Capture One con retardo

fujiderafa

Fujista Participante
Buenas, uso Capture One en la versión 23 (16.2.2.10) en un iMac 3,8 GHz Intel Core i7 de 8 núcleos con una AMD Radeon Pro 5500 XT 8 GB y 40 gigas de RAM. Lo tengo organizado en un catálogo que pesa 92 gigas... y observo que cuando estoy revelando tiene un ligero retardo, no me responde al instante al 100%. Le he quitado los preset o styles a ver si mejora y no. ¿Alguien podría decirme en qué puede estar fallando? Muchísimas gracias.
 
Quizás alguien lo sepa mejor, en principio un catálogo de 92 GB me parece mucho. Yo uso sesiones, no catálogos, en un PC con i7 3.20GHz, 16 GB de RAM y gráfica bastante modesta con 6 GB, me va bien así.
 
Quizás alguien lo sepa mejor, en principio un catálogo de 92 GB me parece mucho. Yo uso sesiones, no catálogos, en un PC con i7 3.20GHz, 16 GB de RAM y gráfica bastante modesta con 6 GB, me va bien así.
Gracias por contestar... según lo que he leído hay mucha gente que lo tiene así y no interfiere. Pero no lo sé con seguridad...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vale, le he dado a VERIFICAR CATÁLOGO o SESIÓN y daba error, después CORREGIR y parece que ya va bien... Lo dejo por si le sirve a alguien. Quizás esto se me produjo al actualizar Capture One de la 21 a la 23. Gracias de nuevo :)
 
Vale, le he dado a VERIFICAR CATÁLOGO o SESIÓN y daba error, después CORREGIR y parece que ya va bien... Lo dejo por si le sirve a alguien. Quizás esto se me produjo al actualizar Capture One de la 21 a la 23. Gracias de nuevo :)
Claro, pues por eso era. Cuando actualizas a una versión nueva te requiere actualizar los catálogos también.
 
Buenas, de nuevo. El programa sigue sin ir al 100%. Sigue teniendo un muy ligero retardo que igual es normal. Pero lo que pregunto es por qué prácticamente cada vez que pincho en una foto nueva, tarda también un poquito en cargar, en enfocarse. ¿No se supone que al hacer la descarga de todas las fotos ya realiza la previsualización?

Gracias.
 
¿A qué tamaño tienes le generación de las previsualizaciónes?
Ajustala a la resolución de tu monitor si no la tienes así


*
 
Al efectuar la descarga si genera las previsualizaciónes, pero las hace al tamaño que tengas determinado en las opciones, si no coincide con la resolución del monitor tiene que generarla en el momento


*
 
Última edición:
¿A qué tamaño tienes le generación de las previsualizaciónes?
Ajustala a la resolución de tu monitor si no la tienes así


*
Buenas, de nuevo. El programa sigue sin ir al 100%. Sigue teniendo un muy ligero retardo que igual es normal. Pero lo que pregunto es por qué prácticamente cada vez que pincho en una foto nueva, tarda también un poquito en cargar, en enfocarse. ¿No se supone que al hacer la descarga de todas las fotos ya realiza la previsualización?

Gracias.
La verdad es que no he notado ningun retardo.
 
Ese ligero retardo en mostrar la foto yo también lo tengo cada vez que cargo una foto, tarda ligeramente en mostrarla enfocada pero imagino que es propio del programa
Yo tengo 32 gb de ram y una gráfica gtx 1650 pero con la mitad de resolución, trabajo a 2560
No creo que sea una cuestión de potencia y más con el equipo que gastas


*
 
Ese ligero retardo en mostrar la foto yo también lo tengo cada vez que cargo una foto, tarda ligeramente en mostrarla enfocada pero imagino que es propio del programa
Yo tengo 32 gb de ram y una gráfica gtx 1650 pero con la mitad de resolución, trabajo a 2560
No creo que sea una cuestión de potencia y más con el equipo que gastas


*
Pues vaya rollo de programa. Sé que es poco, pero no tienes la sensación de ligereza como en PS...
 
Y comparado con Lightroom ??


*
No puedo comparar porque en Capture One uso sesiones y en Lightroom catálogos. Pero es porque lo reservo para trabajos más específicos y exigentes.
Te puedo decir que no suelo tener retardos incluso cuando trabajo con tifs de 100 o 150 mpx, y digo "suelo" porque a veces sí tarda un rato cuando hago zoom.
Por lo que he entendido tienes las miniaturas a la resolución de tu monitor, que es muy alta, eso lo puede complicar.
Supongo que en las opciones tienes activada la aceleración de hardware...
 
No puedo comparar porque en Capture One uso sesiones y en Lightroom catálogos. Pero es porque lo reservo para trabajos más específicos y exigentes.
Te puedo decir que no suelo tener retardos incluso cuando trabajo con tifs de 100 o 150 mpx, y digo "suelo" porque a veces sí tarda un rato cuando hago zoom.
Por lo que he entendido tienes las miniaturas a la resolución de tu monitor, que es muy alta, eso lo puede complicar.
Supongo que en las opciones tienes activada la aceleración de hardware...

Sí a todo lo que has dicho: resolución y aceleración.


*
 
Atrás
Arriba