Cántaros en el horno

Con esta foto he ganado el Tercer Premio del Concurso Nacional de Fotografía de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Foto hecha con una Canon 40D y objetivo Tokina 12-24. Como el sitio es relativamente pequeño, aún con el 12-24 no salía entero, así que esta foto es el resultado de una panorámica cilíndrica de 12 fotos.

Cantaros en el horno by Antonio Perez, en Flickr

Pues enhorabuena Antonio, la verdad es que está bien chula y original. Lástima que esté hecha con una Canon :p

Genial el resultado, el blanco y negro es perfecto. No quiero imaginarme el currazo de hacer esa panorámica de doce fotos... ¿desde arriba?

Un saludo

Genial el resultado, el blanco y negro es perfecto. No quiero imaginarme el currazo de hacer esa panorámica de doce fotos... ¿desde arriba?

Un saludo
Si, desde arriba. Para sacar el horno entero no había otra perspectiva. En esta foto se ve el horno desde la puerta por donde se llena y, desde el agujero de arriba "Bravera" es desde donde las hice (Ahí se puede subir por el exterior y está en el techo del horno), Puse el trípode invertido y bajé la cámara hasta que salvé el grosor del techo y, con un cable disparador y girando la columna del trípode, hice las fotos. Un poco liado, pero creo que mereció la pena.

IMG_0911 by Antonio Perez, en Flickr

Si, desde arriba. Para sacar el horno entero no había otra perspectiva. En esta foto se ve el horno desde la puerta por donde se llena y, desde el agujero de arriba "Bravera" es desde donde las hice (Ahí se puede subir por el exterior y está en el techo del horno), Puse el trípode invertido y bajé la cámara hasta que salvé el grosor del techo y, con un cable disparador y girando la columna del trípode, hice las fotos. Un poco liado, pero creo que mereció la pena.
Uff, qué locura y el enfoque.. pero sí, sin duda valió la pena.

La broma de la marca está bien, pero tu buen hacer demuestra también el excelente equipo que era ese modelo -que me encantó en su momento- y esa óptica, de buena fama ganada a pulso.

Lo que fue bueno sigue siéndolo, ponga lo que ponga sobre el pentaprisma.
Y lo demás son prejuicios o bromas.

Enhorabuena por el reconocimiento.

La broma de la marca está bien, pero tu buen hacer demuestra también el excelente equipo que era ese modelo -que me encantó en su momento- y esa óptica, de buena fama ganada a pulso.

Lo que fue bueno sigue siéndolo, ponga lo que ponga sobre el pentaprisma.
Y lo demás son prejuicios o bromas.

Enhorabuena por el reconocimiento.
Por supuesto, la broma es buena, nunca hay que perder el buen humor. Yo he tenido Nikon, Canon (que las sigo teniendo) y, ahora tres Fuji XT1,3 y 5. Todas ellas me han dado, y me siguen dando, muchas satisfacciones.

Atrás