Canon AE-1 - Digitalización con fuelle y Fuji X-E2

Despues de darle muchas vueltas al tema de que escaner comprarme, sali por la tangente y me compre un fuelle que venia con el soporte para digitalizar negativos y un objetivo macro que no tenia (un canon FD 50mm 3.5 con el extensor para hacerlo 1:1)

Con eso, el disparador, un flash con un difusor de los chinos me he montado mi digitalizador de 35mm. La pega, que pensaba podría resolver con el fuelle, es de que no llega a abarcar todo el fotograma. Si me alejo lo suficiente, luego no consigo enfocar, o no he conseguido acertar a enfocar, por lo que las fotos o las reencuadras, o apilas varias tomas. Aún no he apilado ninguna porque no me he encontrado con tener que digitalizar ninguna foto mia con un encuadre tan redondo como para no permitir un reencuadre. Tengo alguna de otros carretes antiguos que si que quiero mantener y que probaré a ver como queda el tema.

Me gusta disparar con el carrete y creo que la calidad que da la cámara para estos menesteres es bastante buena. Mis fallos enfocando y encuadrando, hacen que la calidad no sea tan crítica... así que tampoco es que la haya apurado demasiado. Los carretes son desde esta primavera y no recuerdo velocidades y aperturas... si que la inmensa mayoría creo que estarán disparados con el 50mm, porque creo que no lo despegué de la AE-1 desde marzo que salí un día con el 24mm hasta que murió este verano y me pillé la F-1 (es un decir, igual la llevo a ver si tiene arreglo).

Escuelas en Gernika by Raúl Urrea, on Flickr

Ocaso by Raúl Urrea, on Flickr

Mare2 by Raúl Urrea, on Flickr

Strada by Raúl Urrea, on Flickr

No había tirado mucho de 16:9 hasta ahora, pero al reencuadrar las fotos, con los colores que sacaba del C200 de fuji... me parece que me recordaba mucho a tonos y colores de cine clasico que he visto de chaval y me dió por ahí en muchas.

Si que es cierto que los colores del C200 tienen ese toque super retro, pero en definicion y calidad, cuando he hecho cosas con pro400h y hp5+ lo noto y mucho y eso que en tienda me cuestan más los C200 que en amazon uno de los buenos (gold, pro400h, hp5+...)

La del patio de las escuelas en Gernika es HP5+ y la adjunta es pro400h. Las demás, son C200.
 

Adjuntos

  • DSCF5002++.jpg
    DSCF5002++.jpg
    93,6 KB · Visitas: 131
Atrás
Arriba