Cambio X-T30 II a X-E5?

Mestmur

Fujista Participante
Hola fujistas.

Después de ver unas cuantas reviews de la nueva Fujifilm X-E5 me he enamorado de ella. Es cierto que el precio es bastante superior a lo que se esperaba, pero creo que también lo son las prestaciones. No deja de ser una X100IV sin visor óptico pero con objetivos intercambiables.

El dilema de cambiarme de modelo viene de que, en su día, ya me interesaba más la X-E4 que la X-T30 II, pero opté por la segunda porque la primera era imposible de encontrar nueva o de segunda mano a un precio decente.

Añadir que tengo una Ricoh GR IIIx para llevar a los viajes en los que no quiero ir cargado. Y añadir también que la X-T30 II la uso con el Fujinon 27mm y el 16-80, principalmente para viaje y foto documental. Visto lo visto, esta nueva X-E5 tendrá el problema de stock de siempre, así que no sé cómo veis el cambio.

Creo que la X-T30 II la puedo vender sobre 1000/1100€ con el 27mm. Y en Andorra tenemos la X-E5 por 1580€ con el nuevo 24mm.

Un saludo y gracias!

No sé , no acabo de ver el cambio @Mestmur , aunque vas a ganar el extra de 40mpx , que para recortar va muy bien y el estabilizador , que también es importante , al menos para mí . Otra cosa es que como comentas , te hayas enamorado de ella, ahí manda el corazón más que la razón. Lo que pasa , es que ese amor se pasará , como con un coche nuevo. Yo por ese precio , me iba de cabeza a por la X-T5 , ahí si que vas a notar un cambio y si ya tienes la Ricoh GRIIIx , el tema de compacidad para ir ligero, ya lo tienes. En Andorra la puedes comprar por €1489 y sin problemas de stock. Pero eso es lo que yo haría , no tiene porque cuadrarte
Un saludo

No sé , no acabo de ver el cambio @Mestmur , aunque vas a ganar el extra de 40mpx , que para recortar va muy bien y el estabilizador , que también es importante , al menos para mí . Otra cosa es que como comentas , te hayas enamorado de ella, ahí manda el corazón más que la razón. Lo que pasa , es que ese amor se pasará , como con un coche nuevo. Yo por ese precio , me iba de cabeza a por la X-T5 , ahí si que vas a notar un cambio y si ya tienes la Ricoh GRIIIx , el tema de compacidad para ir ligero, ya lo tienes. En Andorra la puedes comprar por €1489 y sin problemas de stock. Pero eso es lo que yo haría , no tiene porque cuadrarte
Un saludo
Tienes razón. Pero la X-T5 es un concepto totalmente diferente de cámara. Bastante más grande y más pesada, con los pros y contras que eso conlleva, evidentemente. Y aunque sea mejor cámara en prestaciones, realmente no sé si voy a necesitar el extra que me ofrece la X-T5. Y en todo esto estoy obviando que el concepto de cámara y diseño de la X-E5 me gusta infinitamente más. Tuve una X-E3 y para mi, la ausencia de pentaprisma es un plus.

Jajajaja. Buscaba a alguien que me echase para atrás y me dijese que es una tontería el cambio. No que me impulsase más a comprarla. Gracias!

Al final ese es el "problema" de las series XE y X100, que estéticamente son insuperables. Yo estoy enamorado de la 100VI y la XE5, por suerte no tengo dinero ahora para gastar.

Sobre lo que comentas, a mí el IBIS me resulta importante porque suelo grabar vídeo, y con la XE4 eso era complicado. Si no grabase vídeo nunca la habría vendido, y esa es mi recomendación: si todo esto es por la estética, la XE4 con el grip es parecida a la XE5, y por funcionalidad es parecida a la XT30ii, pero ahorrándote 900€ por el camino respecto a la XE5. Ahora, si esos 40mpx, el visor retro, el dial de simulaciones, y el IBIS son importantes para ti, pues te va a tocar pagar.

Al final ese es el "problema" de las series XE y X100, que estéticamente son insuperables. Yo estoy enamorado de la 100VI y la XE5, por suerte no tengo dinero ahora para gastar.

Sobre lo que comentas, a mí el IBIS me resulta importante porque suelo grabar vídeo, y con la XE4 eso era complicado. Si no grabase vídeo nunca la habría vendido, y esa es mi recomendación: si todo esto es por la estética, la XE4 con el grip es parecida a la XE5, y por funcionalidad es parecida a la XT30ii, pero ahorrándote 900€ por el camino respecto a la XE5. Ahora, si esos 40mpx, el visor retro, el dial de simulaciones, y el IBIS son importantes para ti, pues te va a tocar pagar.
Bueno, según mis cálculos son 400€ a mayores, no 900€. Por la X-T30 II con el 27 mm saco unos 1100€. La X-E5 en Andorra cuesta 1580 con el 23mm nuevo.

Un saludo
En qué tienda esta a 1489€? En Galaxy Andorra está a 1580.

Hola fujistas.

Después de ver unas cuantas reviews de la nueva X-E5 me he enamorado de ella. Es cierto que el precio es bastante superior a lo que se esperaba, pero creo que también lo son las prestaciones. No deja de ser una X100IV sin visor óptico pero con objetivos intercambiables.

El dilema de cambiarme de modelo viene de que, en su día, ya me interesaba más la X-E4 que la X-T30 II, pero opté por la segunda porque la primera era imposible de encontrar nueva o de segunda mano a un precio decente.

Añadir que tengo una Ricoh GR IIIx para llevar a los viajes en los que no quiero ir cargado. Y añadir también que la X-T30 II la uso con el Fujinon 27mm y el 16-80, principalmente para viaje y foto documental. Visto lo visto, esta nueva X-E5 tendrá el problema de stock de siempre, así que no sé cómo veis el cambio.

Creo que la X-T30 II la puedo vender sobre 1000/1100€ con el 27mm. Y en Andorra tenemos la X-E5 por 1580€ con el nuevo 24mm.

Un saludo y gracias!

Perdón pero creo que ante todo debemos tener claro que NO es una X100VI de objetivos intercambiables :

-No tiene obturador de tipo Leaf
-No tiene ND integrado
-No es sellada
-No tiene visor óptico/híbrido

Bueno, según mis cálculos son 400€ a mayores, no 900€. Por la X-T30 II con el 27 mm saco unos 1100€. La X-E5 en Andorra cuesta 1580 con el 23mm nuevo.
1100? Yo he visto el cuerpo en wallapop por 600, y el 27 aún siendo el que tiene anillo de apertura poco más de 300. Es verdad que estaba pensando solo en el cuerpo, pero también te digo, si para todo tienes una excusa no sé para qué abres el hilo xD cómprala que es lo que quieres hacer desde el principio, si estás más que convencido.

Se está comentando que la nueva Xe5 es una X100VI con objetivos intercambiables. Creo que eso es lo que nos quieren vender. Desde mi punto de vista la XE5 es una XT50 con la estética de una X100VI. Si comparamos las características técnicas de las tres cámaras, la XT50 y la XE5 son prácticamente igual. Nada que ver con la X100VI, que lleva visor híbrido, está sellada, más resolución tanto en la pantalla como en el visor, obturador central en el objetivo totalmente silencioso en modo mecánico, filtro nd, y seguro más cosas que se me olvidan. No estoy diciendo que la X100VI sea mejor opción, al contrario, no es una cámara para la gran mayoría de usuarios. Yo sin más, no podría vivir únicamente con un 23 mm. Por eso uso también una om system OM5 y una Sony 6700. He pasado por bastantes fujis, y aunque yo me he decantado al final por la X100VI (perfecta para street), creo que si solo pudiera tener una cámara y que encima fuese Fuji, elegiría sin dudarlo la X-T5. Lo que tengo claro que a día de hoy no pago 1500 euros por una cámara que no esté sellada.

Solo por aclarar una cosa , la X100VI no está sellada . Copio y pego:
La Fujifilm X100VI es resistente a la intemperie, pero para que esté totalmente sellada contra las inclemencias del tiempo, necesitas añadir un accesorio.

La cámara en sí tiene cierta resistencia, pero para una protección completa contra el polvo y la humedad, necesitas usar el anillo adaptador AR-X100 y un filtro protector PRF-49. Estos se venden por separado.

Sin estos accesorios, la lente fija de la cámara no está completamente sellada, aunque el cuerpo sí ofrece cierto grado de resistencia a la intemperie.

Solo por aclarar una cosa , la X100VI no está sellada . Copio y pego:
La Fujifilm X100VI es resistente a la intemperie, pero para que esté totalmente sellada contra las inclemencias del tiempo, necesitas añadir un accesorio.

La cámara en sí tiene cierta resistencia, pero para una protección completa contra el polvo y la humedad, necesitas usar el anillo adaptador AR-X100 y un filtro protector PRF-49. Estos se venden por separado.

Sin estos accesorios, la lente fija de la cámara no está completamente sellada, aunque el cuerpo sí ofrece cierto grado de resistencia a la intemperie.
Tienes toda la razón. Tienes que invertir algo más, pero al menos tienes esa opción. Yo hago mucha fotografía en condiciones adversas y por eso para mi el sellado es fundamental.

Tienes toda la razón. Tienes que invertir algo más, pero al menos tienes esa opción. Yo hago mucha fotografía en condiciones adversas y por eso para mi el sellado es fundamental.
Pero eso también se lo puedes hacer a la X-E5 no? ponerle un filtro de protección me refiero . No sé , creo que le estamos metiendo mucha caña a la pobre X-E5 , aunque es verdad que para el precio que cuesta , uno quiere lo mejor, más si lo comparamos con los precios de su antecesora

Yo pienso como minitt, la mejor compra ahora mismo es la xt5 creo yo, pero si te gusta la estética de la xe5 pues adelante.

Lleváis razón que la xe5 es como la xt50 que es más barata, pero todos sabemos que la estética es importante aunque digamos que no.

Si lo que buscas es mejor calidad de imagen yo creo que no merece la pena pasar sem sensor de 26 al de 40, pero si tienes el dinero y quieres mejor enfoque, poder hacer recortes.....date el capricho hombre, jejejeje.

Atrás