente y no puedes andar parando a todo el mundo mientras cambias, bien porque no quieres exponer el sensor si hay polvo o aire que levante arena, etc.

Todas esas situaciones las he experimentado.
Y otra que es un disgusto: ir de viaje con sólo una cámara y que te falle, y terminar haciendo fotos con el móvil.

Por eso ya hace años que siempre viajo con una alternativa ligera, discreta y muy eficiente.
En mi caso una Samsung Nx2000 estupenda, con un 16-50mm pancake que tampoco abulta nada (casi la mitad que un 15-45mm de Fuji, que ya es pequeño).

Pero cuando han sacado esta X-M5 me ha gustado para esos usos.
Y repito: yo nunca la tendría como cámara única, pero tiene un sensor estupendo y muchas posibilidades.

Tampoco uso ni usaría nunca esa rueda de simulaciones, porque no me gustan. Pero… nada es perfecto.

Así que por todo eso mi respuesta es: SÍ. Yo en tu lugar, sí cambiaría una XS-10 por la pequeñaja nueva.

Es que el nuevo dial es una cagada como la copa de un pino .Quitar el dial del ISO para poner las simulaciones no se a que japo, hasta arriba de sake ,se le ha ocurrido
Es que las X-Txx nunca han llevado dial de ISO, para eso tienes que irte a sus hermanas mayores.

Para mi ha supuesto el final del camino, la T5, como concepto, partiendo de una T30.
Cierto que es más cara, pero lo tiene todo…
Solamente la necesidad o capricho de tener una bolsillera (o casi) como la X100VI puede eclipsarla un poco.

@David Mas tengo exactamente la misma duda.

Me llama sobre todo la portabilidad de la X-M5, le apreto un 27mm o algún pancake y el combo es muy portable. Tengo las dudas sobre la empuñadura y el visor me puede dar un poco igual. Teniendo gafas a veces me da más problemas, ¿pierdo la estabi

¿Has tomado decisión al respecto?

La XS10 tiene un diseño de 10. A mi es la que más me gusta de la gama, incluida su succesora. El diseño de la XM5 tambien me gusta pero la ausencia de ibis y de visor la dejan muy por detrás. Espero que la XS30 la mejore algún día y entonces, tendrán mi dinero pero por ahora, ninguna fuji la supera, ni siquiera la XH2 (que he tenido) que es demasiado grande y pesada para el formato apsc.

La XS10 tiene un diseño de 10. A mi es la que más me gusta de la gama, incluida su succesora. El diseño de la XM5 tambien me gusta pero la ausencia de ibis y de visor la dejan muy por detrás. Espero que la XS30 la mejore algún día y entonces, tendrán mi dinero pero por ahora, ninguna fuji la supera, ni siquiera la XH2 (que he tenido) que es demasiado grande y pesada para el formato apsc.
No te lo niego pero ahora mismo para mi la portabilidad tiene más peso.

Quiero pillar el 27mm a ver si hago la transición más amable pero no descarto quitarme la X-S10 por la X-M5. Les he hecho la comparación de tamaño y salvando la empuñadura y el visor son casi idénticas por lo que no es fácil tomar la decisión.

¿con qué objetivo?, porque no hay objetivo que iguale la portabilidad de una Ricoh GR III, o GR IIIx.

Spoiler: El XF 27mm f2.8 R WR, abulta y provoca que el conjunto sea mucho más aparatoso.
¡Qué zagerao, quillo! :Laugh:
Tienes toda la razón en que no puede ser lo mismo, eso es indiscutible. Pero imagino que se refiere a manejar una opción Fuji. Aunque es cierto que eso podría ser más bien una X-70 (la X100, por muchas virtudes que tenga y mucho que sea amada aquí por méritos propios, no es tampoco tan portable como una GR, las cosas como son. No caben en el mismo bolsillo, vamos).

Pero sigo diciendo que lo de "mucho más aparatoso" es un poco "zagerao" ;)

Atrás