Cárcel ¿Cuál fue su crimen para estar encerrados?

La foto logra trasnmitir un sentimiento que hace indignarte, me gusta... Pero creo que es mejorable. Es interesante el juego con el alambre de espino,quizá que podría recorrer la composición de una manera menos esquinada. Aun así, no se me ocurre una perspectiva clara, me parece una toma ciertamente difícil si quieres conjuntar ese primer plano con los animales encerrados. La mitad izquierda me resulta un poco vacía....

Coincido. Desconozco las condiciones en las que tuviste que disparar pero hubiera estado bien jugar con las líneas del alambre para que tuvieran una razón de ser más allá de aparecer en la imagen. Por ejemplo, que al ver la foto esas líneas, que están delante y fácilmente es en lo primero que te fijas, te condujeran a los animales, por ejemplo de izquierda a derecha (yo prefiero esa dirección porque es nuestra dirección de lectura). Creo que así la transición entre dos elementos tan importantes en la foto es más dinámica.
Reconozco que para mí la composición es la asignatura pendiente y lo más difícil. A veces reviso una foto que creo que me ha quedado muy bien y le encuentro fallos claros de composición porque es el primer parámetro que se me olvida al disparar.
Hay un video que veo de vez en cuando para ver si se me pega algo, pero no hay manera:

10 Myths About the Rule of Thirds - Master Composition without it!

La foto logra trasnmitir un sentimiento que hace indignarte, me gusta... Pero creo que es mejorable. Es interesante el juego con el alambre de espino,quizá que podría recorrer la composición de una manera menos esquinada. Aun así, no se me ocurre una perspectiva clara, me parece una toma ciertamente difícil si quieres conjuntar ese primer plano con los animales encerrados. La mitad izquierda me resulta un poco vacía....

Coincido. Desconozco las condiciones en las que tuviste que disparar pero hubiera estado bien jugar con las líneas del alambre para que tuvieran una razón de ser más allá de aparecer en la imagen......

10 Myths About the Rule of Thirds - Master Composition without it!

Jon y Kalinus, gracias por comentar, estoy de acuerdo que la composición es mejorable, pero no tuve mucho tiempo para hacer la toma, fue en mis vacaciones en la bici, está "cárcel" estaba justo en el cruce de un carril bici con una autopista, al ver el encierro paré la bici y tomé la foto sin bajarme de la misma, no había la posibilidad de parar y bajarme de la bici para pensar mejor la composición de la foto y más cuando mi hijo y esposa iban también en bici, no podía parar y dejarlos a la deriva en ese cruce. Si me hubiera encantado haber tenido la oportunidad de tomar más fotos de la situación, está fue la unica que logré sacar, muchas veces solo tenemos una oportunidad de tomar la foto y hay que disparar sin pensarlo mucho, olvidarse un poco de la composición y aprovechar el momento. Saludos...

Coincido con lo dicho por los compañeros, pero creo que con un recorte cuadrado eliminando la zona izquierda y llevando la diagonal del alambre a la esquina la podría mejorar mucho.

Buena toma denuncia compañero, es una pena ver estas cosas...., en cuanto a la toma estoy de acuerdo con la opinión de los compañeros aunque a veces no hay tiempo para mas.

Saludos.

Atrás